El tema es que hay que ver cuanto se mantiene eso…
El otro dia lo escuchaba hablar a Patti, que contaba sobre el super equipo que armo Tinelli, enojado por las derrotas, y decia algo muy cierto. Si es por 1 temporada, esta bien. Ahora, si mantiene esto de armar un equipo invencible por 2 o 3 temporadas, el resto de los sponsors no van a invertir tanta guita para bancar el circo de Tinelli, si no tienen ninguna chance, y se van a ir a la mierda…
Puede ser. Aunque veo en Weber un líder de grupo fuerte, que no permite desmanes. Yo, de igual manera, no le doy mucha bola al tema de los grupos en el deporte. Creo que, como mucho, puede llegar a influir un 5% en el resultado final. Siempre el talento está por delante.
Esa puede ser una de las repercusiones. Siendo optimista, quizás, sea la inversa. Que los sponsors inviertan más todavía para lograr hacerle fuerza al equipo de Tinelli, y que el voley argentino siga creciendo. Habrá que ver.
Mmm, puede ser. Imposible saberlo, pero además de un grupo unido, es la mejor camada de la historia argentina por calidad. Y tuvieron la suerte de coincidir en un mismo equipo.
Pasa que eso hicieron hasta ahora. Pero como se ve que Marce no aguanto perder un par de torneos, decidio pelarla toda sobre la mesa y demostrar quien la tiene mas larga. Este año es totalmente imposible que pierdan el torneo. Hay que ver si pierden un partido siquiera, jaja.
Y es muy dificil que haya no solo uno, sino varios tipos/empresas dispuestos a invertir la cantidad de guita necesaria. Sobre todo porque dudo que el voley, en Argentina, te devuelva tanta rentabilidad…
Sobre la relacion del grupo, puede influir, pero no es determinante. Insisto, el mejor equipo de la historia del voley nacional, no se llevaban para nada…
Mañana EEUU le saca 2 o 3 medallas de ventaja a los chinos y entiendo que da el paso definitivo para quedarse con el primer lugar en el medallero. 36 a 34 es insostenible para los chinitos. Su paso en falso fue la gimnasia artística donde seguramente en Beijing la localía les jugó a favor en varias pruebas con jueces muy generosos.
Yo creo que uno de los problemas puede ser que TODOS son pibes, es decir, que dentro del grupo no hay 2 tipos que peguen 2 gritos y se terminó la cuestión. En la GD cuando llegaron estaban tipos como Sconochini, el Colo, Montecchia, que con mayor edad apuntalaban al equipo.
Manu decía que a Sconochini todos le tenían un respeto bárbaro. Eso es importante.
Y del Polo ni hablemos, porque si juegan los clase A, no tienen rival en el mundo directamente. Ni los ingleses.
El golf, si no fuera de los deportes que no es accesible para muchos, tendríamos un buen semillero también. Bah, sobre todo acá en Cba.
Ellos en Tenis y fútbol no digo nada porque sabemos lo que son o lo que pelean. Después que se yo, cambiaron la política deportiva desde que fueron sede en Barcelona '92.
Le dan bola realmente al Basquet y al Handaball como segundo y tercer deporte potenciando equipos, jugando europeos, etc, además fijate que los 2 clubes mas importantes, hasta en eso compiten y llenan estadios para ver quien es mejor. Lo mismo con el Ciclismo de larga tradición, pero gracias a que los países de la vuelta también le dan bola (caso Francia, Italia, Grecia, Dinamarca, etc), hay mas competitividad. Nosotros las ligas sudamericanas y las de las américas, no tienen la dimensión todavía de un europeo de basquet o como podría ser alguno de voley, etc… nos sacás a los nuestros y a Brasil, qué queda en el continente de gran nivel? Y en otros deportes, tienen sus torneos nacionales o regionales ej, en canotaje, algunas pruebas atléticas, las de natación (incluyendo waterpolo o sincronizada)… Y bueno, son cositas que suman, pero nada más eh!
