A PESAR DE TODO …POR LOS HINCHAS SEGUIMOS SIENDO LOS MAS GRANDES…
ESTO SALIO EN CLARIN…
Pese a la pésima campaña, el club lidera la tabla de venta de entradas generales en AFA.
Por: Hernán Castillo
Que River va último en el Apertura y que esa posición ya hizo que Diego Simeone tuviera que abandonar su cargo de entrenador ante la mala campaña no es novedad. Pero que pese a esa ubicación en la tabla sus hinchas agoten las entradas para ver a “su” River ante Independiente, sí lo es. Sus simpatizantes vienen sorprendiendo domingo a domingo, últimamente sobre todo, porque, a contramano del momento futbolístico, la concurrencia es más que interesante, y ayer revalidaron la apuesta y las 5.000 populares disponibles para el partido ante Independiente desaparecieron quedando sólo plateas.
El partido se jugará en cancha de Racing y las autoridades de Independiente pusieron, en principio, 4.000 populares y 3.000 plateas a disposición de River. Las populares, a 24 pesos, se terminaron el jueves a última hora por lo que los directivos de River tuvieron que pedirle más a sus pares de Independiente que les dieron 1.000 más que ayer se agotaron entre la venta al público en general y las reservas de las filiales del interior. Así, para hoy, sólo quedan plateas de 50 pesos que seguirán a la venta de 10 a 19 en el Monumental.
El promedio de venta de entradas en River viene creciendo domingo a domingo. Es más, desafiando la campaña, el club está primero en venta de populares según el listado de AFA, y segundo en plateas, detrás de San Lorenzo.
El jefe de recaudaciones de River, Matías Calcagno, encuentra una explicación para el tema: “Creo que al hincha de River le está cambiando la cabeza. Que dejó el paladar negro de lado y que viene a apoyar al equipo por el sentimiento e independientemente de los resultados obtenidos”.
Hay un par de datos anecdóticos que avalan la mirada de Calcagno: el día posterior a la caída ante Boca, en el último Superclásico por el torneo local, se vendían entradas para el juego de ida ante Chivas de Guadalajara por la Copa Sudamericana; le gente de recaudaciones de River pensó que la venta iba a arrancar tranquila porque había que vivir el duelo… Pero 500 personas esperaban la apertura de las boleterías; lo mismo pasó tras la derrota ante Chivas, ya que para enfrentar a Lanús la gente de River agotó las populares; y la semana pasada, tras la eliminación de la Copa a manos de los mexicanos, hubo más de 15.000 personas en el partido ante Huracán.
Está claro que el hincha de River está cambiando. La semana pasada, por caso, despidió entre ovaciones a Diego Simeone que dejó último al equipo. No fue una acción menor. La masiva concurrencia a las canchas lo demuestra.