No Fede, Holanda tuvo puntaje perfecto en la ronda de grupos (15pts), aunque como digo tambalearon ante las menos pensadas, como Japón o Corea que les ganaron pidiendo la hora casi. Rivales a las que Gran Bretaña las pasó por arriba con goleadas.
Yo de Paumen siempre me cuidaría, pero claro no le quitaría el ojo Lammers, Van As o la bonita Hoog. Son buenas en serio. Pero bueno, las nuestras también.
Si le meten un broche de actuación destacada mas allá de la medalla de oro si se consigue, sería muy lindo también, porque como digo las leonas han tenido JJOO, mundiales o Champions Trophies mas brillantes desde el juego mas allá de los resultados.
Yo que venía criticando y marcando errores, me gustó muchísmo el PT vs Alemania y pasajes vs Australia interesantes también, partido que se podría haber ganado también. Y el de hoy como digo, el PT también muy bueno, pero en el ST otra vez la cabeza empezó a jugar en contra por los últimos 2 juegos que se les negó la final.
Recordemos también que no está una de las mejores arqueras del mundo como lo es Succi (embarazada) y que Luchetti viene de rotura de ligamentos después de 4 meses de recuperación. 8| Por eso no es titular o dosifica minutos aún.
Y son 2 que dentro de la cancha mandan y ponen orden también, una desde atrás y la otra siendo la primer defensora que te corre todo para recuperar bochas o cortar juego rival clave.
Yo le tengo cagazo a Holanda igual, no sólo por ser la otra selección mas fuerte del mundo, sino porque le están buscando y encontrando la vuelta de cómo jugarle a las Leonas. El DT es argentino, y si se tienen que “ensuciar” ellas o el juego, lo van a hacer, lo cumplen, no se le caen los anillos. Argentina va a tener que buscar fluir el juego y pararse de tal manera de ser quién imponga la presencia, ya sea por formación o por posición metros adelantadas y buscarle apoyos constantes a Lucha que siempre tiene 2 o 3 encima. Y si las tiene, ponerla mas adelante, para que esa marca la tenga mas cerca del área rival que de al propia como en varios partidos del grupo, lo que era que yo no terminaba de entender por parte de Retegui. Del cuál sigo sosteniendo que si Argentina ganal el oro, será más “a pesar de Retegui” que “por Retegui”.
Hazme caso leches, aqui se dan muy bien los deportes de equipo, casi todos, hemos ganado en futbol, en baloncesto hemos ganado mucho tambien, waterpolo, balonmano (chicos y ahora chicas), hasta en voleybol le sacamos un europeo a Rusia en Rusia (el dia que nos sacaron el Eurobasket aqui), hockey hierba, hockey patines, futbol sala …, aqui funcionan los deportes de equipo, aqui en baloncesto se armara un buen equipo (el mundial 2014 es aqui, y eso obliga, el Europeo del año que viene sera un banco de pruebas). Alli es parecido, se dan bien los deportes de equipo (hockey, baloncesto, futbol, son algunos ejemplos)
Los deportes no profesionales?? No se como es alla, pero imagino que parecido a aqui, la politica es muy mala, se les deja de lado, te ries de ellos si lo hacen mal, como no ganen medalla les pones a parir, …, la diferencia es que aqui surgen algunas estrellas como Mireia Belmonte o el chico de taekwondo de ayer y esos aunque haya malas politicas y gente esperando para matarlos salen para adelante, porque el talento es el talento y ante eso no hay politica o gilipollez que lo eche atras, alli no se como ira, pero creo que es la diferencia. Aqui si habra problemas cuando Alonso se retire por ejemplo en el automovilismo, al cual por cierto le negaron muchos apoyos cuando los necesitaba, en natacion parece que algo se esta haciendo bien porque se les estan poniendo marcas duras de verdad para ir a los acontecimientos. Alli no se si las hay, por ejemplo una buena medida es apoyar al chico de atletismo que quedo 6º, para que compita full time con los mejores, pasa que conociendo como es este mundo, no se hara, aqui tampoco ehhh, se deberia cambiar el plan ADO pero como se llegue a 15 medallas que es factible seran unos juegos de la leche dira todo el mundo.
Cultura deportiva?? En ambos paises muy parecida, o sea ninguna, interesa mas lo que haga Cristiano Ronaldo o Messi aqui, alli supongo que lo que hagan Trezeguet o Riquelme, lo que digan en Punto pelota o en el programa de Fantino, interesa mas hacer un heroe al tipo que le pego una piña a otro, aqui tambien ojo porque he leido a hinchas del Madrid de baloncesto (y de futbol)que que bien Batum que le pego a Navarro, volviendo a la misma gilipollez que tanto me repele de aqui.
