Juegos Paralimpicos Londres 2012

Hablo ahora de delpo porque puedo, aunque vi los dos primeros set y hasta el 11-11.

Yo siempre banque a Del Potro pero en Roland Garros le habia soltado la mano por esa forma de abandonar el partido contra Roger, pero hoy volvio a recuperar esa banca que tenia, porque hizo un partidazo contra el mejor tenista del mundo y el mejor tenista de Wimbledon, en esa misma cancha levanto 7 GS, el mas ganador de la historia, y le hizo ponerle los huevos en la garganta mas de una vez, en el partido mas largo de la historia en la era abierta a 3 sets, increible… No se le puede reprochar nada a Delpo, si pierde como en Roland Garros o como en Wimbledon contra Ferrer te da ganas de matarlo, pero si pierde asi, es para aplaudirlo de pie, dejo todo contra el mejor de la historia en Grass y el mejor de la historia de este deporte.

Ahora en la final mi corazon esta 50% y 50%, de los cuatro mejores el que mas banco es a Murray pero para terminar una terrible carrera, me encantaria que lo gane Roger.

Si ganamos un partido más (Suecia o Túnez), clasificamos cuartos.

La concha de la lora, alguien puede responder cuando mierda pelea el boxeador argentino?

Igualmente creo que lo que marca Max es importante y es lo primero. Educación deportiva. Repito acá hace 1 mes se llevó acabo un mundial de Judo con todos los que fueron a Londres. No había nadie y después la gente se pregunta por las medallas.

Los atletas de afuera reciben apoyo no solo del estado sino privado porque entienden que atrás también hay un negocio en llegar con un producto a una población con cultura deportiva. Viste lo que eran las eliminatorias americanas para los juegos? La cantidad de gente que había en ellos y los sponsors que participaban.

Estos mismos juegos tienen poco rating en TV porque no fue “la pelotita”. La educación deportiva es fundamental y primaria. Después hablamos del resto pero mientras no nos saquen la pelotita del bocho va a ser complicado.

Domingo 17:45

es la primera vez q jugamos los JJOO, pero a cuartos por ahi llegamos si le ganamos a Tunez, a Suecia no creo q le ganamos aunq los complicamos la ultima vez esta jodido

yo creo q nos quedamos afuera en cuartos, me pareceria una buena actuacion teniendo en cuenta q es la 1º

Pueden conseguirlo, veo factible que ganen a Tunez, Suecia complicado aunque echare un ojo a vuestro partido porque tiene pinta de que puede ser nuestro cruce si ganamos a Croacia, a los hungaros creo que les ganamos.

Nuestras chicas de balonmano estan en 1/4, se lo merecen, ahora a esperar que nos toque el mejor cruce posible, seria un sueño verlas en semis, da gusto verlas jugar y como nos representan, la putada es la lesion de Carmen Martin, nuestra extremo y una de nuestras mejores jugadoras.

Por ahí ya es una discusión cerrada, pero hoy cuando terminó el partido de delpo y se armó esta polémica(?) por los que hinchaban por Federer estaba por enviar este mensaje y se me cortó la luz:
Machachos es simple, cada cual tiene derecho a hinchar por el que quiera, si les chupa un huevo que su país obtenga una medalla olímpica es un tema de ellos y no hay porque decirles algo. Yo personalmente no entiendo como se puede hinchar en contra de un Argentino por más afinidad que se tenga por un tenista, pero no por eso voy a romperle las pelotas a otro porque piense diferente.
jaja ya quedó muy colgado pero me la soba.:mrgreen:

cuando juega la generación?

Acá por ejemplo si hubiera un incentivo que le llegue al “jóven Argentino, que tienes entre 12 y 20 años” :mrgreen:, sabiendo que va a tener un apoyo él o la institución que lo contenga en cierta disciplina o deporte, que llegue a decir:

“bueno, en vez de querer seguir con el intento de buscar guita con el fútbol dónde sé que de 1000 llegamos 2 o 3, a primera, bueno… me dedico al ciclismo, atletismo, artes marciales, natación, etc, de lleno, sabiendo que voy a tener ese apoyo, beca o pago todos los meses y lo único que voy a tener que hacer es dedicarme a hacer ese deporte todos los días, ir a las competencias, progresar, etc… y no preocuparme porque un DT de inferiores me limpie porque realmente no me da jugar, solo correr… bueno, mejor me dedico a carreras, saltos, lanzamiento, etc, dónde capaz tengo mas chances de destacarme… voy a tener el aporte, no voy a renegar si el club me paga o no, y voy a tener el tiempo para dedicarme a lo mío tranquilo”

Miren a Braian Toledo sino. Quería jugar al fútbol, pero vió una mejor oportunidad en el atletismo. Y? ahí está, podio en mundial junior, sigue progresando en sus marcas, va a un juego olímpico ya, y sólo con 19 años.

otra cosa, saben lo que sería el deporte argentino si recibiera aunque sea 1/3 de lo que recibe el fútbol, la maldita AFA, las regalías a Grondona, etc, con lo del Fútbol Para Todos???

