Jugador de 12 años...

El fútbol volvió a escribir una nueva historia. Y de las más curiosas. Porque en Bolivia, por la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División, debutó en Aurora Mauricio Baldivieso, un niño de apenas 12 años, hijo del técnico, el reconocido Julio César, una de las leyendas del fútbol boliviano. Y el pibe jugó sus primeros siete minutos de manera oficial en los que sucedió de todo…

Su equipo, Aurora, perdía por 1-0 con La Paz e iba por el empate. Entonces, a los 39 minutos del segundo tiempo, el técnico Julio César se la jugó con un cambio ofensivo. Hizo ingresar a su hijo Mauricio, habitualmente enganche, por un volante defensivo, Erick Nogales. El niño se ubicó sobre la banda derecha y toco varias veces la pelota. En una de ellas recibió una fuerte infracción de Henry Alaca. Fue por atrás y directo al tobillo. El árbitro José Jordan no cobró nada. Y el pibe se quedó en el piso. Lloró, se recuperó, y siguió jugando en medio de los aplausos del público.

Al término del partido, el niño que este miércoles cumple los 13 le agradeció a su padre por la oportunidad. “No fue el debut esperado. Ahora hay que seguir para adelante”, dijo en Radio Panamericana. También su papá y director técnico dio su punto de vista y calificó a Henry Alaca, el autor de la falta, como “criminal” y afirmó que el árbitro era “peor todavía” por no haber sacado una tarjeta amarilla.

¿Qué se dijo en el vestuario de La Paz? “El fútbol es para hombres. Es una irresponsabilidad poner a un niño en Primera”, dijo Alaca, el otro protagonista de la historia.

Mauricio Baldivieso marcó un récord de precocidad. Superó al peruano Fernando García, quien en el 2001 debutó con 13 años y 11 meses con el Juan Aurich de Perú.

Para mi es una locura pobre pibe…

El fútbol volvió a escribir una nueva historia. Y de las más curiosas. Porque en Bolivia, por la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División, debutó en Aurora Mauricio Baldivieso, un niño de apenas 12 años, hijo del técnico, el reconocido Julio César, una de las leyendas del fútbol boliviano. Y el pibe jugó sus primeros siete minutos de manera oficial en los que sucedió de todo…

Su equipo, Aurora, perdía por 1-0 con La Paz e iba por el empate. Entonces, a los 39 minutos del segundo tiempo, el técnico Julio César se la jugó con un cambio ofensivo. Hizo ingresar a su hijo Mauricio, habitualmente enganche, por un volante defensivo, Erick Nogales. El niño se ubicó sobre la banda derecha y toco varias veces la pelota. En una de ellas recibió una fuerte infracción de Henry Alaca. Fue por atrás y directo al tobillo. El árbitro José Jordan no cobró nada. Y el pibe se quedó en el piso. Lloró, se recuperó, y siguió jugando en medio de los aplausos del público.

Al término del partido, el niño que este miércoles cumple los 13 le agradeció a su padre por la oportunidad. “No fue el debut esperado. Ahora hay que seguir para adelante”, dijo en Radio Panamericana. También su papá y director técnico dio su punto de vista y calificó a Henry Alaca, el autor de la falta, como “criminal” y afirmó que el árbitro era “peor todavía” por no haber sacado una tarjeta amarilla.

¿Qué se dijo en el vestuario de La Paz? “El fútbol es para hombres. Es una irresponsabilidad poner a un niño en Primera”, dijo Alaca, el otro protagonista de la historia.

Mauricio Baldivieso marcó un récord de precocidad. Superó al peruano Fernando García, quien en el 2001 debutó con 13 años y 11 meses con el Juan Aurich de Perú.

Para mi es una locura pobre pibe…

algo había escuchado…

una total irresponsabilidad por parte del técnico

Muy relativo… “el fútbol es para hombres”. El fútbol es un juego que cualquier pendejo estaría encantado de poder jugar. Es justamente por culpa de los que lo llevan al terreno de lo dramático que el fútbol deviene en situaciones no deseables.

Mientras lo dejen elegir al pibe y lo mantengan alejado de los números, no veo cuál puede ser el problema. Mejor aún si el padre es el DT del equipo y no un fulano que espera la primer oferta de Europa para salvarse.

Lo vi entro y le pucieron linda patada

el futbol es para hombres? y bounanotte que hace en la cancha?

Esto no es explotación infantil? el fútbol es un trabajo como cualquier otro.

pobre pibe le dieron la bienvenida al futbol

igual hay q ver el fisico del chico , capaz era cmo buonanote pero por ahi era como fabbiani :lol::lol:

ahora preegunto : vas perdiendo y tenes q empatar el partido , porque pones un chico de 12 años y no un tipo con experiencia ? ademas es TU HIJO las puteadas q se habra comido por querer “acomodarlo”

Que groso el pibe.

No era TAN chiquito fisicamente. Según escuché, le pusieron una patada y lo dejaron llorando. Poooobre.

jajaja es relativo, el q le pego no tiene xq diferenciar entre el o un grande, son todos jugadores de futbol.
si te gusta el durazno…

Creo que el Dt lo puso por que era el padre… una irresponsabilidad… ensima darle la 10 … Dios mio

A mi me parece una total locura. No podès darle tanta responsabilidad a un pibe de 12. Encima es tu hijo.
El chico deberìa estar en su casa tranquilo, o bien entrenando en inferiores, si sos bueno la chance te va a llegar tarde o temprano…

No parece de 12, parece de 15. Le metieron una murra…pero de mala leche el negro que le pegó. Creo que varios grandotes llorarían también.

Dicen que juega bien, además entró un ratito. Pero no sé que pensó el padre (el DT) igual para mandarlo a la cancha, así nomás. Esa es edad de Pre-novena che! Bah, capaz es mejor que los otros, je. Porque el Aurora…mamita.

La patada del negro fue terrible.

El chico entro a jugar solo por que el D.T es el mismo papá, igual es un irresponsable total, por muy bueno que sea, mira que ponerlo a jugar con solo 12 años.

Si lo quebraba se iba a estar hablando de otra cosa . El futbol profesional es para hombres hechos ya , no para un nene de 12 años . Se juegan muchas cosas , para eso puede jugar en la reserva y en las inferiores .

Ni en la Reserva! es edad de infantiles. Si bien, el pibe no parece de 12 ni loco, no es para mandarlo a la cancha así.

Yo primero pensé que lo metió porque no tenía mas jugadores o mas cambios. Pero bueno, la verdad no sé que se le pasó por la cabeza al DT.

si al chico esta en buenas condiciones y le gusta hacerlo no es explotacion, el problema es cuando es en contra de su voluntad

Muchos chicos debutan sin contrato… pero claro, no es en contra de su voluntad. Igual, hay que ver en este caso, porque no es ni siquiera adolescente (no cumplió 13 todavía…).

Insisto, yo lo ví y ni en pedo parece de 12. Fijense si lo pasan en Sportcenter de ESPN en las repeticiones.

de todas maneras uno lo ve comparandolos con el resto de los jugadores y el boliviano en general no es muy alto… que el pibe mida 1,60 nomás va a parecer como que tiene casi la altura de un jugador mayor. Mi pibe mayor tiene 11 años y mide 1,63m y si bien es uno de los mas altos, en el club hay 3 pibes de su altura categorìa 97… y el promedio de altura de un boliviano debe andar por abajo de los 1,70; asì que no es raro que un pibe que mida mas de 1,60 aparente tener la altura de un hombre mayor