exacto.
Pero ya está. Es lo que va a venir porque es el negocio del político. El zafaronismo muere con cfk. Y no sé si antes.
Igual es una problemática de las grandes aglomeraciones. Los pueblos no tienen esta clase de violencia en los hechos delictivos, viven aún como nosotros en los años 80.
Hay Atis que se estan saliendo de control, especialmente Rosario, Mendoza y el AMBA.
Amba por qué? Para mí está igual desde hace años. No significa que venga bien, pero no lo veo peor que antes. Para mí la post convertibilidad estableció un nuevo estándar de seguridad que no se ha podido revertir.
Yo noto en zona sur una decadencia urbana zarpada. Mucho más choreo que antes. Inclusive que los primeros años del 2000. Quiza sea una percepcion que te da la comunicacion que antes era inexistente, pero hay.
Para mí es una percepción. Mucha gente queda traumada porque presenció 3 choreos en un mal año y 5 años después sigue repitiendo que el barrio es inseguro. Y por ahí se agarró a la banda que choreaba, la encanaron y los vecinos ni se enteraron que los habían choreado ellos.
Percepcion? Que no sale a la calle ustedes? Esto empezo con Damas Gratis y Pibes Chorros pero el noba, lgante, callejero fino, toda esa mierda estan criando chorros
Vivo en el conurbano y salgo todos los días. Nunca me chorearon ni a mí ni a mi mujer en 10 años que llevo viviendo acá. Presencié 3 intentos de robo a terceros en 10 años. Qué hago? Salgo corriendo a Ezeiza?
Umarola!!
Hoy leí que una vecina escuchó a una de las minas decir que lo deje marcado porque lo mataba, algo así, como que lo castigue.
Eran dos enfermas mentales con una impunidad total. Se les había normalizado castigar al pibito.
Pobresito el infierno que debe haber vivido no solo físico, la parte psicológica, debería vivir aterrorizado de hacer cualquier cosa, porque este tipo de basura busca cualquier excusa para descargarse.
Que ganas de matar generan estas cosas.
Hay zonas, lo decía el otro día, hay zonas “tranquilas”, hay zonas de promedio de delitos y hay otras que viven un desastre, es todos los días saber de alguien que lo afanaron o le hicieron algo.
Imaginate que es infernal los robos solo en parada de colectivo por día en el AMBA.
El otro día gente que la asaltaron en un par de años cantidad de veces, se les metieron en la casa varias veces, todos puteando al intendente estaban. Hay zonas entregadas.
A ver, me parece coherente que en las ultimas palabras los rugbiers hayan dicho “se haya muerto un chico” en vez de decir “matamos a un chico”, ya que la defensa se la está jugando a que el hecho no está comprobado.
Decir otra cosa seria confesar.
Si bien yo soy de coincidr bastante con vos en estos temas, acá no. Sería bueno generar una cultura diferente, como dijo otro forista, y eso empieza por la justicia
En países serios cualquier delito que acá es excarcelable te dan 10 años
Las penas tienen que ser más duras, y bajar la edad a 14/16
Te acabas de mufar capo, despedite de tus pertenencias (?
No era mas facil encararlo desde ahi, que toda la estrategia se base en eso.
Me parecio payasesco lo que hizo. Cero firmeza y conviccion en el planteo de lo que paso esa noche. Tiro esto, pero por otro lado puede que haya pasado esto jaja, es poco serio.
Ojo, no digo que no haya barrios picantes que sean peores. El tema es que amba es gigante, hay zonas más tranquilas también. Y a veces una zona tranquila tiene una secuencia de choreos y la gente queda traumada por décadas.
Puede que si facil pero tenia la obligacion de marcar el error de la querella y fiscalia. Como ayer explique si marca el error tiene que pedir absolucion. Igual no baso su alegato en absolucion porque despues expone lo del homicidio en riña y demas, lo de la absolucion la pide porque el dia anterior en el alegato de fiscalia y querella ocurre lo ya mencionado.
Hay que comprender y saber algo que a veces se escapa para lo que no tienen conocimiento en derecho, la defensa no tiene que probar nada.
Otra cosa que TODOS ya deberian estar masticando y comprendiendo para evitar un stress es que este expediente va a terminar dentro de 5 o 6 años. Con una decisión de un tribunal muchísimo menos permeable a la presión mediática o social.
Ese argumento de “no podés mandar preso a un pibito de 18 años…” Es el mismo argumento de “naa ,no podés meter preso a un viejito de 70 años que violo a la nieta” Solo la violo, pero es un viejito…
Dejemos de naturalizar pelotudeces,así es como tenés a un montón de pelotudos (cómo estos 8 monos) que se creen intocables, a los 18 estás bastante cuerdo para saber que si te metes en una pelea podés matar a alguien… Yo salí ,me bardie con gente pero no más de eso, un día me tocó ver cómo a un pibe le reventaron la cabeza contra un cordón cuneta y el pibe al final quedó parapléjico, que le revienten el orto con la condena a estos boludos.
Espero que la vida se le haga muy dificil a los “”“”“amigos”“”" de Fernando que lo dejaron solo.