Futbolisticamente no somos lo que nos creemos, eso seguro.
Hace 20 años que no ganamos un titulo importante en la seleccion mayor.
Igual mi comentario apunta a que antes que deportivamente, somos del tercer mundo en otros aspectos… tanto economicos como politicos, que obviamente son causa, casi principal, para que deportivamente quedemos lejos de otros paises.
SALADA INGLESA
Ya subastan recuerdos de los Juegos en una una web. Hay de todo.
La bandera de Aymar y Crismanich cotiza a 280 dólares. Open Canvas - Powered by Vigorate. es la dirección del sitio en donde se venden todo tipo de artículos de los Juegos, desde las pelotas de básquet de la final que jugó el Dream Team (4.700 dólares) hasta la de México-Brasil en fútbol masculino (1.500), pasando por jabalinas, los testigos de las carreras con relevos y la pilcha de los ciclistas británicos, hasta la bandera que portaron Lucha Aymar y Seba Crismanich en ambas ceremonias. Hay elementos atípicos como las planillas de los árbitros.
Tampoco dije que futbolisticamente seamos lideres. Creo que estamos en el “grupos de 8/10” equipos que marcan el camino. Hoy en día Alemania y España estan un paso más arriba. Pero no veo a Argentina muy inferior a Brasil, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Holanda, etc. El problema es que nos creemos superiores a este grupo antes de jugar.
Tampoco creo que lo economico y politico determine el exito deportivo que podemos tener. Yo no se que es ser politica y economicamente de primer mundo, pero creo que en la actualidad se están poniendo en debate estas jerarquias. Y cuando digo que la estructura economica y deportiva puede no tener que ver con los exitos deportivos, en el medallero Jamaica sacó 12 medallas (4 de cada tipo), Kenia sacó 11 medallas (2-4-5), mientras que Belgica y Finlandia (economicamente de primer mundo) sacó solo 3 medallas (una menos que Trinidad y Tobago).
Si bien puede influir el desarrollo economico y deportivo de cada país, tampoco lo veo como medida.
Horrible la ceremonia de Clausura. Me dio bronca lo de la GD pero unos juegos olimpicos normales en cuanto a medallas. Me cago en los pendejos pechofrios del futbol…
El rendimiento de España en juegos Olímpicos ha sido parejito de varios juegos a esta parte. Lo cual por un lado puedo decirse que es positivo pero por otro también puede hablarse de cierto estancamiento. Hace rato que promedia entre 15-18 medallas por juego y entre 30 ( 2012 ) y 50 diplomas ( 2004 ). Quizás como en nuestro caso no le da el cuero para mas y es el techo hasta que otro envión como Madrid 2012 le permite reposicionarse.
Es decir si lo comparás con España antes de Barcelona 92 ( cuando mendigaban medallitas como nosotros ) hubo un progreso evidente, pero desde ahi no ha existido una evolución que se refleje en resultados. Sucede que Nadal, el Fútbol, el Basquet, Alonso, decoran y magnifican el proceso.
De Europa ( mas allá de la localía ) el que se ha reposicionado es Gran Bretaña. Basta ver el Medallero en Sidney ( no estaba entre los 10 primeros ) y compararlo con lo que fue Beijing ( 4to ) y que hoy se potencia como organizadores.
Lo puso Julián en el thread de Handball y creo que sirve para marcar la cultura deportiva del pueblo francés … Asi reciben a un equipo de Handball.
Seguimos haciendo calentar a @Morens. Hablando de los juegos un conocido serbio hace un rato me decía que mañana a las 15 va a lo que es el ayuntamiento de Belgrado. Ahi la gente espera el saludo de los medallistas en Londres 2012 desde el balcón. Me dice que es una tradición. :mrgreen:
imaginate q ahora cristina en la cadena nacional, de una vez por todas la usa para algo util, y comunica q mañana se recibe a Crismanich, la seleccion de basquet y calabrese y de la fuente ( chances q se acuerde de esos la vieja?) en la casa rosada y q van a salir al balcon (?)…quien va a ir? me imagino la campora y todos esos impresentables prendidos adelante y un par mas…pero solo haciendo numero…Santillan, Maissona, millo16 y yo,a las piñas con Cabandie (?), porque no nos dejan ir mas adelante q ellos…y al final sale cristina sola… y esa gente feliz y contenta…
Ojo, acá también puede pasar de acuerdo a la provincia que sea. Ganamos un mundial de hockey sobre patines y en San Juan copan las calles.
Horrible no sé, pero está clarísimo que en la ceremonia de clausura hicieron la plancha. Aprovecharon que son Inglaterra y mostraron todos los artistas que se hicieron conocidos a nivel mundial, cosa que sólo pueden hacer ellos y EEUU, el resto fue una excusa para empalmarlos entre sí.