Juego, pero soy áspero"

Juego, pero soy áspero"

Caído lo de Ayala, tomó fuerza Gerardo Alcoba, que se define como un clásico defensor charrúa y amante de lo argentino. “Me encantan Los Redondos…”, dice. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1641021&mtmTipo=Imagen&mostrar=917579’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

El defensor juega en Peñarol y se muere por llegar a River. “Me encanta el fútbol de allá, la dinámica, la pasión”.

“Me encantan Los Redondos, el fútbol de allá, Buenos Aires…” A Gerardo Alcoba le falta desacreditar la versión de que Carlos Gardel es uruguayo. Porque, en el resto, su vida tiene un ojo enfocado hacia el otro lado del Río de la Plata. Y últimamente más, desde que se enteró de que River lo estuvo siguiendo en el clásico del domingo ante Nacional. "Que este equipo se haya fijado en mí, no deja de sorprenderme -cuenta el zaguero-. Esta nueva posibilidad sería increíble .

  • El partido de este domingo ante Rampla es especial para vos -Sí, necesitamos el triunfo para ganar la Liguilla.

-Me refería a que la gente de River te puede volver a ver en ese partido.

-Quiero salir campeón con Peñarol, porque además de todo soy hincha. Trato de aislarme sobre lo que puede pasar con mi futuro. Simplemente tengo que mantener la regularidad, jugar siempre para siete puntos. Después se dará…

  • La transferencia -Y… no sé. Me encanta cómo se juega allá al fútbol, por la dinámica, la velocidad, la picardía y, sobre todo, por la pasión.

  • Seguiste al campeón -Sí. Repuntó luego de lo que le pasó con San Lorenzo, y mostró mucha hombría para lograr el título.

  • Cómo te definirías en cuanto al juego -Y… Juego, pero aprendí a ser áspero. Como todos los uruguayos. Porque en este país no hay jugador sin la garra charrúa.

Alcoba es uno de los hombres que River tiene en carpeta tras la caída del préstamo de Roberto Ayala. Entre lunes o martes se reunirán con Paco Casal, quien lo representa. Mide 1,84 metros, pesa 77 kilos y tiene 23 años. Hijo de un baterista, a los 17 se definió por el fútbol y dejó Maldonado para mudarse al Wanderers de Montevideo. En el 2004 llegó a Primera. En la temporada pasada, y antes de sumarse a Peñarol, le dio positivo el control antidoping. La sustancia: cocaína. Es cierto -admite-. Pero es una historia larga. Ojalá algún día pueda explicarla bien .

  • Te habilitaron para todas las competencias -Sí, ya me lo comunicó la mutual, que es como Agremiados en la Argentina.

  • Ese hecho te marcó -Por supuesto, fue muy duro… Pero ahora estoy totalmente dispuesto a hacerme cualquier tipo de análisis.

punta del este (enviado).

Juego, pero soy áspero"

Caído lo de Ayala, tomó fuerza Gerardo Alcoba, que se define como un clásico defensor charrúa y amante de lo argentino. “Me encantan Los Redondos…”, dice. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1641021&mtmTipo=Imagen&mostrar=917579’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

El defensor juega en Peñarol y se muere por llegar a River. “Me encanta el fútbol de allá, la dinámica, la pasión”.

“Me encantan Los Redondos, el fútbol de allá, Buenos Aires…” A Gerardo Alcoba le falta desacreditar la versión de que Carlos Gardel es uruguayo. Porque, en el resto, su vida tiene un ojo enfocado hacia el otro lado del Río de la Plata. Y últimamente más, desde que se enteró de que River lo estuvo siguiendo en el clásico del domingo ante Nacional. "Que este equipo se haya fijado en mí, no deja de sorprenderme -cuenta el zaguero-. Esta nueva posibilidad sería increíble .

  • El partido de este domingo ante Rampla es especial para vos -Sí, necesitamos el triunfo para ganar la Liguilla.

-Me refería a que la gente de River te puede volver a ver en ese partido.

-Quiero salir campeón con Peñarol, porque además de todo soy hincha. Trato de aislarme sobre lo que puede pasar con mi futuro. Simplemente tengo que mantener la regularidad, jugar siempre para siete puntos. Después se dará…

  • La transferencia -Y… no sé. Me encanta cómo se juega allá al fútbol, por la dinámica, la velocidad, la picardía y, sobre todo, por la pasión.

  • Seguiste al campeón -Sí. Repuntó luego de lo que le pasó con San Lorenzo, y mostró mucha hombría para lograr el título.

  • Cómo te definirías en cuanto al juego -Y… Juego, pero aprendí a ser áspero. Como todos los uruguayos. Porque en este país no hay jugador sin la garra charrúa.

