Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

No, la sociedad está enferma. Asi que normal no es, pero si común.

2 Me gusta

Concuerdo totalmente

Y es lo que estoy argumentando, que debería ser anecdótico de que si lo querían matar o no, es una boludez que ese argumento defina una cadena perpetua o no

2 Me gusta

Metio la pata Tomei diciendo la palabra delito?

Que buena tangana, esa. Asi da gusto ver un clasico. Les dieron 20 fechas despues

1 me gusta

No se guia solo por el argumento, aca hay pruebas y tecnicismo, hay audios, hay antecedentes, hay pruebas, no es que, vamo a matarlo y ya

Si, fue uno de los fallidos que tuvo.

1 me gusta

Esas pruebas y tecnicismos giran en torno a ese argumento

Estaria bueno tener un abogado penalista, pero al que teniamos lo agarraron y escracharon robando un bife en una carnicería

10 Me gusta

La ley es ridicula, el resultado lo planees o no fue el mismo, a la persona le cagaste la vida, y a la familia.

Lo único que debería cambiar es que el que planea tenga mas años, pero aunque no planeaste: perpetua, porque la forma en que pegaron era lo mas probable que pasara la muerte.

O la diferencia que sea a que cárcel van, pero nunca bajar de perpetua. Esto no es un golpe y cae contra el cordon, eso es otra cosa.

4 Me gusta

arranco bien pero se fue desinflando tomei en su defensa

Lo que entendí yo es que nunca se planteó la premeditación dentro del boliche, sino que, una vez afuera, se pusieron de acuerdo en ir a buscarlo a fernando. Ahí la cagó el pelado con que “no fue planeado porque thomsen se queria quedar”, thomsen se quería quedar pero una vez afuera lo fue a buscar

2 Me gusta

No lo mataron a Andujar, a Fernando si.

Deja de decir pelotudeces.

1 me gusta

Pero Andújar ahí está consciente y de hecho se termina levantando y fajando él solo a todo gelp. Acá le pegaban a alguien dormido. No es comparable.

5 Me gusta

Igual si terminaba de manera tragica, o sea el que le pegaba la patada y lo mataba, chau, adentro

2 Me gusta

Según algunos acá no, porque los jugadores de GELP no lo planearon ni le pegaron inconsciente. Así de grande es la boludez del argumento

Calma gente, se apunta a la premeditacion porque se lo esta juzgando a todos en conjunto no por separado. Nadie dice que no hubo 3 acusados que solo lo acariciaron.

Hay una cosa de tomei que me parece muy imprudente igual: el tipo se la jugó a todo o nada, pidiendo absolución por un tecnicismo, frente a una abrumadora evidencia. Está llevando el caso a un terreno de “absolución o perpetua para todos”, cuando un par podrían tener condenas más livianas. Y con esta exposición, es obvio que nadie va a salir. Le estarán pagando los Thomsen?

2 Me gusta

Observación 4

Lo que persigue el juicio es el hecho que produjo el resultado. Báez Sosa murió, pero porqué? Por unos golpes mortales.

Lo que ocurrió dentro del boliche es otra acción que obtuvo como resultado lesiones leves y que no pasó a mayores porque la seguridad del local los expulsó. Reitero, hechos totalmente distintos e independientes uno del otro

Al momento de la expulsión del boliche pudieron optar por regresar a sus casas pero decidieron esperar a continuar la pelea iniciada dentro del boliche, entonces, tuvieron la opción de detener su accionar pero no lo hicieron, esperaron que se vaya la policía y con un acto ejercitado otras veces, desplegaron sus roles para proceder su accion que fue una emboscada, golpe a traicion en el que 8 vs 1 no dieron la oportunidad de defenderse, ni terceros poder defenderlo.

De este modo la pelea dentro del boliche se vuelve relevante ya que encadena los hechos del cómo se decidió emboscar a Báez Sosa y por ello se configura la alevosía y premeditación, por esto tranquilamente podemos asegurar que hubo un plan para golpearlo. Fíjense que nunca dije que el plan fuera matarlo, el plan fue golpearlo o mejor dicho, completar la venganza por no haber consumado su victoria dentro del boliche

2 Me gusta

Un abogado jamás pide condenas salvo que no haya forma de negar que fue el y te ofrezcan años, pide que su(s) defendido(s) sean absueltos, y en instancias de apelacion bajan las condenas.

4 Me gusta

No, al final dijo bien claro que no es solo absolucion.
Que hubo una agresion en riña o en su defecto homicidio simple con dolo eventual con distribucion de participacion. Y que sino estan la de homicio preterintencional.
Lo que subrayo es la figura mas adecuada para mi HOY viendo la defensa y las nulidades que pidio.

2 Me gusta