Jugar con un 9 de área.

Pero Ramon ya dijo que Iturbe es el reemplazante de Mora, a lo mejor juegan juntos circunstancialmente pero no como sistema, Ramon juega con 9 de area si o si, y 9 no tenemos, jaja que juegue el y listo.

Yo soy de los que piensan que RFM tiene condiciones (no demasiadas, las necesarias para meter goles en el fútbol argentino de hoy, moverse bien, estar en el lugar indicado y no mucho más), pero que por algún trauma no resuelto de la infancia no consigue soltarse y definir como corresponde. Tenía alguna esperanza de que Ramón lo enderezara.

Igual sea como sea no queda otra, con Trezeguet y Luna en el estado físico en que están… Trezeguet, con todo el aprecio que le tengo, directamente te anula la posibilidad de armar la jugada.

Falta una opción que diga AMBAS. Con buenos relevos, Sanchez y Vangioni (o rojas) llegando por sorpresa mas Mora e Iturbe nos podemos hacer una fiesta y de la misma manera jugando con Mora/9deárea o Iturbe/9deárea o Iturbe/9deárea/Mora podemos andar bien, el tema es que ni para uno ni para otro esquema o estilo de juego tenemos, al menos en este momento los intérpretes adecuados, o si los tenemos, les falta bastante.

Saludos.

Sacando que tirás más pálidas que Clarín (?) ves muy bien el fútbol.

La otra forma de jugar sin 9, es jugando a la contra. Para mi River tiene equipo para hacer otra cosa que la que intenta Ramón, que está muy bien en la teoría pero que, lamentablemente, te faltan jugadores para hacerlo.

La mayor preocupacion es un ENGANCHE

Yo creo que el 9 hay que mantenerlo, de los 3 me quedo con Treze, le saca una mínima ventaja a F. Mori y Luna. Pero probaría la opción de jugar sin enganche, con Iturbe y Mora acompañando sueltos a Treze. Si no, Lanzini me parece un pco más que Mauro.

Yo soy de los que cree que gran parte de los problemas que tiene river hoy se solucionan con un tipo pensante que SEPA distribuir juego y parar la pelota para levantar la mirada.

A pesar de las deficiencias de funes mori (que son muchas), la gordura de luna y la vejez de trezeguet, con un tipo que te ponga 3 o 4 pelotas de gol por partido la cosa se hace mas facil.

Yo creo que dandole continuadiad a Trezeguet puede llegar a hacer una buena dupla con Mora, y con Vangioni que sabe tirar centros (no como Sanchez)

Si no traen un enganche, creo que Ramon se va a inclinar por mauro diaz, para mi respondió bien en los dos clasicos. Igualmente sigo pensando que todavia no le da para ponerse la 10 de River al igual que Lanzini.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Yo creo que dandole continuadiad a Trezeguet puede llegar a hacer una buena dupla con Mora, y con Vangioni que sabe tirar centros (no como Sanchez)

Si no traen un enganche, creo que Ramon se va a inclinar por mauro diaz, para mi respondió bien en los dos clasicos. Igualmente sigo pensando que todavia no le da para ponerse la 10 de River al igual que Lanzini.

pero ayer funes mori tuvo un “pase gol” a los 50 segundos, quedo solo, definio cruzado (es DELANTERO DE AREA)… y arafue … luego lo mismo con trezeguet en el 2° tiempo…

yo esperaba que con tezeguet funes mori mejorara… pero lo de treze es tan pero tan malo… que simplemente se anulan solos…

Encuesta de OLE:

Que mierda de futbol mira la gente???

Ni que Lanzini fuera iniesta tampoco

Justamente!

No puedo creer que piensen que cualquiera de estos dos (mas aun mauro diaz) puedan ser conductores de River.

De todas formas los otros dos estan verdes y cazares para mi no es enganche

Falta uno mas que diga “ninguno de los anteriores”

Todo depende del nivel futbolistico que tengan los delanteros de area. Ramón ya ha formado un equipo sin un nueve de referencia, tranquilamente podrian jugar 4-5-1 con doble enganche Lanzini-Iturbe y Mora como unico punta.

Si se puede hacer otra cosa pero tenes que cambiar el sistema primero, hay que ver si Ramon quiere jugar sin enganche y sin 9.

Imposible jugar sin 9 si tenes jugadores que lo unico que saben hacer es tirar centros, como Sanchez o Vangioni, Mora va bien de arriba pero de 10 cuantas puede llegar a ganar?

ademas, no podemos decir “Me sorprende Vangioni, tira buenos centros” y a la vez decir que hay que jugar sin 9 de area, es incoherente.
El 9 va a ser FM9 seguramente…

No entiendo el por que de ese “River no tiene volumen de juego como para jugar sin 9 de area”. Gente el goleador de River el torneo pasado fue Mora, no el 9. Mora que no es 9 es muchisimo mas peligroso que FM, Trezeguet o Luna. No hablemos como si el 9 de River metiera cada pelota que le queda.

Cavenaghi rescindió con el Villareal.
Es obvio que vuelve al país, y pongo unas fichas por Independiente del tolo. Si el cave quiere quedar calvo totalmente que se vaya a sufrir al rojo.

Y nosotros con el muerto de funes…

si tengo que elegir alguno es al gordo luna.
Tiene pinta que si le queda una mas o menos la mete.

---------- Mensaje unificado a las 16:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

Este equipo no tiene un 9 ni un 10. Yo buscaria la vuelta con otro esquema.

Pasa que como siempre esta mal armado el plantel. Tenes dos tipos que tiran centros osea obviamente necesitas un 9 (que no hay).

Para jugar sin 9 tenes que tener manejo de pelota en los centrales por ej. Por que no tenes quien te banque arriba los pelotasos si salis jugando largo…Cosa que medianamente tenemos.

El problema son los volantes por afuera que no me parece que se adapten a un equipo sin 9.
Igual hay que ser realista actualmente estamos jugando si un 9.

Yo lo que hago es ponerlo a iturbe por funes mori…y que roten adelante…
Prefiero sacrificar el supuesto juego aereo de funes mori por algo mas de tecnica y movimiento dentro del area.
Hay que probar que se yo.
Yo a mora lo veo con picardia para pelear las pelotas por mas que sea chico.
Cardetti fue el 9 de river un buen tiempo.