Jugadores que se fueron libres y otras malas inversiones

Porque me interesaba saber exactamente la plata que se gastó en jugadores que se fueron libres y otras malas inversiones durante los siete años de la actual gestión armé esta tablita. Nombraban 42 jugadores pero yo sólo vi estos 31. Nueve jugadores surgieron de las inferiores, seis llegaron libres y se fueron libres y los 16 restantes costaron alrededor de 28,5 millones de dólares (12,2 millones de Passarella).

Jugadores que se fueron libres

Jugador Llegada Costo Salida Detalle
1 David Trezeguet 2012 Libre 2014 Rescindió su contrato y partió a Newell’s.
2 Leandro Chichizola - - 2014 Venció el vínculo y se fue a Spezia de Italia
3 Jonathan Bottinelli 2012 2M (60%) 2014 Venció su vínculo y se fue a León de México
4 Gonzalo Marinelli - - 2014 Se le terminó el vínculo y se fue a Huracán
5 Gustavo Bou - - 2014 No se le renovó el contrato y emigró a Racing
6 Cristian Ledesma 2013 300m 2014 Se venció su contrato y se fue a Argentinos Juniors.
7 Juan Carlos Menseguez 2013 Libre 2014 Terminó su contrato y se fue a Argentinos Juniors.
8 Osmar Ferreyra 2013 Libre 2015 Se le venció el contrato y se fue a Atlético Rafaela
9 Leandro González Pirez - - 2015 Rescindió y siguió en Tigre.
10 Facundo Affranchino - - 2015 Rescindió se fue a Lobos BUAP de México
11 Luciano Abecasis - - 2015 Rescindió se fue al Pescara de Italia.
12 Ariel Rojas 2012 2,5M 2015 Se fue libre a Cruz Azul tras vencerse su contrato
13 Fernando Cavenaghi 2014 Libre 2015 Se fue tras cumplir su contrato a Apoel de Chipre
14 Bruno Urribarri 2014 Libre 2015 Se fue al vencerse su vínculo hacia Atlético Rafaela.
15 Lucas Boyé - - 2015 Se le terminó el contrato y se fue a Torino de Italia.
16 Carlos Sánchez 2011 3M 2015 Se venció el contrato y se fue a Monterrey de México
17 Leonel Vangioni 2013 2M(80%) 2016 Terminó su vínculo y se fue libre a Milan de Italia
18 Marcelo Barovero 2012 1,4M 2016 Se fue a Necaxa de México tras vencer su contrato
19 Luis González 2015 Libre 2016 Rescindió para irse a Athletico Paranaense
20 Leonardo Pisculichi 2014 500m 2016 Rescindió y se fue a Vitoria de Brasil
21 Julio Chiarini 2014 200m 2016 Rescindió para unirse a Sarmiento de Junín.
22 Ezequiel Cirigliano - - 2016 Rescindió al no tener lugar
23 Nicolás Domingo 2016 600m 2017 Rescindió para unirse a Independiente.
24 Iván Alonso 2016 500m 2017 Rescindió su vínculo y retornó a Uruguay
25 Nicolás Bertolo 2015 1,9M 2018 Rescindió en 2018 y volvió a Banfield
26 Jonatan Maidana 2010 3M 2019 Rescindió tras ocho años y medio y partió a Toluca de México
27 Camilo Mayada 2015 1,5M(55%) 2019 Se le venció el contrato y se fue a Atlético San Luis de México
28 Kevin Sibille - - 2020 Rescindió y se fue a Valencia B de España
29 Marcelo Larrondo 2016 3,3M 2020 Rescindió para irse a Tigre
30 Ignacio Scocco 2017 2,8M 2020 Tras finalizar el contrato, regresó a Newell’s.
31 Iván Rossi 2016 3M 2021 Rescindió para jugar en Sambenedettese de la Serie C italiana
32 Alan Picazzo - - 2021 Rescindió el contrato
33 Zacarías Morán Correa - - 2021 Rescindió el contrato

Jugadores no tenidos en cuenta

Jugador Costo Detalle
Tabaré Viudez 2,5M Se cedió el 20% a Nacional por deudas y se perdió el 50% restante
Joaquín Arzura 1,6M (60%) Está a préstamo en Panetonikos de Grecia
Luciano Lollo 3,5M Se vendió a Banfield en 250 mil dólares
Arturo Mina 2,4M (60%) Se vendió el 20% en 800 mil dólares a Yeni Malatyaspor
Carlos Auzqui 2,7M Está cedido en Talleres

¿Está faltando alguno en esta lista?¿Hay información similar de otras gestiones para hacer la comparación? 30 palos es una fortuna de guita y ni hablar si tenemos que ponernos a imaginar que Borre se puede ir en Junio.

