pena de muerte en argentina y desaparece el 75% de la poblacion.
Desde 2013 practican la pena de muerte por ahorcamiento para los casos de tráfico de drogas, secuestro, asalto grupal a mano armada seguido de muerte, disparo ilegal de armas de fuego, instigación al suicidio de menores de 18 años o incapaces y homicidio.
El problema que se esta dando es que le aplican tasas tan altas de impuestos a los abogados que quieran defender a los condenados que ya nadie quiere hacerlo.
me encantaria
mucho problema no hay. todos los locales apoyan la pena de muerte, y por eso (y otros factores, obvaimente) les va como les va
Y despues vienen los progrepelotudos a presumir superioridad.
Por eso ellos estan como estan y nosotros estamos como estamos.
No me gustaría una sociedad así ni a palos.
Pero tampoco este parque de diversiones para delincuentes.
La verdad que a mi no me molestaría en lo más mínimo, yo no ando de caño, no le pego a nadie entre 8, no le robo la moto al vecino ni cago a piñas a un jubilado.
Probaría arrancando con eso, despues vamos viendo.
Si acá aplicaran pena de muerte, la corrupción se llevaria puesto a inocentes/chivos expiatorios, todos los años.
Es un arma de doble filo.
No tiene nada que ver. Porque después tenés a los chantas de la justicia que para rascarse los huevos meten adentro o condenan a muerte a un perejil. En régimen penal tiene que estar aceitado en un todo. Y Argentina tiene mil quilombos por resolver antes.
No lo creo, hay bastantes manifestaciones en contra de esto, ahi mismo. Mas que nada por el problema de la represetancion legal.
Lo 2do es tu percepcion, yo no creo que SOLO por esto el pais este bien, hay otros factores economicos, impositivos y de alianzas con paises que le permitieron crecer. Tambien hay un apoyo a la educacion gigante, tienen de las mejores universidades de la region.
Socialmente si que ayudo pero no hay que olvidarse que Singapur era top 3 de la region mas violenta de Asia hasta que empezaron a implementar esto.
95% a favor tiene, segun las encuestas
aparte el pais esta mas avanzado que cualquiera
que mas queres? zaffaroni?
Tal cual. Pena de muerte no podría aplicarse acá, salvo en un caso de flagrancia. Es un peligro la justicia.
Fue un verguenza lo de Tomei, pidio absolucion y despues por las dudas tiro lo de riña y no se que mas. Nunca visto.
Bueno, pero eso es la eterna ancla para no hacer nada. El progremogorto esta de parabienes con esto.
Al menos dame una contra cultura, vos tenes gente en gran número hoy, que se siente orgullosa de cagar a piñas un jubilado o robarle al otro. Sale en Insta con fotos haciendo un caño con los dedos, se pone de Hashtag “el más buscado” y hasta se saca fotos con lo que roba diciendo “todavía esta cruda”
Ese es el pelígro hacía donde nos dirijimos, y nadie quiere poner primera. Ni siquiera se lo combate de forma cultural, hasta el mogólico inflacionario de Alberto salio con gorrita y haciendo gesto de caño, así ni se puede hermano.
Nose de donde sacaste la encuesta pero si es 95% no es todos. Esta avanzado obvio pero no más que cualquiera tampoco, sin duda más que muchos y tienen un nivel de vida mejor que España por ejemplo.
Igual tema de Singapur y sus residentes, yo no quiero nada. No me interesa el derecho internacional y no me preocupa tampoco la situacion ahi ya que no es un ejemplo que esten siguiendo otras naciones democraticas.
Tecnicamente es lo correcto Ramon, la absolucion la pide porque despues habla sobre el cambio que hay ya que la fiscalia acusa, debate y muestra pruebas sobre 5 personas y otras 3 extras pero despues en el alegato pide perpetua para los 8.
Como sabe el mismo que igualmente no va a lograr la absolucion antes de terminar su alegato abre el abanico y expone ante el tribunal las otras opciones que el puede ver viable:
Homicidio en Riña
Homicio simple con dolo eventual
Homicidio preterintencional
Comprendo que parezca verguenza pero desde lo tecnico juridico esta correcto lo que hizo. Lo unico RARO de su alegato fue comenzar con lo de Burlando pero bueno, lo expone para demostrar e hilar con que hay presion social sobre el tribunal. Obviamente fogoneada por el showman.
Ahh pero en tR: “Hugo Domei maztedclazzz!”
Es imposible que la golpiza no haya sido planeada y organizada como te quieren hacer creer algunos abogados en los medios
los primeros en ir a la horca son los politicos corruptos y los que vengan despues lo van a pensar 2 veces.
Yo creo que el progretudismo hoy ya es muy minoritario. Es un tema que no se está disputando electoralmente por motivos obvios. Pero la bandera de la seguridad ya es pesada y grande. Ya nadie sale ileso defendiendo delincuentes eh. Lo ves en las redes sociales, los liquidan a todos los que asoman cualquier opinión zafaronista. La batalla cultural está prácticamente ganada. Falta que la cultura social se traslade a la academia, que es la más contaminada por estos buitres.