Con Werthein en el COA y creando el ENARD, que el tipo haya querido poner a un amigo suyo en la presidencia de River tiene otro sentido. River es un club con muchísimo potencial para desarrollar el deporte olímpico.
PD: con polo, paddle, pelota y hockey sobre patines, otra sería la historia argentina en los Juegos.
Ojalá…igual x muy bien q se hagan las cosas siempre va a ser abismal la diferencia con europa. dudo q inviertan la misma guita q las potencias.
Po algo Lucenti estaba en Tucuman y no en campos de entrenamiento como todos sus rivales. Ni siquiera tiene entrenador.
Creo que si se puede ( se debe ) cambiar el interés por los deportes con la educación deportiva correspondiente. Una cosa es que un deporte sea popular y otra cosa que sea lo único que deportivamente pasa por la cabeza de un pueblo. Y el fútbol acá es una enfermedad que lo consume todo. Después nos preocupamos porque no llegan las medallas pero lo único que importa es patear la pelotita. Yo no digo cambiar los gustos, sino abrir el menú, mostrar otras cosas. Si en estos momentos no es por la televisión pública si alguien no tiene cable no ve un pomo de los juegos olímpicos, un acontecimiento deportivo único que debiera tener enorme cobertura en todos los canales. Y agrego, el otro día la televisión pública levanta los juegos porque jugaba Boca. Impresentable. Habla de un país con una cultura deportiva muy chiquita, y que para colmo luego la va de exitista exigiendo medallas cada cuatro años cuando durante ese tiempo importó un carajo la natación, el judo y cuanto atleta se rompiera el culo en busca de una marca.
a ver… no hay que entender el deporte solo como un espectaculo que se ve por television sino como algo que cumple una funcion social, y a partir de esa función social, que llega a las masas, a las bases, comenzar a obtener resultados… actualmente se apoya a atletas ya formados, lo cual no está mal, pero es solamente ver la mitad del camino… incluso en futbol mismo, a nivel de futbol infantil, que de última es lo que va nutriendo a todo el resto, por lo menos en el interior del pais, se hace todo a pulmón, con el esfuerzo casi exclusivo de los padres… Muchos ven al deporte solamente como un espectaculo que entretiene, como salir a festejar al obelisco, yo particularmente, no… yo lo veo como algo que tiene que brindar oportunidades a los chicos, no oportunidades de vivir de eso, sino oportunidades de hacer actividades que acompañen a lo que son los estudios por ejemplo… y despues de brindar esas oportunidades a la mayor cantidad de chicos posibles, si comenzar a buscar deportistas que puedan competir en alto nivel, que seguramente van a comenzar a filtrarse de forma “natural”… mientras tanto, los deportistas que hoy se “generan” para la alta competencia, van a ser contados con los dedos de las manos al lado de lo que se tendrian si las politicas deportivas apuntaran realmente a donde tiene que apuntar
yo me saco el sombrero ante deportistas que entrenando practicamente con lo puesto, compiten, no digo de igual a igual, pero tienen actuaciones como Lauro, Paretto, el pibe de las argollas (siempre me olvido como se llama)… el otro dia Ariel Santillán contaba que en no se que competencia importante para la disciplina, que se hizo en BsAs, no había nadie aparte de los familiares… o sea, en la Argentina ni siquiera se tiene la motivación de que tu propia gente vaya a verte… asi y todo estos tipos siguen adelante… y todavia tienen que comerse el garrón que alguien los critique por no sacar medallas, jajajajaja…
Dudo q a los deportistas amateurs se los critique x no sacar medallas. Decir q para mi vale más el bronce de Del Potro q el diploma de Lauro no es criticar a Lauro xq no sacó la medalla, es felicitar a Del Potro xq se le planto a Federer y a Djokovic.
Bastante hizo Lauro en estos JJOO y obviamente su participación no es digna de críticas, sino de admiración.
Después la función social del deporte excede a los ateltas y nada tiene q ver con el alto rendimiento. Hay q alentar a q los chicos practiquen cualquier deporte fútbol ó anillas, no importa cual. Ahora para q un chico practique deporte es exactamente lo mismo si la medalla es en tenis ó jabalina, hasta te diría q sirve más la de tenis xq hay más chicos propensos a practicar tenis q atletismo y vuelvo a lo mismo…si tomamos el deporte como función social todos los deportes son iguales importa 3 carajos cual de ellos se practique.
Con respecto al alto rendimiento en los deportes amateurs, sí lo de Lauro es más importante para inspirar y desarrollarlo. Ahora un diploma tampoco hace milagros, x eso digo q lo principal ahí no son los diplomas sino q el enard y el estado inviertan la mayor cantidad de plata posible para q a los atletas no les falte nada.
Y x último es cierto q hay más tenistas xq si hay 2 q practican atletismo hay 200 q juegan al tenis y obviamente a mayor cantidad de personas q practique un deporte, mayor chances de sacar un deportistas de alto rendimiento en esa disciplina.
Ahora vuelvo a lo mismo eso es función del COA y el estado, saber difundir los juegos y hacer spots con los ateltas, difundir los deportes y como dijo Ariel Santillán mostrar q hay más deportes y más opciones para elegir.
Eso no quiere decir q no esté perfecto q la gente ame el fútbol y prefiera ver fútbol ante todo. Vos tenés q dar las opciones, después cada uno tiene derecho a practicar y ver lo q quiera.
Lo de Boca estuvo mal, no q lo hayan dado, sino q no hicieran q a Boca lo televise el 9 ó si el 7 quería dar a Boca q otro canal de Aire televise los juegos.
Igual vamos mejorando…Atenas fue el 1er juego televisado x aire q recuerdo. Atlanta y Sydney fueron exclusivos de TyC y x aire solo tenías en algún canal el resumen del día q en una hora te hacían una ensalada bárbara jajaa.
De todas maneras ya nos estamos yendo x las ramas… una cosa es el desarrollo del deporte y otra q lo de Delpo haya sido más meritorio ó valga más q lo de Lauro q de hecho para la competencia vale más xq ahora estamos en el medallero.