La info la saqué de acá

2 Me gusta

alan picazzo y sacarias moran correa, libres en febrero/21

2 Me gusta

otro que se esta por ir libre es Matias Moya en junio segun una nota de Ole feb2021

2 Me gusta

quignon si no se fue justo con la llegada del rodo se fue un poco antes, pero ahi anda

1 me gusta

ya hay un thread de Donofrio

1 me gusta

¿Alguien me explica cómo puede ser que Toranzo haya jugado 4 partidos en River nada más? ¿Y cómo no se re-adquirió a ese muchacho después del 2009?

1 me gusta

Eso también depende de los momentos futbolísticos

Esta pidiendo el ban a gritos @Kwyjibergo

2 Me gusta

No le vendria mal un descanso al liteleinyel

1 me gusta

Mayada, Sanchez, Vangioni, Rojas y Chichizola son criminales
Después tipos que servían como Barovero, Maidana, Cavenaghi, Lobo Ledesma, Piscu o Scocco… No les ibas a sacar plata por tema edad y se fueron por viejos, retiro o decisiones personales.

Los demás en muchos casos el problema está en lo q se pagó por el jugador, o como ese jugador llegó a River.

1 me gusta

3M por Rossi que jugo dos partidos, es mucho. ¿Cómo es que no se le da otra oportunidad a esos jugadores? En el FM lo tengo de suplente a Rossi y me rinde como loco jajaja

Esto es tirar mierda a la dirigencia per se, mira que hay otros argumentos menos falaces, o que pueden ser al menos convincentes.
El caso es claro con los jugadores que van libres: ES RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIOS JUGADORES.
Mas aun en aquellos que el DT los tenia en cuenta, y que, por motu propio decidieron irse y no renovar; con el segundo caso lo mismo: los jugadores no renuevan, porque ya tienen arreglos con otros clubes entonces esperan a irse libre. Para mi que un jugador se vaya libre, no significa nada por parte de la dirigencia, porque los contratos y los jugadores no son trabajadores sin derechos.
En fin, cosas de secundaria muchachos

No creo que sea tirar mierda a la dirigencia, sólo estoy haciendo un repaso de todos los jugadores que se fueron libres (por el motivo que fuere) o en los que se invirtió plata y se los dejó tirados. 4+ jugadores libres por año igual me parece demasiado, teniendo en cuenta que River es un club economicamente con problemas.

Ya, pero después algún naboletti, dice: “eh, pero mira todos los jugadores que se fueron libre… xd” sin analizar el contexto, y sin entender las decisiones propias de los trabajadores involucrados.
A ninguno se los dejo tirados, insisto, son decisiones propias del jugador, cada uno sabrá porqué no quiso renovar con River.
Tu deber como club es aumentar tu patrimonio, no dinamitarlo en renovaciones imposibles, con jugadores mediopelo pero que creen que deben cobrar como Pele y Maradona juntos. De todos los que se fueron ahi, ninguno tuvo un triunfo en otro club… por algo será

Con dejar tirados me refiero a jugadores que tuvieron dos partidos y no se usaron más: como por ejemplo Rossi y Arzura.

Obviamente. Ni idea que habrá pasado con Toranzo cuando estaba en River, supongo que tendría que pelear el puesto con un Ledesma o quizás con un Astrada y cero chances. Pero en Huracán volaba y no te hablo del 2009, te hablo del 2014. Otro que Pepe Sand.

A ver maestro, lo esperable es que el jugador “juegue” para sí mismo. Vos como dirigente (y como club) tenés que hacerlo serte útil.

Claro que a Mayada no le ofrezcan el salario que pretendía es culpa de Camilo por no aceptar la miseria que le ofrecia la dirigencia.

2 Me gusta

A ver “maestro” si es esperable, entonces, es inevitable. Si vos no recibís ofertas de otros clubes, o, esta siendo utilizado por el técnico “el muchacho”, y vos no podes venderlo en caso de ofertas, es OBVIO que es responsabilidad del jugador.
Si nuestro DT no fuera caprichitos, seguramente varios de los jugadores hubieran sido vendidos.
Mas aun, fíjate en el caso Moreira, que lo pidió “el muchacho” y ahora se va gratis, porque “el muchacho” no quiso tenerlo en cuenta nunca mas.
Ustedes se tapan un ojo dependiendo donde apunte el sol y donde quede la sombra

Si, mejor metámosle 30 palos a un jugador de 30 años sin proyección en las ventas