Juegos Paralimpicos Londres 2012

alguien esta viendo lo q son esos bomboncitos de republica checa en el beach voley? :mrgreen:

Que lindas que eran las hinchas de Lithuania en el basquet

Mierda, estas de beach voley en calzas, nos calientan más… :mrgreen:

Lo de incentivación al deporte y el apoyo o las formas de hacerlo se puede discutir y exigir que se haga de otra manera o mejor. Sea por el impuesto en el celular o la pinchila, no me importa, se discute aparte eso.

Porque a ver, vos sabés el sacrificio de estos atletas realmente? vos sabés que no pasa por el solo hecho de buscar ayuda y spónsors? Hay varios que son profesionales, si, pero el resto amateurs que mas allá de sus laburos, estudios o familias, se rompen el orto entrenando 4, 6 u 8 horas por día (según disciplina), manteniendo la alimentación balanceada sino un desajuste le cambia el metabolismo o estructura, etc, etc

Ej, los remeros se levantan a las 4 o 5 de la mañana para así a las 6 estar entrenando hasta el mediodía. Los del atletismo tienen una rutina rigurosa diaria, los nadadores igual meten 3 o 4 hs a la mañana y a la tarde, los ciclistas no tienen un puto circuito ni velódromo para entrenarse, etc.
Los jugadores de Fútbol ej, entrenan 2 hrs por días, ganan millones y encima se quejan o se hacen las estrellas.

Estos pibes que van por la gloria después de 4 años de romperse el ojete, no van a poder tomarse un par de horas de su vida para sacarse una foto en Londres y disfrutar del mejor evento que les pueda pasar quizás una única vez en el tiempo?
Si después pegan mas spónsors, publicidades, notas, lo que sea, se lo tienen bien merecido, porque es un sacrificio que ni vos, ni yo, y creo que ninguno en el foro estaría en condiciones de hacerlo.

Claro que habrá mejores y peores, mentalidades mas fuertes (ej Pareto) y débiles (ej Bardach), o en el caso de ciertos deportes, generaciones buenas y otras que no van a salir dentro de varios años (asoma algo bueno en Voley, se mantiene el Hockey femenino y va desapareciendo el basquet ya). Y alguno que habrá ido a hinchar las bolas, como en todos lados (ej, el chaboncito de canotaje, muy light, pero bueno habrá aprendido cómo son las cosas y cómo debe mentalizarse si quiere seguir compitiendo).

Y si pierden, claro que no hay justificar todo el tiempo, pero también ver que es simplemente por el hecho de que los otros son mejores o están 10 veces más preparados y contenidos en sus disciplinas que nuestros atletas! es así.

Ej, tenemos lanzadores de Martillo, Disco, Bala y Javalina. 1 en cada disciplina. Pero vos viste los que son los rivales? Germán Lauro que te levanta del culo con 1 sóla mano es chiquito al lado de los mejores del mundo. Viste lo que es ese Polaco, el Bielorruso, un Alemán o los yanquis? Si mete una final, es un golazo! lo mismo que la Dahlgren o Toledo. Y los remeros? los Australianos, Europeos orientales, Británicos, Yanquis, etc están 3 o 4 escalones por arriba de los nuestros, que no son malos, son buenos, sino no estarían en un JJOO. Pero no son mejores que los otros que son muy buenos o excelentes.

Mirá a Molinari. Es uno de los mejores 8 del mundo en anillas. Sabes lo que es estar ahí en esa lista? un lujo y mas para alguien de un país que no tiene tradición como Rusia, EEUU, Rumania, China, etc

En muchos paises se practican disciplinas en colegios y universidades de manera fuerte, con motivación, con capacitación constante, etc. Por eso no es casualidad que los Sajones o Asiáticos tengan disciplina y constancia en el deporte desde chicos. Y a dónde se ven reflejado los resultados? si, en las competencias internacionales como JJOO o Mundiales. Acá no lo tenemos. Acá equipos de universidades o de clubes, tienen que andar mendigando que le alquilen SUMs o Gimnasios, o Piletas para practicar Voley, Handball, Luchas, Esgrima, artes marciales, Gimnasia, Natación, etc

:expressionless:

Mañana:

Voley 10:45 Hs
Hockey 15 Hs
Basquet 16 Hs
Handball 17:15 Hs

52 pts de diferencia :lol::lol::lol:

el hockey si no escuche mal es a las 12

seguro? lo que si es seguro es el voley y el basquet a esa hora

El otro día explicaban que lo de jamaica y los velocistas tiene mucho valor por la tradición, que se pasa de generación en generación y la infraestructura y mentalidad en esa isla, está prácticamente armada y dedicada a los atletas de velocidad.

