Jugadores a Prueba en RIVER

Estimados. Revisando y leyendo de la historia de la gloriosa banda les propongo este nuevo espacio para volcar datos y curiosidades sobre jugadores PROVENIENTES DE OTROS CLUBES que se hayan probado con la primera división del Millonario y no hayan quedado.

Les dejo una primer lista provisoria del período (1970-2020) pero espero podamos recordar y acrecentarla muchísimo. Abrazo riverplatense !!!

BRAULIO CASTRO (1977) (uruguayo, también Nacional de Montevideo)
JULIO ARGENTINO SILGUEIRO (1970) (también Chaco For Ever) (este dato me llegó honestamente por comentarios de millonarios que viven en la provincia)
JORGE ALBERTO BRANDONI (1978) (también Ferro Carril Oeste, All Boys, Chaco For Ever…)
HORACIO RAMON INSAURRALDE (1978) (también Quilmes, All Boys, Independiente de Avellaneda…)
Nota: estos dos últimos participaron de una gira de River Plate por Europa pero desconozco si en calidad de préstamo o a prueba en el club
LUIS CUBILLA BEHR (1984): uruguayo, uno de los hijos de Luis Cubilla y cuando el uruguayo fue técnico del equipo (también Defensor Sporting de Uruguay)
JOSE DANIEL CARREÑO (1984): uruguayo (también Montevideo Wanderers, Nacional de Montevideo, …)
ENRIQUE EZEQUIEL BORRELLI (1985): honestamente no sé si estuvo a préstamo por 6 meses o a prueba; lo cierto es que se lesionó y no pudo jugar (también Chacarita Juniors, Instituto de Córdoba, Racing Club, …)
RICHARD EDUNIO TAVARES (1986): uruguayo (también Quilmes, Racing Club, Sportivo Italiano y otro club de mala muerte)
ENZO HECTOR TROSSERO (1986): (también Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Independiente de Avellaneda,…)
IBRAHIM SEKAGYA (2002) ugandés (también Ferro Carril Oeste, Atlético de Rafaela, …)
GUILLERMO ENIO BURDISSO (2006) (también El Porvenir, Arsenal de Sarandí, y algún otro equipo pero de mala muerte)

Imagino deben haber muchos más casos.
Salud y gloria, riverplatenses !!!

3 Me gusta

Me acuerdo la novela que se había armado por Burdisso en 2012, menos mal que termino yendo a la bosta el fiambre ese

2 Me gusta

Así es !!!. Un franeleo de novela … Concido totalmente: MENOS MAL !!!

2 Me gusta

¿Riquelme no se probó?

messi ??
Aguero ??

Que se probaron con la 1ra división, según parece. Yo ni puta idea.

Peter Lovell

3 Me gusta

el tortuga fernandez ??

Hola !. En inferiores Riquelme lo hizo.

Hola !!. En infantiles Agüero y Messi lo hicieron.

Hola !. La Tortuga Fernandez terminó jugando en la primera división del MAS GRANDE.

1 me gusta

Que pedazo de hombre.

Adjunto a este gran hombre.

4 Me gusta

Uf, esos meses hubo de todo. Hasta una especie de competencia entre Javier Cohene y el chileno Nicolás Larrondo para ser central extranjero; quedó Cohene pero nunca llegó a jugar.

3 Me gusta

Excelente aporte alermac. Gracias !

Este después nos hizo un gol la concha de la lora.

No estoy tan seguro de que vaya acá pero el caso me es curioso al menos porque es coprovinciano y “conocido de vista”.
Alfredo Villegas, categoría ‘73. Hizo inferiores con Matías Almeyda, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Pablo Lavallén y Diego Cocca. Asegura que: “no le dieron las condiciones”.
Pego el link así nomas. Diario Época

Muchas gracias David.
Seguramente no llegó a probarse en Primera División como afirma.
Jugó en 8 equipos.
De todas formas, muchísimas por tu aporte !!!

1 me gusta

Lucio del Mul, año 1986

Ricardo Daniel Bertoni, 1988

Estos no estoy tan seguro: César Luis Menotti, en los 60 y El brasileño Julio César, en 1983.

En los '80 jugó un Tévez. ¿Llegó a ganar la Libertadores?