JUAN RAMON CARRASCO..............

Para mi la fantasia dentro del futbol, es lo que hace a algunos romanticos acordarnos que esto no es solo un negocio.

Mi abuelo, de origen brasileño, siempre me hablaba de como el gran Brasil de 1958 jugaba, imponiendo una magia y fantasia nunca antes vista. De Garrincha comentaban que era un mago, y que acompañado de Pele, formaban una combinacion de fantasia y belleza estetica.

Yo creci con esos relatos, de mi abuelo hablandome de la magia de Garrincha, de como un jugador aun no reconocido como se deberia, invento de la nada, la magia en el futbol. La gambeta, la fantasia.
De como un equipo logro del futbol, lo que antes no era pensado.

Esa escencia no puede terminar. El globo de Pele desde mitad de cancha ante Checoslovaquia, que aun no siendo gol es recordado por el mundo entero. El engaño de Pelé a Mazurkiewicz.
Eso es el jogo bonito. El cuarto gol de Brasil en la final ante Italia, el resumen del futbol total.
Tuvo que esperar 24 años para ser campeon, es cierto. Pero todos recuerdan al Brasil de 1982. Su caso supera a la Holanda de 1974, como el mejor equipo del mundo, que no fue capaz de obtener la copa del mundo. Sócrates, Falcao y Zico, lo mas cercano al Brasil de 1970.

Yo me declaro absolutamente romanticista. Pero me da lastima lo resultadista que esta el futbol hoy por hoy. De aquel River de 1954, aquella maquinita, lleno de fantasia, un equipo que paraba a la gente, para aplaudir. Una forma de jugar que maravillo y envidio a toda la Argentina. River tricampeon, produjo lo mismo en menor escala.

Bueno, esa es mi mentalidad, achacada por las vueltas que tomo river, y ver lo que River es hoy. De igual manera, creo que al menos se acerca Carrasco, a los principios de el buen futbol, y lo aplaudo de pie.

Que me dices del partido del Zenit contra Leverkusen lo viste?. La diferencia de calidad entre uno y otro?, la diferencia de fluidez entre uno y otro?, el tiki-tiki del Zenit en territorio german?. A mi me acorde al Celtic de 1967, equipo que derroto en la Copa Europea al poderosisimo Inter, con jugadores mas bien discretos. Dinamarca de 1986, fue una exquisites, un poco de lo mismo.

Esta bien Kenke, respeto tu postura romanticista… yo estoy en el polo absolutamente opuesto. Soy resultadista a ultranza

No vi al Celtic de los 60, ni tuve la suerte de ver al Inter del gran Helenio Herrera. Tampoco vi el partido del Leverkusen al que haces referencia. Si vi al Dinamarca del 86 con Larsen, los hermanos Olsen y el joven Laudrup golear a Uruguay y ser goleado por España… :confused:

Habra sido una exquisites esos tomates mecanicos en la primera fase, pero el mundial lo gano la Argentina de BILARDO :expressionless: en forma legitima.

Si me das a elegir entre un equipo que gana un dia 5-0 y al otro pierde 6-1 y otro equipo que gana siempre 1-0 me quedo con el segundo.

Tomemos el caso del River de Menotti. Se gastaron fortunas en traer jugadores estrella (una de ellas era Borghi, dicho sea de paso)

Ese equipo se FLOREO contra potencias como Instituto (6-1) Racing de Cordoba (5-0 y 4-0) y Newells (4-1 de local con ventaja numerica desde el 1er tiempo) pero perdio los dos duelos con el campeon Independiente (1-2/0-1) perdio con bosta en el monumental donde los bosteros llevaban cinco años sin ganar y solo le gano despues por penales, perdio con Racing cuando este iba puntero y venia bien (despues le gano en la 2da rueda cuando ya habia decaido) y lo que es peor, perdio jugando mal y siendo SUPERADO en actitud y juego…

A lo que voy, es que no sirve de nada meterle cinco a los Nueva Zelandias, Jamaicas. Institutos, Tiros Federales y Orientes Petroleros… si despues cuando tenes que jugar una final la perdes, y no por mala suerte… sino por fallas tacticas y de actitud

Si no nos importa el resultado, entonces propongamos que River no compita mas en torneos oficiales y se convierta en un equipo de EXHIBICION, como los Globertrotters en Basket. Tiki-tiki, a la Super-Campeones, Fulbipibes, el Niupi… Alegria !! :stuck_out_tongue:

En fin, se que no van a estar de acuerdo, pero Igual me gusta discutir con ustedes, ja

Saludos :wink:

Pero en el campeonato del 86 de Bilardo:::::¿en ese equipo, quien puso la fantasia?
quien puso la gambeta contra Inglaterra, Belgica y demas? ¿acaso en ese cuadro no hubo uno que agarro la bandera del jogo bonito revelandose contar el esquema resultadista?

y esa fantasia la puede dar alexis sanchez en este river , que la demostro cuando lo trajo pasarella hasta la lesion y que con el cholo la repitio hasta que el cholo le dijo que no se saliera del libreto.

