Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

Observación 10

El propósito de una condena es que el condenado sea responsable por el hecho que cometió, que pague a la sociedad por el disvalor que generó, explico. Si mataste es porque no cumpliste el mandato de no matar, si robaste no cumpliste el mandato de no robar, eso es un disvalor.

Por otro lado, se presume que quien cumpla una pena debe someterse al sistema penitenciario que entre otras cosas le va a ayudar a resocializarse, comprender las consecuencias de sus actos para no repetirlos, etc.

Entonces cumplida una pena por ej. Estar preso 10 años, se obtiene la libertad, es decir, salir del sistema penitenciario y reinsertarse en la sociedad. Pero en determinados requisitos se puede obtener una libertad condicional, es decir, obtener esa libertad antes de tiempo no cumpliendo la totalidad de la pena dentro de la cárcel. Se llama condicional porque si en el período que se está a prueba se comete algún delito, se anula la libertad condicional y se reingresa a la cárcel cumpliendo la totalidad de la pena

3 Me gusta

jajajajajaj

Convengamos que quedo igual a todos nosotros cada vez que vemos la defensa de river

4 Me gusta

Entonces es el primer caso de perpetua en este ispa, porque yo veo que todos los condenados después terminan saliendo por h o por b

2 Me gusta

Observación 11

El artículo 13 del código penal dice:
el condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido treinta y cinco (35) años de condena , el condenado a reclusión o a prisión por más de tres (3) años que hubiere cumplido los dos tercios, y el condenado a reclusión o prisión, por tres (3) años o menos, que hubiere cumplido un (1) año de reclusión u ocho (8) meses de prisión, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrán obtener la libertad por resolución judicial

Pero, en el año 2017 se sancionó la ley Petri. Ley 27.375 que tiene por propósito que quienes hayan sido declarados culpables por delitos graves no puedan solicitar la libertad condicional, entre ellos, quienes hayan obtenido la cadena perpetua

Así, al cumplir los 35 años de condena ellos podían pedir la libertad condicional para así poder salir de la cárcel. Cadena perpetua quiere decir que se lo encuentra responsable toda su vida, es decir, por el resto de sus vidas van a ser asesinos, pero durante 35 años deberan cumplir su condena dentro de la cárcel y lo que les resta de vida, fuera de la prisión. PERO, la ley petri les impide obtener ese beneficio de poder obtener la libertad condicional, por lo que al cumplir los 35 años no pueden pedir salir.

EN CONCLUSIÓN, A COMERLA, SE VAN A MORIR AHÍ.

10 Me gusta

Tal vez fueron condenados a perpetua pero no por delitos graves como el de ellos, lo mismo para violación seguida de homocidio.

Deberían profundizar en la Ley Petri N° 27.375/17

2 Me gusta

Para mi perpetua es sinónimo de delito grave, pero soy un burro en la materia, obviamente.

Dejo un artículo que está bastante claro y bien explicado, al menos yo apruebo su lectura, no se va por las ramas
https://www.cronista.com/informacion-gral/jucio-por-el-crimen-de-fernando-baez-sosa-sentencia-a-los-rugbiers-cuantos-anos-son-prision-perpetua-en-argentina/

1 me gusta

Doy dos ejemplos, A- No es lo mismo obtener perpetua por haber matado a un hombre sin querer por ejemplo en situación de robo, y en el escape atropelle a su hijo tambien y lo dejé liciado que B- Tener raptada a una mujer, propinarle violaciones reiteradas hasta producirle la muerte

1 me gusta

Nooo querido Def no seas malo, no entres vos tambien en el amarillismo. Es valida y real la explicacion pero aclarales que faltan un par de instancias todavia. La sentencia NO es firme aun.

1 me gusta
1 me gusta

Bueno, sí, eso es obvio jaja, pero es otro tema, no quiero mezclar tantos conceptos, paso a paso, no me gusta salir jugando del fondo, pum para arriba, las cuentas claras y el chocolate espeso

1 me gusta

no te pregunte a vos que te metes? jaja na mentira xd

Pobre machu en la carcel va a sentir el machu pichu jajaja

1 me gusta

Cada sopre le sale al estado 150 mil pesos por mes. No festejen mucho que tenemos que aportarle mas guita para que estos forritos la pasen en la carcel y nosotros pagando

2 Me gusta

Me siento triste por todo esto, los pibes muy pelotudos se arruinaron la vida, con 23 años, yo nose si resisto 1 dia en la carcel, me mato antes, pobres los padres de fernando que nunka mas van a tener a su hijo, y tambien pobres los padres de los pelotudos estos, pasar por todo esto porque sus hijos son unos cabeza de termo, terrible todo, muy triste

13 Me gusta

Yo creo que la vieja thomsen que grito culpando a los medios deberia ver la otra parte de la historia. Si no fuera por los medios estos chicos hace 3 años estarian en cárceles comunes con el rosquete a la miseria. Los protegieron justamente porque se hizo muy viral el caso.

2 Me gusta

La vieja hija de puta esa sigue pensando que los hijos son víctimas y no victimarios. Así los criaron y así actuaron toda la vida

9 Me gusta

El ojete de thomsen en un par de dias

450_1000

11 Me gusta

image

15 Me gusta

chabon, imaginate yo tengo 22, de solo imaginarme pasar el resto de mi vida en la carcel, porque saldria con casi 60 años…mamiiita posho, hay disfrutar la vida, cada dia hacer algo lindo, disfrutar algo todos los dias. Uno nunca sabe como se te puede arruinar la vida

5 Me gusta