JUAN RAMON CARRASCO..............

maestro

sinceramente no puedo creer que la gente compre los espejitos de colores que vende el vende humo de carrasco loco, todo bien con la gente, pero alguna vez vieron en cancha a river de uruguay? vieron como jugo river contra un equipo que manejaba el contragolpe? vieron la seleccion uruguaya con carrasco de visitante y los ultimos partidos de local? vieron de fenix cuando dirigia fenix los partidos de visitante en la copa? el loco es un desastre a niveles continentales, o internacionales, en el futbol uruguayo sobresale porque con todo el dolor en el alma lo admito que el futbol de mi pais es un futbol de jugadores y tecnicos mediocres, carrasco es uno mas con ideas diferentes, hasta cierto punto efectivas, pero apenas un tecnico lo estudio y le supo plantear un partido (fue J.Ribas con Liverpool, el cuadro que soy hincha por estos lados, en el cual jugo J.Fucile conocido mio, que hoy juega en porto con lucho) se comio 3 goles en 20 minutos. no es un tecnico que sea efectivo en todas las circustancias, si bien no es de mi agrado personal en lo mas minimo, admito que el loco crecio, maduro, y ahora esta mucho mejor que antes, pero sigue siendo un vende humo, pedante y arrogante, lo que nos se le puede criticar es la honestidad, eso si!

que titulo importante tiene el muchacho este Carrasco?

Cri… Cri… Cri… Cri…

No te preocupes Matias, el error gramatical fue mio, ya que tuve que haber

empezado el texto con mayuscula y haber separado los reglones, asi no hubiera

habido confusion en la lectura…abrazos .-

Ya me veo venir a los paladines del “buen juego” (?) cuando este River termine 2do o 5to (queda alguna duda ? :twisted:) respondiendo a la pura fantasia. Aduciendo que fue el que ofrecio mejor espectaculo por encima de las “potencias” uruguayas y en el MERECIOMETRO fue el campeon.

Claro que este River con camiseta de Estudiantes tiene otros objetivos que el de la banda roja, entre otras cosas… no es GRANDE. Pero quizas algunos consideren a nuestro River como un equipo con el mismo peso al de version uruguaya. Supongo que entonces podriamos liberarnos de presiones y jugar al futbol lirico que todos queremos y asi disfrutar de goleadas frente a Tacuarembo, Cerro y Rampla Juniors en vez de sufrir en la Copa con equipos grandes… y festejar 4tos puestos y buen juego mientras los amargos resultadistas disfruten de su mediocre vuelta olimpica… :confused:

Seguramente los fans uruguayos se ilusionaron cuando la celeste del lirico Carrasco bailo a los imbatibles Bolivianos 5-0 en Montevideo por eliminatorias… claro que despues las derrotas con Paraguay 1-4 y con VENEZUELA 0-3 en el centenario que a la postre colaboraron con que Uruguay se quede afuera del Mundial no convencio a los mediocres que solo piensan en el resultado pero los que gustan del espectaculo se dieron una panzada de buen futbol :wink:

Abrazo

LOS RESULTADOS SON IMPORTANTES, PERO LA FORMA EN QUE SE CONSIGUEN SON EL ESTILO DE VIDA DE QUIEN LOS LOGRA. SI A VOS SOLO TE IMPORTA EL RESULTADO FINAL Y NO LAS FORMAS, ESTARAS DE ACUERDO CON LOS BALANCES DE AGUILAR QUE DAN POSITIVO AÑO TRAS AÑO .
A MI ME IMPORTA EL COMO Y PREFIERO X SUPUESTO SER CAMPEON, PERO SI NO LO LOGRO PREEFIERO SER 2 , 4 , 10 JUGANDO BIEN Y NO COMO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS NOS PASO EN RIVER…SIEMPRE EL EJEMPLO ES BRASIL , NO LE HA IDO TAN MAL APOSTANDO AL JOGO BONITO.
SALUDOS.