Alcoba es uno de los hombres que River tiene en carpeta tras la caída del préstamo de Roberto Ayala. Entre lunes o martes se reunirán con Paco Casal, quien lo representa. Mide 1,84 metros, pesa 77 kilos y tiene 23 años. Hijo de un baterista, a los 17 se definió por el fútbol y dejó Maldonado para mudarse al Wanderers de Montevideo. En el 2004 llegó a Primera. En la temporada pasada, y antes de sumarse a Peñarol, le dio positivo el control antidoping. La sustancia: cocaína. Es cierto -admite-. Pero es una historia larga. Ojalá algún día pueda explicarla bien .

  • Te habilitaron para todas las competencias -Sí, ya me lo comunicó la mutual, que es como Agremiados en la Argentina.

  • Ese hecho te marcó -Por supuesto, fue muy duro… Pero ahora estoy totalmente dispuesto a hacerme cualquier tipo de análisis.

punta del este (enviado).

Si estaba danielito lo sacaba volando como a Toja, menos mal que hay otro entrenador…

LE GUSTAN LOS REDONDOS Y SE MUERE X VENIR A RIVER!!..GRANDE YORUGUA,VENI Y PARTI A PALERMOO!!

y la verdad nose ojala rinda, que no sea como el lobo cordone que se dopaba cada tanto, y tampoco que venga y no juega ningun minuto como omar merlo que ni sabemos como juega ese chabon. peñarol es un equipo grande asi que no tendria que tener tanto problema para adaptarse aca en river

les pido que no lo ovacionemos a la primera si pega un patadon descomunal, ccomo hicimos con Tyson Rivas…

No se, si le pega una patada en las bolas y lo deja eunuco al pecho de Riquelme , por mas que se retira pasa a ser mi idolo…

Que desperdicio ese jugador, a mi me gustaba, encima en EE.UU. la rompe, es idolo, ya se que no es parametro pero en lo que jugo aca me acuerdo un jugadon que hizo en un partido de verano y de una golazo a Oriente Petrolero de volea, le podria haber ido bien.
Me gusta el uruguayo, que opinas jonnhy de este jugador? vos seguis el futbol uruguayo no?

TENES RAZON…lo que mas le destaco es la personalidad. en la final con river a los 2 minutos se hizo un gol en contra de cabeza ( se la quiso dar al arquero) y en vez de bajonearse saco pecho , fue al frente e hizo el gol del empate . buen juegoa ereo y veloz para cerrar. en linea de tres andaria bien xq sabe ir a lso costados. no es muy tecnico pero mete y mete. un tanito gutierrez sin la experiencia del tano vendria a ser.

Si es asi que venga ya!!! no debe ser caro y si puede jugar Copa (que averiguen bien eso, no se como es el tema de la suspension por doping, pero por las dudas que averiguen bien…) pinta para bueno, aparte es joven.
Si Cabral se manda alguna lo parte en dos, eso es bueno, ese chico necesita disciplina:lol:

no se porque pero este chavon no me gusta

:lol::lol::lol:

Jonnhy, puede ser que el tipo tambien juegue de 3 o yo vi mal? es zurdo?

YouTube - Peñarol 5-3 River Plate Primer Tiempo Part 1
Este video es interesante para ver a Robert Flores y Alcoba, tiene pequeñas corridas y pases en profundidad de Flores muy interesantes, y anticipaciones y los goles (a favor y en contra) de Alcoba (en un foro de peñarol hay muchos elogios hacia el central, incluso en el video dicen que es uno de los mejores centrales del campeonato).
Hace bastantes goles tambien Alcoba (el relator dijo que era el cuarto o quinto gol del CAMPEONATO).
A mi me gusta, que lo traigan, ya me ilusione, jaja.

Si viene los hinchas de Peñarol se quieren matar, ja. Encima dicen que no son dueños del pase del jugador, un 50% es del Wanders y el otro 50% es de… PACO CASAL, ay…

No quiero compararlos como jugador, porque a Flores no lo vi jamás. Tampoco me voy a quedar con la imagen de este video que posteas. Pero la primera pelota que toca, me hizo acordar muchísimo a Enzo, con una sancada por izquierda. Encima fue penal :lol:.

Ojalá que resulte.

me gustaría q venga…

mmmmmmmm…

no se si va a funcinar… no lo conozco pero me recuerda a rivas… mmmmmmm

No se en el resto de las partes del video, pero por lo menos lo que se ve de Alcoba en este me emocionó bastante. Acaba de hacer el gol en contra y besa la pelota, puso mas huevos que el conejo de pascua…
La jugada de Flores que termina en el penal que no se cobra, muy buena tambien. Y en una mete un pase lindísimo. Como siempre, hay que ver qué pasa, pero en este torneo uruguayo hasta donde se hubo un nivel muy alto, yo creo que ambos se adaptarían muy bien y ahora tengo ganas de verlos.

A mi me sigue preocupando el tema del doping…dice q fue una situacion confusa y larga de explicar…encima es algo reciente…ojalá q no tenga amigotes q lo guíen por el mal camino…

Pero respecto a lo futbolístico…si, parece q saca pecho y tiene personalidad…y…tipico defensor uruguayo, mete y raspa… ojalá nos hagamos respetar asi… ya q tuzzio y cabral no le dan miedo a nadie…