No me gusta el Cholo porque reprime al jugador y no lo deja ser, porque es resultadista, ese partido contra boca el mes pasado hablo de la manera de ser como tecnico del cholo…que cambio mas absurdo hizo el cholo, el partido estaba para golearlo (incluso a.sanchez dijo que el partido estaba para golearlo) …saco a ortega y puso un defensa o uno de contencion… ¿y que paso entonces? paso que como los ultimos partidos se termino pidiendo la hora

…no me gusta el cholo como tecnico, le pone freno de mano a los jugadores habiles.-

hace falta probar con uno que de libertad de creacion al jugador pero dentro de cierto orde ya planteado , por eso mi opcion es carrasco borghi o alguien de esa escuela.

river no va a ganar nada con tecnicos resultadistas si no da rienda suelta a los habiles y gambeteadores y aunque se equivoquen, no importa, el error es parte inherente de la vida .-

Me autoproclamo “licenciado” en Carrasco porque desde aquel partido que presencié de casualidad entre Fénix y Villa Española en el Charrúa quedé hipnotizado con la exhibición que vi, y nunca más dejé de estar presente en los partidos de los equipos dirigidos por él.
A Carrasco lo discuten aquellos que no ven al equipo dirigido por él todos los domingos, porque lleva un tiempo comprender su propuesta.
No voy a dar su nombre pero hay un hincha de River que veo hoy sonriente y “copado” que el año pasado se quedaba ronco de gritar ¡¡pateaaaá!! cuando un delantero de River metía el pase al medio para que un compañero “soplara” la pelota al gol, en vez de romperle el pecho de un pelotazo al arquero rival que le tapaba el arco en el primer palo.
Hoy la prensa resalta el cambio que tuvo Carrasco respecto al equilibrio. ¿De qué cambio me hablan? Acá no hubo ningún cambio, la propuesta es exactamente la misma que hubo en Fénix y la selección. La única diferencia es que hace más de un año que está laburando y el tiempo hizo dos cosas fundamentales: 1)-aceitó al equipo a tal extremo que juegan de memoria; 2)-así como ese hincha de River que gritaba (recuerdo que sus venas casi le estallaban en su cuello) terminó por convencerse que la propuesta es una locura, espectacular, maravillosa, increíble, impresionante, brutal, genial, lo mismo le pasó a los jugadores o sea que el tiempo les dio esa convicción que posiblemente más de uno el año pasado no tenía.
En el campeonato Apertura cada vez que un jugador se salía del libreto, Carrasco lo castigaba sustituyéndolo. Hoy ya no precisa hacerlo porque con el tiempo logró que ese libreto se respete a morir y es por eso que como “licenciado” afirmó que la clave del sistema es la convicción y para lograrla se necesita tiempo.
Me pregunto cómo jugaría la celeste si a Carrasco no lo hubiesen echado; si se hubiese respetado un proceso que por lógica pura iba a tener altibajos, pero que igual no nos privó de ver cómo le hicimos cinco goles a Irak, cuatro a Camerún, tres a Perú de visitantes , cinco a Argentina en dos partidos, cinco a Bolivia, tres a Brasil de visitantes, etc, etc.
Parecerá ridículo, no digo que la celeste salía campeona del mundo pero sí afirmo que dirigidos por Carrasco había chance de salir campeones del mundo, si se respetaban los tiempos (como lo hizo River) y dejaban a Juan trabajar con sus aviones (él no juega con carretas).
Otra cosa: escuché por ahí que dirigiendo nunca salió campeón… ¡es ridículo! ¿Acaso el ministro de Economía uruguayo es malo porque no logra que tengamos un PBI de primer mundo? ¿Cómo se le va a pedir que salga campeón cuando nunca dirigió equipos que apunten a eso como los grandes Defensor o Danubio?
Ahora que me acuerdo… a pesar de todo igual, ¡Carrasco sacó campeón a Fénix en la liguilla!

[RIGHT]Luis “El Melli” Slafmic[/RIGHT]

Ya mismo voy a buscar videos de alguno de esos equipos que dus nombran.

Ahora que lo pienso, Bonadeo la debe pasar bomba viendo videos de estos equipos (tiene de todo el gordo).

Jajaja…

Che, Johnny… vos lo llegaste a ver jugar a Carrasco ?

Yo era muy pibe cuando el jugaba en River…

TENES RAZON…y lo vi jugar en nacional con alfredo de los santos ( polilla, que vino con el a river)alla x fines de los 70…mamita como le pegaba a la pelota este cristiano.el cañon del parque le decian…lo unico que no sabia era cabecear, despues hacia todo.un crack como jugador y persona…ademas venia de familia de guita, que tenia campos en sarandi del yi y el loco varias veces se fue de la concentracion para jugar un sabado con lso amigos del pueblo y comerse un asado.