Juegos Panamericanos Santiago 2023

Para Santiago 2023 se esperan cerca de 7000 atletas panamericanos provenientes de 41 países. Se disputarán 39 deportes. Por su parte, los Parapanamericanos esperan la visita de 1900 atletas de 33 países, en 17 deportes.

El evento está programado para entre el 20 de octubre y 5 de noviembre; luego serán los Juegos Parapanamericanos para personas con discapacidad.

En total habrá 12 sedes, algunas construidas especialmente para la ocasión y otras remodeladas como el Estadio Nacional, que será el epicentro de los Juegos Panamericanos y lugar del atletismo. La Villa Panamericana donde se alojarán los atletas se emplaza en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde hasta 1967 funcionó el aeropuerto internacional chileno.

Santiago 2023 será la principal antesala de los Olímpicos de París 2024 al confirmarse que tendrá el más alto número de cupos a la cita de los cinco anillos en la historia de los Juegos Panamericanos y será el evento, a nivel mundial, que más pasajes entregue a Francia.

3 Me gusta

Vamoooo, otra vez a mirar al gordo Bonadeo haciendo 24/7 de transmisión ininterrumpida kjjj

2 Me gusta

jaja que haces Fana!. Si, claro, aunque, no se si ya le dara al dogor eh. Son muchos años ininterrumpidos sin dormir en esos largos 15 dias de juegos. Sin ir mas lejos, los pasados Odesur, mandaba a cada rato a la pausa y transmitieron muy pocas horas desde TYC. Veremos como seran estos Panamericanos. Igual, ya tiene que estar dejando un reemplazo salvo que el dogor sea inmortal jaja.

Parrafo aparte: mas alla de ser local y que eso juega un monton, cuidado con Chile. Para mi, y como viene escalando a pasos agigantados, no seria una utopia que quede entre los 4/5 mejores del medallero eh.

1 me gusta

Jaja, y festejando un 10mo puesto en esgrima y un 7mo puesto en lanzamiento con martillo.

No sabia si reir o llorar cuando bonadeo hacia eso. Seguro lo volverá a hacer. Demasiada demagogia para la gilada por parte de ese ex gordo. El bypass gástrico lo hizo mierda.

2 Me gusta


2 Me gusta

jajajajajajaja que hdp, como me hiciste reir!. Pero lo peor, es que es posta jaja

1 me gusta

Comenzo el mundial. Argentina debuta este viernes por TYC.

Bueno, recien me entero que, a la par, tambien tenemos (a partir del viernes y por ESPN) el comienzo del mundial de hockey masculino.
Si no entras a un portal deportivo, casi que ni te enteras que existen. Y eso que fueron campeones olimpicos eh. Seguramente en otro pais, con ese logro supremo, le hubieran empezado a dar muchisima mas bola e incentivo al deporte en particular.

1 me gusta

Debut con victoria para Los Leones en hockey vs Sudafrica y derrota de Los Gladiadores en Handball vs. Paises Bajos (me parece que en este ultimo, nos volvemos rapido eh…).

1 me gusta

Buen empate por la segunda fecha del mundial. La cagada es que el primero de cada grupo clasifica directamente a cuartos. Y ahi, estamos igual de puntaje con Australia en el grupo, pero ellos con diferencia de gol de +8 y nosotros + 1, ambos invictos. Proximo partido el viernes vs. Francia para cerrar el grupo.

1 me gusta

Y para quienes quieran verlo, mañana en el mundial de Handball, ultima fecha del grupo, Argentina vs. Macedonia del Norte. Es ganar o empatar al menos para clasificar. Pero, con estos pibes, nunca se sabe…jaja

2 Me gusta
1 me gusta

Mañana lunes de super accion deportiva:

1 me gusta

Solo importan los Leones de acá en más, los otros nnv

1 me gusta

Che, todo bien con que en Los Leones estemos en recambio y con pibes, pero para perder contra COREA DEL SUR en hockey y en octavos de final?. Me parecio que lo pasabamos con cierta facilidad a estos. Otro mundial tirado a la basura.

Los del handball por lo menos tuvieron una sonrisa final y le ganaron a Qatar. Igual, mas alla de las complicaciones de los adversarios que tocaron, otro mundial muy por debajo de espectativas me parece.

1 me gusta

Gente, alguien sabe si en este año hay algun mundial mas o ya le pegamos derecho a estos Juegos Panamericanos recien en octubre?.

Fútbol:
Mundial femenino. Será en julio en Australia y Nueva Zelanda.
Mundial Sub 17 masculino. Se disputará desde el 10 de noviembre en Perú.

Rugby:
El Mundial masculino se celebrará en Francia desde el 9 de septiembre.

Básquet:
Mundial masculino. Se hará conjuntamente en Japon, Filipinas e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Otros deportes que tendrán su Mundial este año:

Beach handball, Atletismo, Natación, Gimnasia artística, Natación de invierno, Judo, Ciclismo, Esgrima, Tiro y Remo.

1 me gusta

Gracias Fana, a tenemos varios entonces, me habia olvidado del Rugby y Basquet! jaja.

1 me gusta
1 me gusta

Vamooo carajo!

1 me gusta