Si pero Ema una cosa es “lo que puede pasar” y otra cosa es que haya sido así en vivo y en directo en todos los canales de aire.
Es como si la foto del fiambre de Maradona la haya mostrado Tn en Vivo
Si pero Ema una cosa es “lo que puede pasar” y otra cosa es que haya sido así en vivo y en directo en todos los canales de aire.
Es como si la foto del fiambre de Maradona la haya mostrado Tn en Vivo
Si, coincido, pero son las reglas del juego de haberlo hecho tan mediático.
Lo peor es la gente que espera que un chorrito de mierda que cagó a palos a una jubilada, “haga” justicia con los rugbiers adentro de la cárcel
No miré nunca esa serie. Tampoco pienso que la vida real dentro de una cárcel sea tal cual se mostró en Tumberos o El Marginal.
NO coincido en lo de que sufrieron una humillación pública. Transmitieron en vivo el veredicto. Después, estamos en la era de los memes. Si el tiernito de Thompsen se desmayó porque no pudo aguantar la sentencia no es culpa nuestra.
Esto me hace acordar a cuando te matan un ser querido y los nn que tocan de oído dicen “aayyyy pero que maten al asesino no te va a devolver la vida de tu familiar”.
La gente en 2 meses se olvida de que estan adentro los rugbiers.
Cuando ingrese un rocho a la carcel, por haber violado a una anciana, la gente va a querer en el momento que los rugbiers lo ajusticien en el pabellón.
Es todo un círculo vicioso de injusticia/odio popular.
Yo no hablo ni de lo que pueda pasar ni lo que debe pasar
Solamente crítico lo mal que está del bocho la gente para ponerse contenta porque algo así pueda pasar. Que se yo. Demasiado morboso
Ponete feliz porque Simón volvió a Reserva no por algo así de turbio
No es felicidad, Mati, es sentir un poco de justicia “poética” o “divina” por la empatia que genera una victima que fue linchado a patadas en la calle.
Yo no creo que nadie se ponga feliz porque a una persona la empalan con palo de escoba en la cárcel.
Y acá en el foro, el 90% de lo que se dice es en modo joda/personaje.
Porque la gente es morbosa y en masa es peor. Si fuese por la gente que los ahorquen en plaza publica como se hacia en la edad media. Como sociedad estamos muy atrazados
Bueno, habría que analizar por que muchísima gente llegó a un punto de descontento tal con la Justicia y la política que festeja estas cosas. Será porque muchos estamos cansados que los derechos humanos sean únicamente para los delincuentes.
Bueno ese es otro punto. No me deja de parecer raro que el morbo sea satisfactorio jaja
Ya yendo también al punto de como vende mediáticamente la noticia mientras más tétrica es
Por eso dije la boludes de la ley y el orden como ejemplo
Con que argumento? Thomei no hizo nada, no arguemento nada, practicamente no los defendio. No pueden decir que ni se valoraron x pruebas u otra cosa por que no hizo nada.
Tenés suerte de que no te hayan afanado a vos. Lindos nenes.
Si, todas las artes marciales sirven en mayor o menor medida (casi todas)
Jajaja cambiaron de intencionalidad en 10 segundos, no tiene chances la sentencia de ayer es full pan y circo. @Def_Leppard nose si leiste esto.
Mmm, yo creo que esta bien la argumentación y tiene lógica en afirmarlo. Se describe el hecho en base al proceder de los implicados y las circunstancias en las que se dió. Ejemplo;
Un tipo decide matar a su vecino por x motivo. Entonces decide cargar su arma y esperar a que llegue del trabajo para mientras abre el garage para guardar su auto, dispararle y salir huyendo.
Efectivamente al llegar el vecino se comete el asesinato.
Esos son los hechos pero el análisis desde el derecho penal nos dice que al mentalizarse matar, escoger el medio adecuado para cumplir su fin, todo se encuadra en intento de homicidio en ese momento, porque tiene la intención de poner en peligro la vida de su vecino con un arma de fuego. Al momento de que el vecino llega y se baja del auto, se decide a consumar su plan por lo que la INTENCIONALIDAD cambia y ya no es una tentativa de homicidio sino un homicidio.
A lo que voy es que hay una unidad de acto que tiene un resultado (emboscar y golpear en grupo a una persona que se encuentra sin posibilidad de defenderse), pero las circunstancias hicieron que el plan se les fue de la mano porque bastaron 2 golpes para dejarlo en estado de indefension y sin embargo continuaron con la orden de golpearlo, lo que supone alevosía manifiesta. De hecho se comprueba porque le dieron tantos golpes que fue muy dificil determinar exactamente cual le produjo la muerte, fueron todos. Y esto es algo que se me pasó en observaciones pero es que son muchisimas
Y candela ? Y la moto?
Y mangheri?
Observación 12
Y lo de pan y circo en parte estoy de acuerdo, vengo desde ayer viendo todo y mi opinión es que la condena es justa de acuerdo a las leyes que disponemos, si alguno pretende más severidad como otros tipos de sufrimientos están totalmente equivocados porque otro tipo de sufrimientos no están previstos en nuestras leyes.
Afortunadamente para quienes se alegran y les desean ese tipo de vejaciones esto se les va a cumplir porque tenemos un sistema carcelario muy deficiente entonces, en la medida que los medios abandonen el caso y la distancia en el tiempo nos impida tener presente el caso, van a ser acorralados y ya no van a tener la protección de la exposición de los medios y en ese momento van a empezar a sufrir todas las amenazas que los nenes de ahí adentro quieran hacerles.
Y esto último es otra cosa en la que quiero detenerme, los presos no son ninguna especie de verdugos, pero existen códigos que rigen la vida que dentro de una cárcel se expone más que en otro lado, no es lo mismo matar 1 a 1 que 8 vs 1, lo que hicieron fue muy cobarde y su destino dentro de las rejas es muy triste.
Estimado Def el ejemplo que me das es correcto, si, pero tiene un arma de por medio y el actor puede haber cambiado de intencionalidad en el acto.
Aca son 5 personas que cambiaron de intencion “internalizaron” y “acordaron” matarlo. En un breve instante de 10, 20 seg. Para mi no hay dudas de que probablemente hubo ensañamiento pero los indicios tienen que arrojar una prueba inequívoca, estos chicos no pueden haber acordado matar, planificar pero sobre el plan de fuga nada…
Osea tanta necesidad de saciar su deseo de matar?
Rafa, yo también tengo empatía con Fernando… pero tener empatia es pedir justicia, no me interesa si sufren mas o menos, al fin y al cabo la justicia ya esta hecha. No se si se entiende mi punto. No van a ver la luz del sol por el RESTO de sus vidas, no es justicia eso? Si queres mas es porque queres venganza o JUSTIFICAS violencia.
Aun en desacuerdo con que para mi la condena en este caso no es justa y seguramente no termine aca, coincido con el resto del parrafo.
Igual es discutible el razonamiento, no hay una verdad absoluta. Yo creo que el tribunal opto por el camino facil, lavarse la manos, no quedar pegado con tanta exposicion y que algun superior se encargue.