Mejoraríamos muchísimo en muchos aspectos!

Eso me da bronca también la puta madre. La guita va a la guita es así. Pan y circo, los que laburan de verdad? y ahí están… con lo justo, “pero el corazón y el amor por el país lo puede todo…” Si, contate otro! :roll:

Difícil que juegue para Argentina :mrgreen:

Coincido con Gale. Es deporte, no una guerra. No es una cuestión patriótica.

Yo no se que tan peor son estos juegos olimpicos a los de Beijing, en Beijing ganamos 2 oro, 4 bronce y 3 diplomas, pero de las 6 medallas 3 fueron del Basquet y Futbol siendo deportes profesionales y otra fue Hockey Femenino que por mas que no sea profesional tenemos una seleccion que esta entre las mejores 3 hace 10 años y tenemos a la mejor jugadora del mundo de este deporte. Despues 1 de Oro, 2 de Bronce y 3 diplomas para el deporte amateur, 6 en total, y nada mas rescatable, despues un 12do puesto y nada mas.

Por mas que todavia no hubo medallas en estos JJOO, se ve un progreso enorme en el deporte amateur:

Pareto en Judo 5ta
Lucenti en Judo 7mo
Lauro en Lanzamiento de Bala 6to
Doble Scull Masculino 4to

Y queda por competir Federico Molinari en Gimnasia Artistica y Peralta en Boxeo con diploma asegurado, sumandole el diploma Dulko-Delpo y el diploma asegurado de Delpo con chance de medalla, aunque estos dos ultimos no los cuento porque los considero profesional.

Yo se que nadie se acuerda de los diplomas despues de los JJOO y todos queremos tener urgente una medalla, pero es muy meritorio que el deporte amateur avance de esta forma y en 2016 poder batir el record historico de 7 medallas conseguido hace 80 años mas o menos.

Mi idea es aprovechar que hay muchos colegios sin instalaciones, y muchos clubes sin chicos y con problemas económicos, y juntarlos. Tomar todos los colegios de un distrito por un lado, aunque sean sólo los públicos, y todos los clubes y sociedades de fomento por el otro, y obligar a todos los pibes a que tengan aunque sea una matera deportiva o cultural optativa, de acuerdo a lo que quieran. Obvio que habría que subsidiar a los clubes para eso, pero bueno…

PD: Lauro fue lanzador porque no pudo ser futbolista? Closs es periodista por el mismo motivo…

También Cochi depende de como somos. Son los mismos padres a veces que buscan salvarse con el pibe que juegue a la “pelotita”. Y agrego si nos gustara otra cosa que no fuera la pelotita probablemente esa guita destinada a propaganda ( FPT no es otra cosa que propaganda ) probablemente no iría a la AFA sino a las federaciones de los deportes que en TV midan por audiencia. La TV Pública está pasando los juegos olímpicos y tiene mas rating Cuestión de Peso.

Un buen ejercicio para hacer sería ver todos los mundiales de todos los deportes, ver cuántos top 3 sacamos, y comparar con lo que sacamos en JJOO. También es cierto que somos potencia en muchos deportes que no están en los JJOO, como polo, paddle o hockey sobre patines.

Podríamos terminar con más diplomas que en Beijing?

Cuando hablamos de esto tampoco nos podemos olvidar de los JJOO de Invierno. En los de Vancouver 2010 fueron 7 representantes nada mas y medallas no trajeron, y creo que diplomas tampoco. No puedo encontrar el dato de si alguna vez trajimos aunque sea un diploma de un JJOO de Invierno. Tenemos una cordillera enorme y ahora existen pistas artificiales para todo. A eso habria que darle la misma bola que los juegos olimpicos…

Los diplomas muy meritorios (no es irónico, lo digo en serio), pero no entran al medallero. 6 medallas contra ninguna hablan x si solas. Y no me interesa si los deportes son profesionales ó no xq todas las medallas valen lo mismo.
Para Argentina los juegos de Beijing como los de Atenas fueron espectaculares, ambos 6 medallas con 2 de oro. Los de Londres son los más lamentables de los q tengo recuerdo y creo q solo son superados x los de Barcelona q fueron horribles (1 bronce). Aunque en Barcelona tuvimos 3 medallas de oro q no contaron xq eran deportes exhibición (Hockey sobre patines y 2 en pelota vasca).

En Beijing tuvimos 2 Oro, 4 Bronce y 3 Diplomas. Ya con los 4 que tenemos superamos la marca de Beijing en Diplomas.

Con todo respeto, es una lectura de alguien que de deporte toca de oído.

Un sexto puesto en lanzamiento de bala es muchísimo mas meritorio que un oro en fútbol para el desarrollo de nuestro deporte.

Más básquet, probablemente voley y handball, y algo más.

exacto Ariel, y no estaria demas que a ese chico le facilitaran la vida, porque quien sabe en Rio …, quizas el 6º de hoy es tocar chapa.