QUIZAS NO ENTENDES EL TEMA: ACA ESTAMOS HABLANDO DE UNA PROPUESTA FUTBOLISTICA, DE LA ESENCIA DE ESTE JUEGO Y COMO A MUCHOS NOS GUSTARIA VERLO PLASMADO EN NUESTRO EQUIPO. DE XQ ES MEJOR APOSTAR AL BUEN PIE Y NO A LAS PATADAS DE UN CABALLO…DE XQ PREFIERO UNA PROPUESTA QUE ME DE GANAS DE VER UN PARTIDO A OTRA A LA CUAL NI SIQUIERA SE ME OCURRE IR A LA CANCHA O VERLO X TV…NO SE TRATA DE HABLAR SOLO DE LOS QUE GANARON “ALGO IMPORTANTE”…PARA ESO ABRITE UN TEMA SOBRE BILARDO QUE GANO COMO DT LO MAS IMPORTANTE QUE SE PUEDE CONSEGUIR.
SALUDOS.

Epa, Johnny… te enojaste _ jajaja…

Primero que nada… AHORRATE LAS MAYUSCULAS que no necesito que me “grites”

Segundo: Me parece que estamos hablando de futbol. Y en todo caso, que me importe el resultado no significa que quiera ganar con TRAMPA como lo hace Aguilar con sus balances o el Fantasista Menotti en el 78.

Tercero: El caso de Brasil es interesante… paso por varios estados. Le tomo 58 años ganar algo, fue humillado en su propia casa por un equipo aguerrido… despues vino una epoca gloriosa con Pele y Cia jugando un futbol de ensueño, despues sufrio por 24 años una insoportable sequia con tremendos jugadores. Y despues, gano dos campeonatos jugando un futbol mas bien solido y conservador, bastante lejos de los pergaminos del jogo bonito… No veo a muchos liricos levantando las banderas de Parreira y Felipao

Mi humilde conclusion es: Si tenes jugadores tecnicamente superiores a tu adversario vas a tener una ventaja que va a ser dificil de contrarrestar (Paso con un DT al que yo se que no le tenes mucho cariño… un tal Ramon, puede ser?) El chiste es cuando no tenes esa ventaja tecnica… como haces ? Tenes que plantear otro tipo de partidos que capaz no brindan espectaculo pero no te comes cinco…

Saludos

Lei la nota entera, y como discurso me parecio interesantisimo. Como discurso eh, ojo, aplicado a la realidad todavia no lo vi. Me diran fijate los numeros del River de Uruguay…precisamente son nros del futbol uruguayo, un futbol hiper atrasaso y de lo peorcito del continente.
Me gustaria muchisimo ver eso aplicado en el futbol argentino, a ver que resulta, en un futbol bien competitivo. Hay 2 opciones, o lo echan a patadas a mitad de campeonato, o se transforma en un revolucionario total.
Lo banco a JR, pero hasta aca son mas palabras que otra cosa.

Iba a escribir algo parecido, es impresionante el efecto de la publicidad en las personas…

Interesante el debate, ademas se nota que usted river75 sabe de la historia del futbol mundial y mucho de futbol, pero quisiera preguntarle un par de cosas :

La primera, segun su opinion ¿River cuenta con esa ventaja tecnica de la que hablaba recien usted respecto de la calidad de los jugadores actuales del planten?, yo creo que si.-

La segunda ¿Por que se da la paradoja de que todo el mundo recuerda mas a La Naranja Mecanica, equipazo segun los historiadores y tema de conversacion habitual y nadie habla de la Alemania campeona del 74? que segun los rumores conto con un futbol mas pobre que el de La Naranja Mecanica?.

En mi opinion, aca hay un ejemplo de que a veces la forma de juego pasa a ser mas relevante que el resultado.-

Yo creo llegar a una conclusion respecto al tema de como compatibilizar el jogo bonito y el resultado , segun mi criterio la falla fundamental esta en el sistema del torneo corto.

