Juegos Olímpicos Tokio 🇯🇵 2021 (parte 2)

Lo que Tokio nos dejo y lo que se viene (a nivel nacional):

3 Me gusta

El deporte argentino con suerte pelea para volver algún día al quinteto ideal panamericano. Su vara no es olímpica. Por eso se festejan con alma y vida las medallas y los diplomas en Tokio.

Me parece esencial traerles este estracto de la nota. Debemos hasta memorizarlo casi. Si no empezamos por las bases, es decir, tratar de volver a ser “potencia” a nivel regional y/o panamericano y solo nos enfocamos en Olimpicos, vamos por el paso incorrecto. Argentina esta para eso y no mucho mas hoy en dia.

1 me gusta
4 Me gusta

:expressionless:

Vean por los rebotes que no es un problema de altura. Es básicamente un problema de técnica y concepto de juego. Las chicas argentinas juegan a pasarse la pelota con una técnica muy poco depurada y escasísima puntería, además de tiros mal seleccionados. Lejísimo del nivel competitivo de las europeas y se entiende por la cantidad de jugadoras federadas y el desarrollo local del basquet femenino.

3 Me gusta

29 puntos en todo el partido? son HORRIPILANTES entonces jajajaj

Es que es mucha la diferencia pobres. Vos las ves jugar y parecen que juegan a dos deportes diferentes. La técnica de tiro, de pase, la marca. Las pibas de Brasil perdieron parecido con España.

1 me gusta

Siempre pense que seria muy bueno quizas como politica deportiva nacional, poder crear un ENARD en cada una de las provincias o en su gran mayoria, se detectarian muchisimos nuevos valores, habria mucho mas recambio generacional y los pibes/pibas tendrian donde ir a entrenarse comodamente.

En su momento, aca el de Capital dio muchos frutos dicho esto por los mismos deportistas.

1 me gusta

jajajaj mucha envidia hermano xD

No para nada, solo me llamo la atencíon, soy uno de los pocos en el foro que defiende el rugby argentino y su ambiente que lo rodea.

1 me gusta

Muchachos, me interese en leer en varios portales las opiniones finales sobre la pobre performance argentina en estos Juegos y en casi todos coinciden: el terrible desfinanciamiento que hizo el gobierno del puto de Macri en torno al ENARD y el deporte nacional en general.
Se venia bien hasta entonces, pongale 2018, no era suficiente logico pero se venia laburando relativamente bien y con eso del 1 por ciento de las telefonicas y demas hasta que este mamarracho y su gobierno corto partidas y demas. Ahi puede estar el resultado final: NO HAY CONSTANCIA. Lo que se hace bien, llega otro y lo tira por la ventana y asi se torna imposible.

Ponian como ejemplo paises como Australia y Cuba pero una cuestion: el primero destina mucho dinero en politicas deportivas, el segundo poco y nada pero asi y todo figura bien arriba en medalleros generales, por ende, el problema no es 100% el dinero que se destina porque hubo paises pobres que cosecharon muchos mejores resultados, me parece, el tema es el enfoque, darle mucha mas bola y tener POLITICAS de verdad a LARGO MUY LARGO PLAZO.

2 Me gusta

Recién veo este informe

2 Me gusta

va por deportv

2 Me gusta

q hace esta mierda abierta todavia?

Qué sería ese quinteto?

USA, Brasil, México, ¿Colombia? ¿Canadá? Y nosotros, así?

1 me gusta

Los nenes que había en esos juegos. Jovencitos alguno si, pero cada uno.

Nigeria era un equipazo, Babayaro, Amunike, Babangida, Kanu, West, Okocha. Todos jugaban en Europa.
Brasil eliminado por Nigeria en la semi tenía a Rivaldo y Bebeto como mayores de 23, pero jugaban unos pibes, Dida, Roberto Carlos, y un nene llamado Ronaldo :rofl:
Francia con Makelele, Pires, Wiltord ( todos menores de 23 )
España llevó todos menores de 23 : Un tal Raúl, Morientes, De La Peña, Mendieta
Italia, un equipito, pero había 3 pibes que prometían : Buffon, Nesta, Cannavaro.
Mexico unos pibes que también algo iban a jugar : Oswaldo Sanchez, Blanco, Pardo, Palencia, acompañados de mayores como Campos y Luis García.
Otros Samuel Kouffour, Lalas, Claudio Reyna, Nakata, Vidmar, Viduka.

7 Me gusta

que jugadores .

3 Me gusta

Que jugadorazos

1 me gusta

Cuba (apoyado por la URSS) llegó a tener un buen presupuesto para el deporte, y obviamente el éxito deportivo era usado como propaganda, modelo que aún siguen, aunque ahora China haya tomado la batuta.

Definitivamente el apoyo al deporte cubano, va en declive, les ayuda que aun tienen mucho know how, sus atletas son impresionantes, pero lo que los ha mantenido tan fuertes es que además tenían grandes entrenadores. No sé en otros países latinoamericanos, pero en México es muy común encontrar entrenadores en universidades e incluso en las comisiones nacionales de deporte exiliados de Cuba, y tienen una excelente formación, ahí es dónde creo que la mayoría de los países latinoamericanos cojea.

1 me gusta

Terminó el primer tiempo de las chicas del basquet en octavos de final. Una masacre pobres pibas.

3 Me gusta

Mundial sub 18 de basket femenino

KJJJ

Ponete a ver la supercopa carajo

1 me gusta