Jugar con un 9 de área.

Ver resultados de la encuesta: Jugar con 9 o sin 9?

Volatentes: 27 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Con 9 de área : 19 (70%)
  • Sin 9 de área: 8 (30%)

Evidentemente la precupación de la mayoría es la falta de un delantero por adentro del plantel. Los 3 que tenemos demostraron falencias en los últimos tiempos. Luna principalmente por su pésima condición física, Trezeguet por sus lesiones y por su edad, y Funes Mori por lo que todos ya sabemos.
Pero, es obligación jugar con un 9? Por qué no probar con dos delanteros rápidos por afuera y con un enganche, apostando a llegar al gol con jugadas elaboradas por abajo? Lo único que me preocupa de esta cuestión, es el hecho de la necesidad de los carrileros de tirar centros constantemente. Tanto Sanchez como Vangioni, al llegar al fondo suelen tirarla al área, lo cual sería un tema para trabajar.
Yo probaría con Trezeguet como titular unos partidos a ver si recupera el nivel y esperando que se adapte Iturbe, y en caso de que David no rinda probaría con la dupla Mora-Iturbe con un enganche atrás y ver como rinden.

Si ninguno está en nivel, no veo cuál sería el problema de jugar sin 9 de área. Con buen funcionamiento, gente que llega de atrás, es mucho más complicado para una defensa. Le sacás referencia.

Para que ya viene el pelotudo del día a decir que el BARCA JUEGA SIN 9 DE ÁREA… bancalo unos minutos :lol:

Para jugar sin 9 de area, tenes que tener jugadores que lleguen claro (tengan sorpresa) y sobretodo, sepan definir. La mayoria de nuestro mediocampo y atras son nulos adentro del area.

Voté con 9 de área, pero me cabe la idea de jugar sin 9 también.

Para mí Trezeguet ya no da más, lo demostró este partido, al tipo le tirás una filtrada y no llega… Luna ya vimos que no da. El titular debería ser Funes Mori, y le daría confianza y rodaje hasta que la meta, si demuestra en los primeros partidos que puede llegar a posición de gol.

Si no tiene chances de meterla, ahí sí lo sacaría y mandaría dos delanteros sin un 9 definido, y que el que haga las veces de 9 cuando lo pida la jugada sea Mora que es guapo para moverse entre los centrales.

Jugar sin un delantero central es ridículo porque ya lo estamos haciendo con FM9 de jugando de entrada y la actual versión de Trezeguet entrando en el 2° tiempo. 8|

Menos mal que leí los comentarios antes de comentar. :lol:

Si!! Coincido, Trezeguet, Luna y FM me tienen las pelotas llenas, basta viejo, que vayan al banco. Iturbe y Mora me encantaria…

El 9 es Funes Mori, ya está. Hay que apostar a que mejore la puntería, no queda otra.

este deporte se juega con un tipo que usa la nueve y se mueve por el area, crea otro deporte sino.
adentro trezeguet en muletas o en silla de ruedas.

Mora-Iturbe

mora-iturbe tienen que arrancar contra belgrano, para mi.

Todo muy lindo en lo conceptual, pero tampoco es que tenemos volantes que lleguen de seguido al gol, el barcelona por ejemplo lo puede hacer porque tienen un fenómeno que mete de a 2 y 3 goles por partido.

Yo de los 3, en principio, lo dejo a Funes Mori y le doy 5 o 6 partidos, es el que mejor está físicamente, entre el gordo Luna y Trezeguet hoy por hoy no hacen uno. Sino hay que ver la opción de que Mora se mueva mas de centro-delantero y ver que onda Iturbe para acompañarlo.

Hace 3 años que venimos apostando y ya me quede sin fichas, jaja.
Para mi River no tiene un volumen de juego como para jugar sin 9, no tiene tipos que llegue y pisen el área que rompan lineas y que te garanticen goles como para decir, juego sin 9, ahora tampoco tenemos 9, jajaja, esta difícil el tema.

---------- Mensaje unificado a las 01:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Ademas Ramon ya dijo que a Iturbe lo ve como el reemplazante de Mora, sin dudas piensa jugar con un 9, el tema es que no tiene ninguno.

Ningún equipo del fútbol argentino tiene hoy un volumen de juego que le permita prescindir de un 9 de área.

Coincido, pero por lo menos tienen 9, nosotros no, hablando en serio Alejo, vos decís seguir apostando a FM, lo tengo que tomar como una expresión de “y no hay otra y que sea lo que dios quiera”, no???, porque dudo que lo digas convencido y con esperanza.

Iturbe y Mora se pueden alternar perfectamente, uno por adentro y otro por afuera. A Sánchez le tenés que meter en la cabeza que tiene que tirar 10 diagonales por partido. No es ninguna ciencia tampoco. Si no tenés un 9 en nivel e Iturbe logra hacer diferencia, ponerlos a los dos es lo más lógico.

no me decido jaja, a mi gusta jugar con 9 pero no tenemos, por otro lado no se si con estos volante podemos jugar sin 9, esta jodido el tema

yo el sabado lo pruebo a Andrada, tan malo es q no juega nunca?? y veo si pasa la prueba es una alternativa y sino no hay otra q jugar con Mora-Iturbe parece lo mejorcito q se puede poner