En el torneo corto el equipo no alcanza a cuajar un ideal de juego, ademas depues que termina el torneo corto los equipos se desarman y vuelta a partir de cero , con un nuevo plantel y en el menor tiempo posible armar otro y volver a competir y no se alcanza a formalizar ese ideal de juego, se forma un circulo viciosos en donde lo que importa es agarrar una racha buena y sostenerla a como de lugar dejando de lado el buen futbol.

¿Que pasa en el torneo largo?, creo , en mi opinion, que en el torneo largo si se alcanza a formalizar un ideal de buen juego ya que hay mas tiempo para afiatar a un equipo, ademas el ciclo de rotacion de jugadores y tecnicos a otros clubes se hace mas largo, entonces se pueden retener a los buenos jugadores y se puede armar un equipo que juege bien y que logre resultados.-

Yo creo llegar a una conclusion respecto al tema de como compatibilizar el jogo bonito y el resultado , segun mi criterio la falla fundamental esta en el sistema del torneo corto.

En el torneo corto el equipo no alcanza a cuajar un ideal de juego ademas depues que termina el torneo corto los equipos se desarman y vuelta a partir de cero , con un nuevo plantel y en el menor tiempo posible armar otro y volver a competir y no se alcanza a formalizar ese ideal de juego, se forma un circulo viciosos en donde lo que importa es agarrar una racha buena y sostenerla a como de lugar dejando de lado el buen futbol.

¿Que pasa en el torneo largo? si se alcanza a formalizar un ideal de juego y la rotacion de jugadores y tecnicos es mas lenta , ademas las presiones por estar en la punta son menores ya que invariablemente llegara a campeonar el que juege mejor , o sea se compatibiliza buen juego y resultado

Yo creo que no. Es decir… River no es el equipo mejor dotado tecnicamente de sudamerica. Ni siquiera estoy seguro que lo sea en Argentina. Con esto no digo que no tenga buenos jugadores pero hay equipos cuya suma de individualidades es quizas un poco superior. Pero ahi esta presisamente lo lindo del futbol comparado con otros deportes… que NO SIEMPRE gana el mejor. O por lo menos, no el mas dotado tecnicamente sino que muchas veces gana el que sabe usar su tecnica (sea mucha o limitada) en forma mas inteligente

El River de Ramon era muy superior tecnicamente al resto de los equipos argentinos de ese momento… y contra eso es muy dificil. Asi y todo, River gano el Apertura 96 perdiendo contra el 2do, el 3ro y su clasico rival… lo que hace pensar que cuando se necesito algo mas que superioridad tecnica las cosas se complicaron

Si, yo igual hubiera preferido ser aleman que ser holandes ese dia… je (y ojo que aquel equipo de Alemania Federal no eran ningunos negados… Breitner, Muller, Beckenbauer… por favor…) Lo que pasa es que a veces tambien talla mucho el romanticismo periodistico, poniendo “nombres fantasticos” (y la usual falta de carisma de los pobres amigos teutones :confused:)

Holanda era el candidato a ganar pero basicamente sorprendio porque siendo un equipo sin mucha historia le gano muy claramente al desteñido campeon Brasil, goleo facilmente a Argentina (que en aquella epoca estaba muy lejos de ser considerada una potencia) y en primera ronda habia bailado a un deprimente Uruguay picapedrero

El partido que tenia que ganar, no solo lo perdio, sino que tambien fue SUPERADO en el juego (fijate si conseguis el video) Arranco ganando del vestuario, se lo dieron vuelta y con un tiempo para cambiar la historia el frio de su pecho no le permitio siquiera poner en peligro el resultado…

Si en vez de Alemania-Holanda hubiera sido una final Bosta-River, (siendo voka los alemanes y River los holandeses) esos mismos periodistas hablarian de los “huevos” de voka y las gallineadas de River :roll:

