Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

No deja de ser un hijo de puta jajajaa, a los sicarios también les pagan.

1 me gusta

Ricardo Darín con 90 años como Tomei

1 me gusta

La riña da a entender que el grupo rival también te atacaba. Esta bien que las riñas tengan penas bajas (no sigo que este sea el caso)

1 me gusta

Perdón que me sume tarde al debate, especialmente perdón a @Ramon_Reload que desde un principio pide colaboración y que quienes entiendan el aspecto penal tratemos de aportar.

Del tema se habló sobradamente aquí, en los medios, en los claustros, y poco es lo que pueda aportar pero sin embargo, y con todo el respeto voy a tratar de hacer algunas observaciones siendo lo más objetivamente posible. En la medida que me sea posible trataré de citar o al menos retrotraer algunas cuestiones que siento que es necesario aclarar y espero sean tomadas con respeto, que el debate sea para crecer.

3 Me gusta

El pelado elige defender hijos de puta porque la justicia de nuestro pais prima el derecho de inicencia hasta demostrar lo contrario. Y por mas que parece evidente tiene que estar todo bien probado para hacer condenas ejemplares.

1 me gusta

Ya de por si el homicidio debería tener penas mínima alta, sea culposo en riña o como fuera. Matas a una persona

2 Me gusta

Exacto, es lo que vengo repitiendo hasta el cansancio aca. No importa si lloran, gritan o patalean los testigos. No corre lo emocional, sin pruebas es la nada misma.

1 me gusta

el problema es que nunca es suficiente las pruebas para los jueces. Aca hay como 200 videos y siguen dudando.

3 Me gusta

Eso si no te mata la carcel

Uno de los pertossi esta echo mierda

No quiero desvirtuar pero pensa que estas caminando y te viene a golpear un borracho en la calle, te cagas a trompadas pero el tipo se cae y muere. Te parece que mereces una pena alta? Lo mataste, al pelear.

7 Me gusta

Moretones y raspones dice Tomei

Si, claramente éste nunca fue el caso. No entiendo cómo lo ponen así de la nada

Eso es defensa propia, si podes probar que te vino a pegar sin provocacion tuya alguna y vos te defendiste

Van a ir por eso, porque el homicidio en riña tiene una pena re contra light

Dice el art. 95 de nuestro Código Penal: “Cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90 y 91, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte, y de uno a cuatro en caso de lesión”. A su vez, el art. 96 establece una pena de cuatro a ciento veinte días de prisión si las lesiones fueran leves.

Mas alla de que a todos nos gustaría que pase algo imposible que es perpetua para todos. Lo que queda claro es que todos los de las redes sociales no tienen un misero conocimiento de derecho cualquier estupidez veo en twiter.

10 Me gusta

Empezó a hablar del RCP

Nadie duda de la culpabilidad de los rugbiers, solo que las pruebas no son suficientes para la figura de pena que pide la querella.

es un mostro, te digo, si se apegan al derecho, no les dan perpetua

2 Me gusta

Tomei dice que Fernando solo tenia 6 hematomas por lo cual no se puede hablar de una “lluvia de golpes”. Consulta para algun medico, ¿pero si te matan en el acto se forman igual los hematomas? Porque la sangre ya no corre y no coagula, y Fernando no tenia pulso cuando termino la golpiza.

1 me gusta