Juan Cazares a la reserva

No me cierra a mi. Otra que Abecasis, todos dicen que es crack pero pasan los técnicos y no juega nunca. Entonces tan buenos no son.

Si Ramón dice que no puede jugar por negro. Por algo será y es una discriminación positiva…

Hablando en serio, para mí le falta una bocha para jugar en Primera por lo que lo vi. Puede destacar con los de su categoría por su físico, talento y su velocidad pero para rendir en Primera necesitás tener un mínimo de cabeza y garra. Yo lo veo muy livianito. Y tiene 21, no 18.

Si yo soy 9 y me ponen de 5 no voy hacer una mierda, es el mismo caso de cazares, no hace la banda, no se lo puede evaluar por eso

Lo deja en primera a Tomás Martínez, como les encanta a los técnicos agarrar un pibito fetiche y después decir que lo hicieron debutar y que es su pollo. Ojalá pase como con ese conejito que mutó a laucha.

Esta bien. Pero si vamos a dejar de lado al negrito porque le falta, que carajo hace Tomas Martinez con el plantel de primera?

Pero Tomás Martínez tiene 3 años menos. Y no ocupa cupo en futuros mercados de pases pero ese es otro tema.

Si sos crack a los 21 años te ponés solo.

Yo insisto… Cazares para mí, por habilidad, tiene un futuro bárbaro. Lo que le falta para concretarlo es adaptarle una caja de quinta. Es MUY lento, muy hábil pero muy lento. Si fuese un tipo que distribuyese pelotas, ahí la velocidad por ahí no es tan crucial. Pero si sos un gambeteador, vas muerto si no la tenés.

El negro ocupa cupo este en reserva, en la octava o en primera.

De hecho si lo queres vender porque ocupa cupo, lo mas sensato es darle tiempo de juego asi se cotiza

No dará la talla en las prácticas. El cuerpo técnico lo ve todos los días. Tampoco las veces que entró hizo magia. Y ya tenemos otros enganches que pueden estar encima suyo. Lo ideal sería darlo a préstamo.

Exacto. Una vez que debutó, el cupo lo ocupa esté donde esté. En esto tenés razón. :up:

No importa que haya debutado, la cosa es que tiene contrato profesional.

Por lo poco que lo vi note lo mismo. Me acuerdo cuando debuto contra Quilmes creo, que agarro la pelota en un contragolpe y dije “ya esta, el negro en 2 segundos esta adentro del arco” y nada que ver, lo alcanzo un defensor que lo corria muy de atras…

En ESA EXACTA JUGADA me baso para decir eso. Me dio la impresión de que le pasaba lo mismo que a Juan Pablo Ángel, que en sus comienzos en River tenía ese tipo de pachorra centroamericana. Cuando le agregó velocidad al resto de las cualidades que ya tenía de fábrica, la descosió.

Seguís evadiendo el problema de raiz, que va más allá de si tiene físico o no, o si tiene pausa o no, que eso es más subjetivo de cada uno que lo ve. Y es el problema de la posición en cancha.

Por más que sea fibroso o no sea tan bajo, no deja de pesar 60 kilos o cerca de eso, le falta desarrollo para un ritmo de primera. Hoy se juega sin espacios y mucho al roce, el 95% de los rivales se lo llevaría puesto, no tengo ninguna duda.

Vos estás pidiendo que le den chances a Cazares en una posición en la que jugó menos de 5 veces en los últimos dos años y en la cual se sabe que por características naturales y por lo demostrado por él en cancha que no va a encontrar su mejor techo. Yo comparto en que no le han dado la misma continuidad en primera que al resto, pero de ahí a tirarlo a manejar los hilos de un equipo protagonista, me parece demasiado. No se lo puede comparar con Díaz o Lanzini porque no están formados para jugar estríctamente de lo mismo.

Que quede claro, nunca dije que no tiene pausa, sino que no es lo que mejor hace, y que por lejos le saca mucho más jugo a su juego por los costados que por el centro.

Y pongamos una Libertadores Sub 20 en el contexto que merece, no deja de ser un torneo juvenil y que no varía tanto el nivel de lo que puede ser un torneo de reserva, donde a veces hasta tenés tipos que jugaron mucho tiempo en primera…

no demostro mucho cuando jugo…es habilidoso pero es tan livianito y endeble que no esta todavia para jugar.
otra cosa, es habilidoso si,pero significa que es buen jugador la habilidad sola???

Lejos estoy de compartir esta decisión. Mas vale que Lanzini y Díaz muestren realmente lo que el cuerpo técnico espera de ellos, sino van a tener que meter mano de nuevo en Cazares que aparentemente no les gusta o Martínez que tiene 17 años.

Yo lo unico que pido es que le den chances, punto y aparte, me importa un joraca las caracteristicas, si esta tiernito o no etc, vi cada jugador 10 veces mas tiernito que la rompian en primera, no quiero que pase como Conca que me canse de pedirlo y la termino rompiendo en Brasil, por lo menos que me dejen decidir con 5 partidos si hay que pegarle una patada o no, sino me quedo como con esa sensacion de la mina que te gusta y nunca te animaste a caerle y jamas vas a saber si te iba a dar bola.

no me convence la idea, mas cuando, sacando a lanzini al que le doy margen, las opciones son freezer diaz y un pibe de 17 años…
pero si va a ser el 4° enganche o si encima traen otro en estos dias, que no creo, prestalo a algun equipo chico para que juegue y se haga, que tenga roce y que despues venga, sino lo seguis durmiendo en reserva al pedo

Bajarlo a Reserva? Para eso que lo presten. Tiene que demostrar si puede jugar en Primera.

Prestenlo a algun equipo de primera, que la va a romper y despues a ramon no le va a quedar otra que usarlo.