Juan Cazares a la reserva

A mi en la reserva me entusiasmaba muchísimo, más que cualquier otro, como Lanzini por ejemplo, a quien nunca le vi jugar un buen partido entero. Con Almeyda no jugó ni 60 minutos en el Apertura. Patea muy bien los tiros libres, fue la figura de la Copa libertadores sub-20.
Algo me debo estar perdiendo.
Goles de Juan Cazares, futbolista ecuatoriano que brilla en River Plate - YouTube (le pega más o menos…)

En primer lugar, no se cuantas veces lo habras visto jugar a Cazares, pero NO ES DELANTERO. Ni por asomo podes comparar su posiciòn en la cancha con la de Keko, Mora o Iturbe. A Cazares tenes que medirlo con M.Diaz y Lanzini. A mi entender, un gran error de Ramon. Me parece que es un jugador con muchisimas condiciones. Cuando jugó con San Lorenzo lo hizo aceptable, y 45 mins con Colon en Santa Fe casi mete un gol. De todas formas, lo que recrimino es la NO chance de integrar al menos el plantel y jugar algunos partidos de verano. M Diaz y Rios cuantas chances tuvieron en River? Barrado? Incluso a Lanzini lo hicieron jugar antes que a Lamela. Hay muchas cosas que no quedan claras. Quien es habitué de ir a la cancha, bien sabe que Cazares la rompió siempre en reserva.

Jugó 2 partidos en primera nomás, no?

Si va a jugar en Reserva, hay que prestarlo hoy mismo para que se codee en Primera División. Yo, igual, lo tendría en el plantel de Primera a Cazares. Le dieron chances a tantos que un pibe con talento también se lo merece, más allá de su contextura física.

si, pero no completó ni 100 minutos …

Lo seguí sus dos últimos años en reserva. Podés revisar las formaciones de todos los partidos que ha jugado y vas a encontrar como mucho 2 en los que haya participado de enganche clásico. La mayoría de las veces jugó por afuera en línea de cuatro volantes, pero tiene cero retroceso y le gusta mucho encarar y pegarle al arco, por eso manifiesto que de media punta (donde también ha jugado varios pasajes de partidos durante todo este tiempo) es donde mejor puede rendir.

Los jugadores no se miden solamente por si tuvieron pocas o muchas chances. Lo más importante pasa por su actualidad, su potencial y sius condiciones. El porte físico de Cazares es similar al de Villalva hace dos años o al de Buonanotte en sus comienzos. Todavía no está desarrollado ni de hombros ni de tronco, y eso lo va a perjudicar. Nadie dice que sea malo y que no tiene condiciones, simplemente que necesita un golpe de horno más en todo sentido para ganarse 6 partidos consecutivos de mínima como titular para saber de qué se trata realmente.

Un enganche tiene que saber jugar de espaldas. Cazares no sabe hacerlo y tampoco lo siente. Además, le saca mejor jugo a su desequilibrio por los costados que por el centro. El panorama lo tiene, pero la pausa no es justamente lo que mejor hace. Podría jugar ahí porque tiene buen traslado, pero ni por asomo tiene los fundamentos futbolísticos necesarios para brillar en el fútbol como un enlace natural, ni cerca de eso, por lo menos para mí…

Con todo el asunto de los cantos rascistas, meterlo a Cazares de titular hubiera sido un golpe de efecto para el Inadi.

en su momento Ramòn tambien lo mandò a la reserva a Cavenaghi, no ? no estoy seguro

Me preocupa mas lo de Andrada, yo lo tendria por encima de F.Mori y Luna como consideracion para jugar de 9. Al menos para ir tirandolo a la cancha de a poco y que tenga ritmo de primera.

Posta??
Con lo malo que es, FM es nuestro 9 titular, porque los demas son peores.
A Andrada le falta TANTO…el otro dia entro con los calzones cagados
Que se gane la titularidad en reserva y que despues lo vayan metiendo en primera.
Son contados con los dedos de una mano los jugadores que se bancan saltearse pasos de desarrollo

A parte, lamentablemente no existe mas eso de tirarlo a la cancha de a poco. Si arranca con el pie izquierdo, fue…no se levanta mas.

Que lo manden a prestamo sin opcion a un equipo de Arg. de Primera o de la Bn, ya paso su etapa en la Reserva, es hora de que empiece a jugar enserio, ademas esta tapando a otros pibes.
Ramon no lo quiere, y no lo va a poner, es al pedo que siga en el club, que demuestre en otro lado y vuelva.

No entiendo como pueden decir que ya tuvo chances, chances ya tuvieron mauro diaz y lanzini, no cazares.

10 segundos contra Defensores de Belgrano y 15 minutos contra Quilmes por Copa Argentina y un tiempo contra Colón en el Inicial.

a eso me refería…una pena

No se si me citaste porque pensás distinto o porque estas de acuerdo, pero eso ni se acerca a darle una chance de demostrar.

Yo lo banco al grone, mandarlo a la reserva no me parece lo mas correcto, de ultimo lo hubiesen prestado a algun club para que vaya teniendo ritmo como bien dijeron antes.

Merecía su chance este verano y también no lo veo mucho más endeble que Lanzini por ej. si es que es una cuestión física su no inclusión.

El DT de la reserva dijo que le faltaba un año más de rodaje en la misma, quizás por ahí viene la mano.

Hablas del porte fisico de Cazares. Lo viste ? Yo lo tuve al lado. Es durisimo, y te aseguro que no tiene la altura de Villalva y Buonanotte. Fisicamente es similar a Lanzini o M Diaz, comodamente. Tampoco coincido con que no sepa hacer la pausa. Viste la libertadores sub 20 ? Paraba todas las pelotas, jugaba para el costado, la pisaba, la movia, pases gol, goles … JAMAS lo vi a Lanzini ni en reserva hacer lo que hizo Cazares en esa libertadores. Y ni que hablar de M. Diaz, que ya tuvo muchisimas chances… Y si me decis que Lanzini sabe jugar de espaldas, te estas equivocando, es un tipo que la agarra se da vuelta y empieza a encarar. No tiene pausa. M Diaz si tiene pausa, es mas, ese es su problema… es solo pausa… no arranca nunca ni desequilibra en los metros cercanos al area… es fulbito. Gran detalle… M Diaz y Lanzini no tienen remate media distancia … Cazares si … Aca podemos discutir si nos gusta uno o el otro… pero lo que no se puede discutir es que si estos 2 tuvieron sus chances, que a juanito no se la den .

el tiempo me esta dando la razon. Este negro es un fantasma.

Para mí también habría que haberle dado más chances, sobre todo este verano, era la oportunidad… pero si 2 “técnicos” (las comillas son por Almeyda), eligieron a otros jugadores antes que a él, por algo debe ser… fijate que Ramón eligió a Tomás Martínez, con sólo 17 años para que entrene en la primera y a Cazares no.