Claro. Va porque es “polifuncional”, pero sus características dentro de esa polifuncionalidad lo hacen obsoleto en una selección con figuras.
Ponele. Lanzini es un jugador polifuncional. Puede hacer de enganche, tirado por las bandas y de extremo también. Pero como tiene vocación más ofensiva, es un jugador que te sirve para destrabar un partido.
Lo Celso hoy es polifuncional porque puede estar de doble 5 o armar juego más de enlace (aunque hace mucho no lo haga), pero lo podés poner en un partido chivo para sumar juego y tenencia.
A ver, armá el contexto que quieras en donde Meza podría ingresar en un partido.
Ganando y faltando 20 minutos para aguantar el partido? No.
Empatando y para destrabar el partido? No.
Perdiendo y faltando 20 minutos para empatar/ganar el partido? No.
(Considerá que hay otros jugadores por encima, no sólo en las cualidades que tiene él).
No digo que no tenga las cualidades, ya dije en cada puto mensaje que me gusta mucho Meza, pero NO VA A JUGAR.
Por dar un ejemplo de uno que parecía que iba y no: Centurión. Me gusta menos que Meza (ponele si tuviera que ir a River), pero en Argentina y en un Mundial puede entrar él, Lanzini o Dybala para destrabar un partido.
Sobran laterales, faltan centrales, un 5 de marca, un 9 de área… Pezzella, Kranevitter e Icardi debían estar, como mínimo en el banco. ¿En qué cabeza cabe que los únicos centrales naturales sean Otamendi y Fazio, el único volante metedor Biglia y el único 9 de área al que le puedas tirar un centro Higuaín? Sampabobi sos horrible.
Siempre tuve la idea de que cuando te consideran ‘‘polifuncional’’ es porque no sabes jugar en ningún lado.
Te asentas en un puesto, y despues te pueden ir corriendo para probar, pero si desde el principio no te asentaste en ningún lado, yo sospecho…
Eso me genera Ansaldi, Meza, Lo Celso, etc.
Vivimos armando equipos polifuncionales que, cuando lo tirás a la cancha, no juegan ni una cosa ni la otra.
El medicampo tiene menos marca que la salada y la feria de 11 , nos agarra un equipo Rápido nos coje. Los negros de Nigeria por citar una selección corren a 200 KM por hora.
La formacion titular esta cantada practicamente con lo que llevo
…Armani…
…Mercado…Otamendi…Fazio…Tagliafico…
…Biglia…Lo Celso…
…Pavon…Messi…Di Maria…
…Aguero…
[/QUOTE]Nos agarra un equipo como Francia o Brasil y va a parecer Real Madrid vs Deportivo paraguayo
Lo único que vamos a festejar es el fin del siclo amigos de Messi, no creo que el 2022 vayamos con Biglia, Masche, Aguero, Higuain, Banega, Romero, Rojo, Di María.
PD. Ojala me cierren monumentalmente el orto, y traigan la copa, pero sinceramente lo veo muy complicado, estamos a 5 o 6 escalones de Brasil, España, Alemania…