Cultura deportiva que no tiene practicamente ningun pais del mundo, ni los que se suponen mas cultos deportivamente aqui en Europa, si miras todo con un poco de tranquilidad, sorprenderia ver la cantidad de muertos que tiene cada uno en el armario, y sorprende la tranquilidad con la que acusan al vecino de algo que si antes lo haces tu esta bien hecho, que digo bien hecho muy bien hecho.
Y reitero, medir la fuerza del deporte por el medallero olimpico es un grave error, por esa regla de 3 Kazajistan esta mejor que ustedes y que nosotros y todos sabemos que no es asi, o Iran. Pero bueno eso ya es cosa de ustedes, aunque lo vuelvo a decir, a los paises que se les da bien los deportes de equipo necesitan 15 atletas para sacar una medalla, a los que se les de bien la natacion o atletismo con 15 sacan 15 medallas.
Tenemos mucha variedad en deportes de equipo, más variedad que Brasil, por ejemplo. Sumale el hockey sobre patines que junto a España e Italia somos las potencias (ya se, últimamente gana siempre España )
Se practica atletismo en las escuelas secundarias. Y hasta se fomentan competencias estudiantiles. El tema de llevarlo más allá, es del público. Sin espectadores nunca va a haber sponsors
El oro olímpico ( mayor logro posible en el basquet tradicionalmente ) solo lo consiguieron 4 paises :
El que inventó el juego
Dos uniones de repúblicas hoy desaparecidas muchas de las cuales por separado siguen siendo potencias ( URSS y Yugoslavia )
Argentina.
Ese logro lo generó únicamente con jugadores nacidos en la Argentina y que dieron sus primeros pasos en el país. Sin recurrir a extranjeros nacionalizados ni jugadores exóticos.
3) Lo hizo siendo el primer equipo en la historia en provocarle la primera derrota en instancia de eliminación directa a un equipo NBA.
Todo dicho
[/QUOTE] Esa mojada de oreja no se la olvidan mas los yanqees putos!!!
Pase lo que pase, a esta gente hay que recibirlos como verdaderos campeones.
A pocos días de que terminen estos juegos olímpicos hay que sacarse el sombrero ante [MENTION=22774]Cochigallina[/MENTION] que nos mantuvo informado de la gran mayoria de las disciplinas, clarificando a gente como yo por ejemplo que no tienen ni idea de algunas de ellas.
También el aporte de [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION] a veces con un par de datitos nos aclaran las cosas…
PD: Cochi tambien se lleva el premio al Rial de estos juegos olímpicos, puterio que habia puterio que nos contaba :lol::lol:
Biagioli terminó en la posición 17 en los 10 km. Muy por debajo de las expectativas de estar entre las 8 primeras incluso con viento a favor pelear un podio. Llegó a estar 6ta al comienzo pero entre la primera y la tercera vuelta cae al puesto 22 y ya no se recupera mas. Su tiempo fue mas de un par de minutos abajo del que marcó en los 10 km en los panamericanos ( con el cual ganó el oro ) pero para que tomen dimensión de la diferencia entre unos juegos y otros las mujeres en los olímpicos marcaron tiempos mas bajos que los varones en los panamericanos. Igualmente lo de Biagioli estuvo lejos de lo esperado.
En Masculino tienen como 15 titulos y nosotros no pasamos los 5, por mas que los resultados no fueron dispares, son los mas grande junto a Portugal. Me olvide de hacer la separacion masculino, con femenino, tenes razon, manquie ahi.
Parecía que Sudáfrica quedaba afuera de la final cuando el segundo relevo, Ofentse Mogawane, tropezó con el keniano Vincent Kiilu y cayó en la pista sin haber podido hacer la entrega precisamente a Pistorius.
Las autoridades dijeron que el keniano había causado el accidente y descalificaron a su equipo.
Sudáfrica, por su parte, presentó una apelación y pidió que le permitiesen correr la final pese a no haber completado el relevo. La federación internacional de atletismo aceptó la apelación y Sudáfrica estará en la final del viernes.
uhhh… que truchada… y la verdad que nunca me convenció que pueda participar un atleta con esas prótesis… se prestaba para este tipo de situaciones me parece