Entiendo que cada carrera es un mundo. Cuando ella salió quinta en Shangai, hace un año, el tiempo de la ganadora fue de 2 horas 1 minuto ( el mismo que metió hoy Biagioli ). En la competencia de hoy las 15 primeras estuvieron por debajo de las 2 horas y la ganadora marcó 1 hora 57 minutos.
Es cierto supongo q al hacer aguas abiertas hay muchas cosas q influyen para marcar el tiempo. Otra cosa muy distinta es una pileta q son casi todas iguales y encima bajo techo impidiendo q influyan otros factores.
PD: El rival de 4tos de Crismanich no venía de capa caída y el ranking no era x peleas el año pasado?
Con respecto al BMX, el turco creo que fue que siempre insistía en las chances de medallas. Tomemos en cuenta que en la final del 2008 entró María Gabriela Díaz y en varones se metió en semis Ramiro Marino con apenas 19 años.
María Gabriela Díaz ( la mejor latinoamericana en la especialidad ) no clasificó. No tanto por ella sino porque en el último mundial Nueva Zelanda desplazó a la Argentina en el ranking de naciones quitándonos el último lugar que permitía que una nación clasifique corredores a un juego. Un sistema de clasifiación un tanto particular pero creo que es el que usa el ciclismo en general. Díaz fue tricampeona mundial y campeona panamericana en 2007. Éste era probablemente su último juego.
Marino es 7mo en el ranking mundial y el porque no está responde a una historia muy particular. Fue sancionado por doping por 2 años ya con la clasificación en la mano. Aparentemente la culpa de la magnitud de la sanción fue de la propia federación argentina de BMX. Primero la sustancia por la que dio positivo ( no se cual ) era parte de un medicamento que olvidaron informar a la federación internacional antes de enviar las muestras. Saltó. Bueno se esperaba un reconocimiento y sanción local de al menos unos dos meses. Se hicieron los boludos y la sanción cayó desde la federación internacional : 2 años. Asi terminó yendo el suplente ( Pizarro ) cuya designación fue muy criticada ya que otros argentinos pretendían un clasificatoria nacional para ocupar ese lugar. Asi perdimos un reprensentante con chances de medalla.
Marino va a llegar con 27 a Río, ojalá q estar tanto tiempo parado no le destruya la carrera y pueda volver a ser el q fue.
Sobre todo x él q bastante se debe haber roto el orto para ser uno de los mejores del mundo y es una vergüeza q x una boludez se le destruya todo lo q le costó una vida construir.
La federación de ciclismo q se vaya a la mierda, hay q rajar a todos los hijos de puta q se lavaron las manos. Werthein hacé algo!
Si pero es jodido igual, es el dos del ranking. La mayoría de los puntos son por peleas del año pasado. Cuando digo que no venía tan bien es que ya no está tan firme, que este año no tuvo resultados tan buenos como los del 2011, pero sigue figurando en los primeros lugares. Es decir como si en Tenis te enfrentás al Nole de este año, no es lo mismo que del año pasado pero sigue siendo Djokovic.
PD : Morens preguntó como se de Taekwondo :lol:. Tengo un conocido canadiense que practica y conoce bastante ( o al menos creo por lo que me comenta ). Le pregunté por el grupo de Crismanich y me comentó de las posibilidades. Me marcó al español como posible revelación. Le ponemos unas monedas? Paga 12 a 1. Crismanich paga 20 a 1
Cuba ---------3—3—1
Brasil ---------2—1—7
Dominicana —1—1—0
Venezuela----1—0—0
Mexico-------0—3—2
Colombia-----0—3—3
Guatemala—0—1—0
Argentina----0—0—1
Puerto Rico–0—0—1