Un mexicano discutiendo sobre deportes es una de las diez cosas más chistosas del planeta. Son capaces de decirte que Chicharito es mejor que Pelé, Maradona y Messi juntos.
Lo único que los salva en deportes populares es el boxeo. No tienen títulos mundiales en fútbol de mayores, tampoco en básquet, fórmula 1, hockey, nivel destacado en tenis, rugby, etc, etc, etc.
Que un mexicano se burle de un argentino en materia deportiva es como que un argentino le discuta a un chino qué país tiene más cantidad de habitantes.
Yo me refiero a deportes populares, masivamente reconocidos y practicados. En ese contexto, México es un país de tercer orden. Argentina logra casi todo a pulmón. El día que tenga un respaldo como el de España desde la previa de Barcelona 92, sin dudas se pone cuarto en éste tipo de juegos.
Exacto. Además, hay que tener en cuenta el factor altura, calor, etc. Además, el conocimiento de los terrenos en los cuales se disputa cada competencia, la mano que suelen recibir en fallos y cuadros, etc.
No creo que le de para tanto, pero definitivamente se ha establecido como segunda potencia continental. Población, biotipo y por supuesto política deportiva, claves para su fenomenal evolución. Después de las 52 como local esta va a ser su mayor cosecha de oros en un panamericano.
Imposible. Brasil se disparó. Y es normal que lo hiciera en cuanto se organizara económica, deportivamente y se proyectara. 10 medallas de Oro en Natación no es joda ( para eso tenés que laburar años y años ). En vela metieron 6. Primer evento de atletismo y oro en Maratón femenina. Dominan los deportes colectivos femeninos a excepción del hockey ( Handball, Voley, Basket ). Y toda esta preparación la coronan con un juego olímpico. Hoy por hoy compararnos con ellos es una locura. Para mi van a estar entre las 45 a 50 medallas sino mas.
Argentina nunca estuvo cerca de Brasil… en circunstanciales números puede ser, pero en rendimientos en deportes “olimpicos” (atletismo, natacion, que aportan muchas medallas) siempre estuvimos a años luz, como lo seguimos estando ahora
En un rato va Fernando Iglesias en Lucha Libre por cuartos de final.
El waterpolo femenino contra Cuba y el masculino contra Cuba.
El Hockey Masculino contra Cuba a las 16 hs.
El basquet de las chicas va contra Canadá.
Patín artístico Elizabeth Soler va por las medallas a las 19 hs.
Atletismo
Jennifer Dahlgren a las 16:30 en Martillo
Ale García a las 18:30 en Salto
Lauro y Balliengo en lanzamiento de Disco a las 19:30
Hay participaciones en Declatón, 100 m y 5000 m de varones.
Y la final con Brasil al Handball Masculino a las 22
Esta es Elizabeth Soler.
Ayer no le dieron mucha bola. Pero ayer en patín artístico en el programa corto salió primera por cinco puntos sobre la chilena. Hoy va el programa largo y se entrega la medalla.