TENES RAZON…usare minusculas…58 años brasil¿¿ a partir de cuando contas?? a argentina le llevo 78 entonces?? brasil hasta los años 30 solo llevaba jugadores blancos a su seleccion despreciando a los negros , hasta que se cambio esta costumbre a partir de un tal leonidas para demostrarles que eran mejores los de color. perdieron el mundial del 50 no x tontos sino xq uruguay era superior futbolisticamente( no eran solo aguerridos)…jugaban tipos como schiaffino , figura luego en italia en el milan y recordado ahi hasta estos dias y la delantera era integra del peñarol del 49 que gano su primer pentacampeonato…un año atras x copa rio branco uruguay ya le habia ganado 3-2…despues fue pura fantasia en la epoca de pele hasta su retiro pero nunca renuncio a su esencia y el mundial 82 lo demuestra, aun perdiendo todos se acuerdan d ebrasil y no de italia.
el 94 fue chato pero jugaban romario y bebeto mauro silva , leonardo…no eran negados y en 2002 el mejor ronaldhino ,ronaldo,ze roberto,denilson,rivaldo…te parecen conservadores??? ademas a nivel equipos tambien lo demuestran y no les va mal…a lo largo de la historia esta demostrado que siempre gano el que mejor jugo al futbol , el que va al frente ,salvo exepciones que confirman la regla…el river de enzo ganaba x prepotencia futbolista , el dia que necesito un dt no lo tuvo : la final con la juve.
no nos vamos a poner de acuerdo, tenes tu idea de propuesta futbolistica ,pero entre merlo y carrasco como dt , prefiero a carrasco.

ah, respecto a lo de aguilar es verdad que hace trampa, pero para los resultadistas consigue el objetivo. o en el 90 no festejamos sacar a brasil con el bidon de agua podrida??? habiamos conseguido el resultado…
saludos.

Con este hoy nos comíamos 3 más, fácil…

Tampoco era para que saltaras a comerme, pregunte que gano nada mas.
No quiero mas esos tecnicos experimentos, hay que traer a alguien con el que se gane.
Y si es de la Casa Mejor.

PD:Odio a Bilardo, y si el tal Carrasco le gusta el Jogo Bonito, y si es tan buen tecnico. Respondeme que Gano? Nada mas.

No nos olvidemos de la Naranja Mecanica.
Alguien se acuerda de Alemania campeona del 74???

Aparte si todos los partidos los jugamos practicamente horrible, salvo velez.
Este equipo depende de las individualidades 100%. Simeone inventa puestos. Buonanotte como enganche libre rinde mas que pegado a la izquierda donde se vive desgastando. Ortega borracho es mejor que muchos del plantel y aunque sea 30 minutos debe jugar, te gana partidos. Pajalairas de doble 5 es otro invento. Ponzio hace mal todos los relevos, Ahumada es superior como 5(se corre la vida). Lo veo mejor como 4 o 8 a ponzio porque maneja bien la pelota.
Ferrari paso de ser un 4 espectacular a ser un jugador perdido dentro de la cancha o el esquema de simeone.
River es un equipo LARGUISIMO. River no practica lo basico que es tener la pelota para controlar los partidos , por eso el barsa siempre les ganó a los tanos, lo mismo el villarreal o el arsenal contra el milan.
Me duele muchisimo ver a buonanotte tirando siempre centros por pedido expreso de simeone, o que alexis boludee en la mitad de cancha donde debe tocar e ir a buscar.
Aca no lo entienden.
Con respecto a Bilardo, aca les gusta la trampa, por algo bilardo hoy es politico por el frente para la barbarie…peroncha…

Miyagui : Daniel San , ganar -perder , no importa , tu hacer buena batalla y ganar respeto…Daniel San ganó…

Ud. son cortoplacistas como el gordo Aguilar, ya los transformó. Buscan ganar a toda costa y locarno-grupos inversores canadienses-hidalgo-Pinar Zahavi-etc. Así vamos…