Juegos Olimpicos 2020

Ver resultados de la encuesta: Quien ganara la organizacion de los JJOO en el 2020

Volatentes: 45 (No puedes votar en esta encuesta)

  • ESTAMBUL : 5 (11%)
  • MADRID : 16 (36%)
  • TOKYO: 24 (53%)

Estuve trabajando en el diseño de los JJOO que se hacen en Puerto Madero donde va a salir el ganador para el 2020 y entre varios estamos “apostando” al ganador.
Quien creen que va a ganar?
Los que se postulan son:
Estambul
Madrid
Tokyo.

Bueno, voten.

Y mirá yo creo que se la lleva Madrid. La otra vez estuvieron muy cerca y se fue para Londres. Ahora creo que les toca.

Dicen que la primera votación la gana Madrid, segundo Tokyo y tercero Estambul. Con eso los turcos quedan afuera. En la segunda los gallegos temen que algunos Europeos que prentenden ser organizadores posteriores vayan con los japoneses para sacar los juegos de Europa y que vuelvan en 2024. Para mi gana Madrid pero ojalá la gane Tokyo.

bueno, vota… ahi esta la encuesta. :lol:

Esto debería estar en Polideportivo…

Ojala Madrid así tengo mas posibilidades de ir :stuck_out_tongue:

Si gana España va a ser una falta de respeto, se estan matando por laburar, recortes todos los dias y estos forros van a invertir en algo que a la larga va a ser improductivo. Ojala que Tokio.

Me gustaria que ganen los ponjas, pero para mi se lo queda Madrid

Que lo gane Madrid. Una patada en los huevos por el huso horario si ganan los ponjas

Que gane Madrid, me encantaría ver a los gallegos festejando que van a gastar guita en canchas de deportes que nunca van a ser jugados, mientras España cada día cae más abajo y se cagan de hambre

Que gane Estambul, ojala. Es un guiño al Medio Oriente (?).

Ojalá sea Tokio. Ni me quiero imaginar la ceremonia de apertura con toda la tecnología que manejan.

Me quedo con tokyo

Cago Tokyo… :lol:

Me gustaría que se lo lleven los ponja.

[SIZE=3]La gala en el Teatro Colón inauguró la asamblea del COI en Buenos Aires[/SIZE]

El Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró esta noche en el Teatro Colón su 125° asamblea general, la sesión más importante de los últimos años, en la que se definirá la sede de los Juegos de 2020, el sucesor del presidente Jacques Rogge y el ingreso de un nuevo deporte.

El acto fue encabezado por Rogge, el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en el fastuoso marco que brindó el Colón, uno de los cinco coliseos más importantes del mundo y que fue recientemente restaurado.

Rogge destacó la relevancia de esta sesión del COI, en la que se elegirá la ciudad anfitriona para los Juegos de 2020 “entre tres firmes candidatos: Estambul, Madrid y Tokio”.

La asamblea que sesionará hasta el próximo miércoles “también adoptará importantes decisiones sobre el programa olímpico”, precisó. “Encontrar un equilibrio correcto entre los deportes y mantener actualizado el programa resulta vital para garantizar la pertinencia y el éxito de los Juegos Olímpicos”, señaló Rogge. El squash, la lucha y el béisbol son los deportes que aspiran a ingresar a partir de 2020.

El belga le dedicó un párrafo especial a la elección de su sucesor. “Tenemos la suerte de contar con seis candidatos competentes y capacitados, perfectamente aptos para dirigir esta gran organización”, remarcó, tras lo cual subrayó que “el movimiento olímpico es mucho más que una única persona: su éxito obedece a unos valores eternos y al poder del deporte”.

Rogge agradeció en su despedida del cargo el respaldo de sus colegas en el COI durante los doce años en que presidió la entidad.

“En 2001, cuando fui elegido por primera vez, mis palabras iniciales fueron para agradecer a mis colegas su confianza. Ahora que se acerca el final de mi mandato, quiero volver a darles las gracias, no sólo por su confianza sino también por su apoyo y sus consejos a lo largo de estos privilegiados, y a veces difíciles, años”, declaró el presidente saliente del Comité Olímpico Internacional.

“Para alguien que ama el deporte como yo, contribuir a hacer realidad los sueños de los atletas y poner el deporte al servicio de la sociedad es un privilegio indescriptible”, aseguró.

Rogge destacó, en tanto, que el comité ejecutivo “ha recibido informes muy positivos sobre los últimos preparativos en Rusia (para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi) y sobre el trabajo que se está efectuando con vistas a los Juegos de 2016 en Río de Janeiro y a los Juegos de 2018 en Pyeongchang”.
A su turno, el argentino Gerardo Werthein rindió tributo a Rogge, “un hombre que le dio mucho a los Juegos Olímpicos”.

“No hay palabras que expresen nuestra gratitud por todo lo que ha hecho. Gracias, gracias, gracias. Fue un ejemplo para todos nosotros con una gran capacidad pero también con una gran humildad”, declaró el titular del comité olímpico argentino.
Werthein y Macri, el alcalde de Buenos Aires, agradecieron la designación de la capital argentina para albergar tanto la asamblea del COI como los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. “Nuestra ciudad y nuestro país están ansiosos de albergar unos Juegos grandiosos”, destacó el presidente del COA.

“Hoy podemos decir como nunca que Buenos Aires es una verdadera ciudad olímpica, con miles de jóvenes apasionados por el deporte. Creemos en el espíritu de estos Juegos”, subrayó por su parte Macri.

Los jefes de Estado o de gobierno suelen ofrecer un discurso ante la asamblea, pero por la ausencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de visita en Rusia para la cumbre del G20, el opositor alcalde porteño actuó de anfitrión en la inauguración.

La apertura de la asamblea contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. No faltó el tango, con obras emblemáticas del maestro Astor Piazzolla como “Invierno porteño” y “Adiós Nonino”.
La gala en el Teatro Colón inauguró la asamblea del COI en Buenos Aires

Quedó eliminado Madrid.

Se define entre Estambul y Tokyo.

---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero 2h
En dos horas y media gritaremos orgullosos la buena nueva: ¡Viva Madrid 2020!

LTA RONCERO, SORETE.

Madrid No. Me la juego por Tokio, pero mepa que Estambul da el batacazo…

Lo sacaron a Madrid ? No me digas