Obviamente que EEUU también, no solo velocistas sino también de semifondo o fondistas, todo! sean o no de raza negra. Algunos otros países/islas de centroamérica y caribe se dedican también ello (Bahamas, TyTobago, entre otros).

Después en el atletismo tenés los saltos en alto, largo, triple, garrocha, dónde tenés un crisol de razas y paises mas extenso, desde cubanos, dominicanos, brasiselors, hasta suecos, croatas, ucranianos, etc.

Los africanos como sabemos se destacan en ser fondistas y lo de los lanzamientos (bala, martillo, disco, jabalina) va variando, pero siempre están ahí los yanquis, siempre, mas allá de los que mas fuertes pueden ser como los de europeos (eslavos, soviéticos, nórdicos, alemanes, daneses) y de acá cubanos, brasileros y ahora un par de argentinos. O sea el biotipo cambia. Pero bueno, habría que buscarle la forma de saber explotar tal o cual disciplina también acá, dónde sí, podríamos sacar peleadores de artes marciales, lucha, lanzadores o nadadores, en lo que es el deporte individual. Y ajustar los colectivos. Ej, yo para el básquet buscaría de explotar más lo que es el chaco o el litoral con ese deporte, porque son zonas donde te entregan un biotipo de jugador mas grandote y a la vez atlético.

15hs BsAs las Leonas (ESPN)

Voley vs Italia a las 10:30.

ah flashee entonces perdoon!

Tranqui, ahora me pongo las pilas y en 4 años gano todo en Rio (?

la union sovietica estaría segunda por arriba de USA…

Yo estaba pensando en practicar arco y flecha. Compiten 2 gatos locos, y no hay límite de edad. El tano que clavó el último 10 contra EE.UU. era un viejo panzón :mrgreen:
Además las fiestas que deben haber… si me como una ucraniana ya sería como una medalla.

Uh… mañana entre Hockey, Basquet, y Handball estos pelotudos van a ir cambiando a cada rato de partido, cortando pantalla, y se torna molestisimo… yo quiero uno solo de basquet, la puta madre…

Encima tmb por esas horas juega Pico Mónaco…

Jaja puede ser tambien. Yo hago natacion desde los 4 años, en distintos lugares obvio pero estos ultimos 3 años voy dos veces por semana nomas, si me pusiera las pilas en serio capaz llego uno nunca sabe, tengo resistencia… nunca me corrigen por como nado, soy el mas rapido del lugar… modestia aparte :mrgreen:
Y si llego y me quedo afuera el primer dia no importa, hago como el Rey David y me quedo a “hacerle el aguante a los pibes” :mrgreen:

No creo que sea tan asi.
No vi los horarios, pero si se superponen, handball es dificil que este parejo el partido, por lo que dudo que vayan mucho con eso. Y hockey tambien lo pueden llegar a definir temprano. Y sino, igualmente el basquet es mas dinamico, por lo que es probable que le den prioridad. En el peor de los casos: ESPN tiene dos canales, por lo que casi seguro en uno van a pasar el basquet sin interrupciones.

No quiero ser mala onda, pero sos consciente que con ser “el mas rapido del lugar” no alcanza no? Si fuera el mas rapido de cada club, en vez de 3 o 4 representantes, tendriamos 5.000…

Ya se man estoy medio jodiendo con eso jaja, soy consiente de lo RECONTRADIFICIL que debe ser llegar ahi. Me imagino todos los dias matandote lo que debe ser y aun asi si llegas a esto quedas entre los ultimos, es sumamente complicado. Yo capaz si desde chiquito hubiera practicado hoy estaria ahi, fijate que una chica hoy gano una final con 15 AÑOS! 8|, otra china rompio un record con 19 años el otro dia…
Igual esta bien es tu opinion, tampoco soy una persona que sabe nadar y listo, muchos que saben me han dicho que nado muy bien y yo considero que nado bastante rapido.
Sera exceso de confianza, pero yo me siento muy capaz si me animo.

ESPN siempre deja un canal con algo fijo…asi q no nos preocupemos je

Jajaja son iguales.

puta madre me perdi el beach voley de brasil vs EEUU femenino…

no será doble “T”? :mrgreen: