9na regata de la 470. Los argentinos entraron 5tos y sacaron 6 de ventaja en el tercer puesto a los italianos. Está demorado el inicio de la 10ma y última regata previa a la medal race.
El argentino en triatlón terminó 38. Lo penalizaron en natación y lo mandaron al fondo ( 55 ) Llegó a estar 29 al promediar el tramo en bicicleta.
pero aportar algo al deporte argentino no es llevar gente al obelisco, eso es lo de menos, así como la gente festeja algo hoy, mañana se olvida… aportar algo signfica, en primer lugar y principalmente, que se aporte guita para que el deportista amateur pueda seguir entrenando, y en mejores condiciones si es posible… Hace falta un laburo de base, que la mayor cantidad de niños practique diversas disciplinas, y a partir de esa base que se genera, se van filtrando los que mas condiciones tienen, y a esos que mas condiciones tienen, apoyarlos para que puedan dedicarle al deporte el mayor tiempo posible, a eso me refiero, para eso tienen que servir este tipo de logros… sino, para que vos pensás que sirve esto? vos pensás que ir a agitar una banderita al obelisco es “apoyo”, con solo eso funcionan las cosas?
Y el deporte profesional es el que mas alegría da, precisamente por la poca cultura deportiva que hay en el pais, eso es lo que hay que cambiar, por eso vemos como otros paises se llevan medallas y medallas, y nosotros nada… un pibe que compite en natacion de Jujuy, para competir en BsAs tiene que pagarse todo de su bolsillo, porque, como al argentino le interesa el deporte profesional nada mas, para el deporte amateur no hay nada… justo lo que vos ves como virtud, para mi es un defecto: hay que darle al deporte amateur la importancia que realmente se merece, y en la Argentina no se le da
Bien por DelPo, calladito se trae la de bronce…que no es poco habiendo perdido con el mejor jugador de tenis de todos los tiempos…igual ya le ganó una vez una final…y bueh…todos los dias no se puede no?
Grande DelPo…sos bostero pero igual…Grassia nene!!!
Para tener una dimensión de Toledo y no se creen falsas expectativas. Toledo es el mas chico de todos los participantes ( 18 años ) y si tomamos los 44 competidores su mejor marca solo supera a 3 atletas. O sea las chances de medalla son nulas y meterse en la final requeriría mas que matar un par que venga un tsunami y se lleve a 30 por lo menos. Un par de los capos de la prueba han lanzado por encima de los 90 metros y la edad de ambos es 30 años. Ejemplo Thorkildsen ( hoy por encima de los 90 y candidato al oro ) a los 18 años ( edad actual de Toledo ) tenía una marca de 77.48. Claro que el Noruego de ahi en adelante laburó de atleta. Acá habrá que bancar a Toledo tal como se lo está haciendo ahora para que ni siquiera en Brasil 2016, sino en el 2020 esté en condiciones de pelear una medalla. Para que Toledo sea medallista en 8 años tiene que laburar de atleta y nada mas. Tiene enorme potencial es un juvenil compitiendo en un juego olímpico.
Tremenda la 10ma regata. Los tanos van segundos, los argentinos sextos y con esto la diferencia que les llevamos en el tercer puesto se reduce solo a dos puntos. Nueva Zelanda y Croacia muy retrasados quedan casi afuera de la lucha por el bronce. Será un mano a mano con los tanos en la medal race.
Claro, el pibe es una apuesta a futuro, aca viene a sumar experiencia.
Y yo no tengo dudas que Toledo va a llegar a ser top top. El tipo tiene la pasta, y todo le costo, es un pibe humilde al que nadie le regalo nada, por lo que valora lo que tiene. Y es ambicioso. Tiene una meta clara que es ser el nº1, y esta dispuesto a hacer los sacrficios que hagan falta para serlo. El talento lo tiene. Yo no tengo dudas que este pibe va a ser MUY groso.
La vi en la tele del tren mientras venía al laburo (en Argentina los trenes andan para el ojete, vienen cuando se les canta el orto pero ahora tienen tele…) creí que la ganaba e español, llevaba un paso mas firme que esos hermanos británicos pero uno de ellos resultó ser un tanque, no bajó jamás el ritmo y estaba para correr 4 vueltas mas me parece.
Otro oro para China en Gimnasia Artística. 32 a 29.
Oro ( Vela ) y Plata ( Triatlón ) para España.
Los británicos llegaron a 19 oros.
Medallas Latinoamericanas
Cuba ---------3—3—1
Brasil ---------2—1—5
Dominicana --1—1—0
Venezuela----1—0—0
Mexico--------0—3—2
Colombia-----0—3—1
Guatemala—0—1—0
Argentina----0—0—1
Puerto Rico–0—0—1
Antes de las finales de boxeo (donde siempre mojan varios oros y “decran” su medallero final) no es bastante pobre lo de Cuba hasta ahora, mas allá de ser el país latinoamericano con mejor posición?.
Llegó a 24 medallas en Beijing. Pero solo tuvo 2 oros. Acá ya metió 3. Eso le va a mejorar la posición final en el medallero ( para mi es bastante injusto el sistema de posiciones en el medallero pero ese es otro tema ). Vamos a ver a cuantas llega pero a 24 ni en joda.
Los de 470 6tos en la regata y entran a la medal race 3ros con 3 de ventaja sobre los tanos. Como la medal race duplica los puntos será un mano a mano. El que termine adelante se lleva el bronce ( o puede darse el caso que los argentinos terminen un puesto atrás de los italianos e igualmente serían bronce ). Los argentinos terminaron delante de los italianos en 6 de las 9 regatas.
Yo contaba con medalla, pero el oro lo veia dificil, los britanicos eran dos hermanos muy buenos, ademas de que tenian a otro britanico para sacrificarse en la bicicleta, Gomez Noya estaba solo contra los hermanos.
Eso es algo que siempre dije.
Es cualquiera la forma en que se arma el medallero. Deberia ser 3 puntos la de oro, 2 la plata y 1 el bronce. Asi se da el valor que corresponde a los oros, pero tambien se le da el valor que corresponde a ganar 20 medallas que no sean de oro…