Pero claro, a veces se suben tanto al carro sacando chapa y poniéndose pesaditos, porque clavaron un Alonso que ni se soñaban iban a tener en automovilismo, el Tenis que vienen metiendo jugadores top 10 hace años que eso si se lo reconozco, una generación de grandes jugadores en Basquet también pero que los quiero ver ya cuando estén en las últimas como los nuestros, y el fútbol que les va bien porque también cambiaron, fijaron proyectos y ahí están. Pero también cuando se le vayan un par de jugadores lo van a sentir por mas semillero que tengan. Nosotros y Brasil también tenemos o teníamos semillero en fútbol, pero hasta que no te aparecen esos 2 o 3 tipos que te marcan realmente una diferencia en una selección, difícil conseguir esos resultados.
Pero para ser un país con mas habitantes que el nuestro, supuestamente “del primer mundo y de graaaan política deportiva” como taaaaanto te lo quieren hacer refregar en foros o varios lugares de la web donde se agarran los argentos cabeza y los gallegos termos, no están en esa elite deportiva europea que reparte los deportes como lo son Alemania, Inglaterra, Italia, Francia o Rusia.
Que porque ganaron un par de títulos importantes en fútbol profesional y juvenil, los Eurobasket, la F1 o Tenistas Top10 en los últimos años, alcanza para decir que sos potencia o estar en esa elite del deporte europeo? mmm, en la repartija general, no lo creo. Sacando esos deportes no sé en que otras disciplinas está ahí arriba siempre España. Que se yo, van a saltar con el handball femenino ahora? si se me hace que la están sacando de la galera por ahora y que agradezcan que se quedó afuera Francia en otro aborto producido por Montenegro ayer.
Seguro. El líder de este equipo se supone que es Quiroga y tiene apenas 25 años. Aunque esto excede la edad. Es más una cuestión de roce internacional, de sumar partidos y experiencia para tomar decisiones acertadas en los momentos calientes, e irse ganando el respeto en la cancha. Por eso digo que, de acá a 4 años, el vóley argentino debería estar asentado dentro de los mejores 5 seleccionados por lo menos. Más teniendo en cuenta que, a nivel selecciones, el voley es el deporte con más torneos internacionales.
Si ya se es hetero ya estoy acostumbrada la historia de mi vida, le sigh. Pero es hermosa no? pero conzoco a varias personas que les suena el radar cuando la ven, sobre todo todo en Holanda conoci varias chicas que piensan lo mismo que yo. Lastima que este saliendo con ese tipo que es infinitamente horrible. Encima es re chica tiene 27 nada mas! y el viejo… camino a los 40, casi pedofilia :P. En fin si saben algo mas de cualquier Leona agradecida x infinito
Para que valores aún más todavía el logro Argentino en un deporte dominado por la superpotencia norteamerica por décadas desde el siglo pasado, a la cual solamente se le pudieron arrimar apenas las grandes escuelas basquetbolísticas de Europa como:
La Yugoslava (desmembrada hoy en Serbia, Croacia, Montenegro, Eslovaquia…: medalla de oro porque a Moscú los yanquis no fueron por el famoso boicot.
Y la Soviética (desmembrada en Rusia, Lituania, Letonia…): que le ganaron con polémica en el '72 y en el '88 pero sin NBAs, pero igual pasaron vergüenza por eso en el '92 mandaron todos los cañones con el Dream Team, lo mismo que en el 2008 para ganarle a una Argentina, que quien te dice que con Ginóbili todo el partido en cancha iba a ser mas peleada la cosa.
Que los sudaquitas estén en los primeros puestos de este deporte los últimos 10 años, les duele a muchos!!!
No es cuestión de dar todo, es cuestión de nivel. Si ponés al Tano Vella y al Chiche Arano no van a defender un carajo x más q se maten en cada pelota.
En todo el torneo demostraron atacar bastante bien y defender como el culo. Y como en casi todos los deportes los ataques ganan partidos, y las defensas campeonatos.
El líbero argentino es de madera, pensar q no hace mucho teníamos a Meana q era el mejor líbero del mundo. Pasamos de Franco Baresi a Alexis Ferrero.:mrgreen:
Ojalá ese verso lo vengo escuchando en varios deportes y después hacemos agua. Mismo en el Volley decían lo mismo de la Argentina del 96, y si bien en el 2000 metieron un 4to puesto, nunca fueron una de las potencias.
Esa charla técnica fue genial. Y tiene razón estos pendejos de mierda no le ganaron a nadie y todavía seguían hablando cuando Weber los estaba poniendo en su lugar.