No entendiste a donde voy. Yo queria analizar si hay un progreso en el deporte amateur, yo festeje las 3 medallas de Futbol, Basquet y Hockey, pero estaba analizando el progreso del deporte amateur. En medallas son peores estos JJOO, ahora en amauterismo yo veo un progreso importante.
Hoy Bonadeo y Chiaraviglio comentaban que un resultado así debería hacer que a Lauro lo acepten en la Diamond League de atletismo, para competir frente a los mejores todo el tiempo. Creo que sería el primer argentino en hacerlo.
Desde ese punto de vista te tengo q dar la razón, estamos progresando y está bueno. Y espero q en Río debido a la cercanía y a la continua mejoría podamos aspirar a alguna medalla en deportes amateurs. Pero x más q se muy loable y digno de orgullo como evolucionan varios deportistas amateurs, lo lindo a fin de cuentas es festejar una medalla.
Me parece que le estas errando fiero… Para analizar el mejor en Futbol esta el mundial, los JJOO esta para determinar el mejor de todas esas disciplinas que son amateur en nuestro pais, conseguir el 6to puesto en unos JJOO olimpicos es un orgullo nacional siendo amateur, conseguir una medalla de oro, pero dos años mas tarde pasar verguenza en un mundial, perdiendo 4 a 0 con Alemania y no clasificar para el torneo donde conseguiste la medalla de oro que tanto valoras, hace que la medalla de los JJOO de 2008 me la pase un toque por el medio del traste.
Yo no creo que todas las medallas valgan lo mismo por el solo hecho de un medallero. Una medalla de oro en basquet es un logro que deja cualquier medalla en fútbol del tamaño de un alfiler. Un bronce en Judo o un Oro en ciclismo le sacan varios cuerpos a un bronce en Hockey Femenino.
Repito, es una visión estadísitica y reducida de un juego olímpico que no se condice con nuestra realidad deportiva. Un juego olímpico, desde nuestra posibilidades, es muy diferente de lo que busca USA, China o cualquier potencia.
Me parece que le estas errando fiero… Para analizar el mejor en Futbol esta el mundial, los JJOO esta para determinar el mejor de todas esas disciplinas que son amateur en nuestro pais, conseguir el 6to puesto en unos JJOO olimpicos es un orgullo nacional siendo amateur, conseguir una medalla de oro, pero dos años mas tarde pasar verguenza en un mundial, perdiendo 4 a 0 con Alemania y no clasificar para el torneo donde conseguiste la medalla de oro que tanto valoras, hace que la medalla de los JJOO de 2008 me la pase un toque por el medio del traste
[/QUOTE]Totalmente de acuerdo con Diber
…
No tiene nada q ver… para el medallero valen EXACTAMENTE LO MISMO! Con un oro en fútbol terminas arriba de alguien q tiene 35 bronces y 64 platas en deportes amateurs, el medallero no hace distinciones. Que para el fútbol el JJOO no sea tan importante y q para la natación sea la competición más importante es otro tema.
Acá el objetivo final es terminar lo más arriba posible en el medallero y no ser el mejor en los deportes amateurs.
Me da exactamente lo mismo si las medallas vienen x el fútbol, el basquet, la natación ó el tenis a caballo con jabalinas!
No tiene nada q ver... para el medallero valen EXACTAMENTE LO MISMO!
Pero que esperas aca??? No entiendo, pretendes robar ranking nomas??
Aca lo que tiene que interesar es el futuro, que carajo me importa si estamos arriba en el ranking de los 150 paises que tampoco llegan a ganar un oro?
Tampoco veo ningun yanqui a venir a refregarnos en la cara que salimos 40 o algo asi.
Muy exitista lo tuyo…
Y [MENTION=22774]Cochigallina[/MENTION], te recontra banco chabon.
06.30 -Walter Pérez. Ciclismo Omnium ( está es la prueba que reemplazó al oro del 2008)
06.30 -Alejandro Madorno y José Larrocca. Equitación Saltos Individual
10.30 - Argentina vs. Suecia. Handball, fase de grupos
13.00 - Juan Manuel Cano. Carrera de 20 kilómetros Marcha
16.00 - Argentina vs. Bulgaria. Vóleibol, fase de grupos
17.15 - Las Leonas vs. Alemania. Hockey sobre césped, fase de grupos
18.15 - Argentina vs. Nigeria. Básquetbol, fase de grupos
No es exitista, es realista…SE COMPITE PARA GANAR! Lo dijo Alejandra García deportista amateur y finalista olímpica de salto con garrocha:
P: Cual es la mayor mentira de tu deporte??
R: LO IMPORTANTE ES COMPETIR!
A los juegos se va a llegar a los más alto posible y a ganar la mayor cantidad de medallas q se puedan. Para Argentina ganar 6 medallas como en Atenas y Beijing fue espectacular, lo de Londres no lo es tanto.
Después para mi es anecdótico en q disciplina se logra aunque es obvio q la de Basquet la celebré más q la de fútbol, pero la de fútbol también la valoro xq no me olvido de Atlanta 96, ni de q nunca la habíamos ganado antes del 2004.
EEUU no te va a gastar xq no existís, pero preguntale a EEUU si prefiere quedar 1ro en el medallero sobre China aunque sea ganando medallas en cualquier verdura q quedar 2do ganando en las competiciones más tradicionales. LA RESPUESTA ES OBVIA!
Es q son cosas distintas… una cosa es el desarrollo del deporte y para eso sirve más el diploma olímpico de Lauro q el oro de Messi, y otra cosa es la performance en el torneo para lo q sirve más lo 2do.
Nadie dice lo contrario, es meritorio y muy celebrable. Lo q no quita q muchos eructan de llenos xq bien q se festejó el oro de Tévez y EL PAÍS ERA UN VELORIO EN ATLANTA 96!