Que bueno que estuvo la Halterofilia hoy, ganó un Colombiano la Plata, en Beijing 2008 salio 5° por una lesión y el es el actual campeón en los panamericanos con 62 kg de pesaje de categoría, marcando Record Olimpico en el levantamiento con envion y en el ultimo intento, o se metia en el podio o se quedaba sin nada, muy bien merecido
Yo creo que es una cuestión económica. Si un atleta pudiera dedicarse solamente a su especialidad sin presiones de laburo o estudio, ganaría muchísimo terreno. Habría que darle más lugar a los deportes amateurs. Sino no vamos a salir nunca del fútbol (en estos juegos ni siquiera), basquet y hockey.
Pero no sólo es el color de piel. Keniatas y jamaiquinos son negros, pero el biotipo físico es muy distinto. Tienen apoyo del país, sobre todo los jamaiquinos, pero fijate que casi todos los que llegan a la final provienen de países del caribe.
Cuando se vio un blanco ganando una carrera de 100 o 200 metros en los JJ OO? lo menos negro que me acuerdo es Maurice Greene y lejos estaba de ser blanco. Hay cosas que son muy dependientes del físico. Tampoc es casualidad que en bala, disco y martillo sean casi todos europeos del este o nórdicos los que ganan las competiciones…
Imposible, lo decía ayer, después de 3 juegos Olímpicos en donde venimos creciendo en ese aspecto este sera el peor. Creo que 3 medallas vamos a sacar.
Paula Paretto venia de ser medallista Olímpica y en este salio 5ta no es para matarla pero tampoco me la vendan como que tuvo una actuación barbara.
Que culazos que tienen las austríacas del beach voley. :mrgreen:
Yo voté que ganaban ellos el medallero justamente por la natación y les están rompiendo el culo. :mrgreen:
Encima los chinos que vienen en levantada en un montón de disciplinas… son dueños de la gimnasia ahora y lo único que les falta, que les empiecen a romper el orto mas seguido a los yanquis, europeos y australianos, je.
Bueno, decí que metieron hoy un par de medallas nadando los yanquis, sino…
vos viste la pelea con la mejor del mundo? yo sí, me desperté exclusivamente para verla vs la Italiana que le llevaba como 2 cabezas (y le ganó por un yuko) y la japonesa. Lo que tuvo que laburar para ganarle a la petisa la ponja, no tenés ni idea. Se la veía demasiado impotente a la mina tanto que fueron al golden score.
Es muy dura la petisa. En judo como tenés que usar la fuerza del oponente, la mina no había forma que le hagas una toma clara para ganarle. Se notaba que tenía mas fuerza la japonesa, pero no podía moverla del piso a Pareto cuando la aguantaba (mucho menos hacerle una toma como un yuko o un ipon). Re bien la argentina ahí. Perdió por penalización, ahí y después, que aún se discute.
O sea, primero que el cuadro no te favorece tanto porque ganas pero ahí nomás vas con la mejor del mundo, y perder con la mejor del mundo, en golden score y por sanción.
Lo que transpiraba esa ponja loco! cuando terminó la pelea, la abrazaba y la carita decía todo: “mierda nena, sos dura en serio… no te encontré la vuelta nunca”
No fue una actuacion barbara pero estuvo cerca de ganarle a la n°1 del mundo, fue en el tiempo extra que perdio y encima fue por doble penalizacion y despues por la medalla de bronce le paso lo mismo, le dieron 2 penalizaciones y a casa.
Que injusticia que hayan disciplinas en las que te podes equivocar 60 veces en el torneo y ganar medalla, y otras que por medio error ya quedaste totalmente afuera de todo…
Algun dia deberiamos investigar sobre el fenomeno de ponerle doble “L” a absolutamente todos los apellidos con “L”, como “Ervitti” o “Paretto”, jajaja.
Por cierto, otro dato para lo de la peque: es la 5º del ranking mundial. Por lo que si se quiere, es bastante “logico” su 5to puesto…