Jorge Sampaoli - Ex Dt Selección Argentina

Ojalá Romero se mande 6 cagadas así lo sacan.

1 me gusta

Jorge Sampaoli
Cuenta verificada
@SampaoliOficial
8 minHace 8 minutos

Ejercicio de 10 vs 7.
Conocé el progreso en Instagram :soccer:

sampaolioficial Ejercicio de 10 vs 7.

Detalle: juego de posesión, de posición y de situación. Poseer la pelota a partir de la posición de los jugadores en situaciones de partido. Forma: dos conjuntos de 7 jugadores y 3 comodines (un eje, dos laterales), que se alternan entre los dos equipos. El equipo de 10 tiene la posesión, con la obligación de progresar sin perder la pelota, frente a la presión de los otros siete.
Objetivo: Marcar superioridad numérica, buscando el hombre libre, encontrando los espacios para descomponer la defensa rival.
Superficie: desde área grande hasta área grande.

Nefasto equipo. De qué jugaría Lo Celso? Ponelo al Manu de nuevo a ver como se lleva con Messi.

Para mí es un 4312, Lo Celso y Banega de volantes, Messi de 10 y Pavón de delantero.

Debe ser. No me gusta. Sin extremos marcados q vuelvan, y Messi de enganche, q ni se va a calentar x hacer sombra siquiera, España nos va a manejar la pelota en el medio todo el partido.

1 me gusta

Pavón juega de titular por orden de Angelici.

3 Me gusta

Nah, cuando tuvo su chance en noviembre la aprovechó, bien ganada tiene la segunda chance.

¿Sarcasmo?. :lol:

1 me gusta

Para nada. Contra Rusia y Nigeria le dio dos asistencias al Kun, el único tipo que se dio cuenta de picar al vacío y dársela al 9.

Tampoco me gusta el equipo, encima contra un equipo importante como España.

Banco la titularidad de Pavón igualmente, como prueba. Acuña de 3, Rojo central. Tremendo como lo van a boludear a Masche en el medio.

Pavon capaz puede llegar a ser titular para tapar la subida de Jordi Alba o Dani Carvajal.[emoji16]

Pfff, mira:

//youtu.be/N_ysa3AKx6Q

Jugador interesantisimo para un equipo que busca construir a partir de la posesión y que busca generarle espacios a Messi para que pueda terminar las jugadas.
Tiene ese manejo cortito y esa tecnica para poder resolver situaciones donde el espacio es poco, y lo mas importante, siempre hacia adelante, rompiendo lineas. Un estilo Coutinho o Isco si se quiere.
Yo creo que lo que esta haciendo Sampaoli es buscar aquellos jugadores, mas alla del nombre o la chapa, que mejor se adapten al funcionamiento que quiere encontrar, y Lanzini para mi va a ser muy importante y quizas uno de los mejores socios de Messi. Una lastima que no haya empezado a afianzarse antes y le llegue la oportunidad tan cerca del mundial. Esto es por haber perdido tiempo contratando tecnicos mediocres.

El equipo del mundial si llegan todos bien seguramente sea:

Romero
Bustos-Otamendi-Rojo o Fazio-Tagliafico
Banega-Mascherano
Lanzini-Messi-Di Maria
Agüero

1 me gusta

Bueno capas que no sea de mi gusto pero mas que el cancer de aguero y di maria es, por ese lado te lo puedo llegar aceptar.

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------

Lanzini de enganche y arriba messi con otro delantero mas tambien podria ser.

2 Me gusta

Si, no se si encasillaría tanto a los jugadores en una posición. El método de Sampaoli se basa mas en la flexibilidad. En Chile por ejemplo jugaba con dos delanteros que eran Vargas y Alexis, sin embargo muchas veces terminaban jugando los dos por afuera como si fueran extremos llevandose los centrales y abriendo la defensa rival para que los volantes rompan y aprovechen esos espacios. O Alexis bajando a construir y Vidal posicionandose como nueve. En Sevilla lo hacia con Iborra que es cinco de marca y muchas veces terminaba como delantero.

Messi va a tener libertad para moverse, lo mas importante va a ser la generacion de espacios y de alternativas para que él se sienta comodo.

Igual cuando llegan las fases definitorias no queres regalar nada entonces siempre terminas resignando funcionamiento para ganar solidez defensiva y todo esto que te digo lo tiras a la basura. El ejemplo claro es la final de la copa America 2015 cuando se tuvo que enfrentar a Argentina.

1 me gusta

Ahí está la principal diferencia entre Chile y Argentina. En Chile podía hacer eso porque tenía un medio como Vidal que es un auténtico tractor con mucha llegada al área y mucho gol, en cambio acá no tiene eso ni un extremo como Alexis, pero tiene a Messi.

Voy a esperar a que esté confirmado, pero la verdad lo que se perfila como equipo es un asco. Romero, Acuña de 3, el doble 5 con Banega va a ser una autopista, y Pavón para desbordar a Jordi Alba o Carvajal??? Entiendo que necesite probar, pero no es necesario toquetear todo, más si enfrente tenés una potencia como España. Ojalá no revolucione el equipo con respecto al que se enfrentó a Italia.

Mascherano - Biglia; Di Maria - Messi - Higuaín - Agüero.
Ese va a ser el equipo de mitad de cancha para adelante del mundial. La renovación Sampaoli será el ingreso de Bustos y Tagliafico.

No puede no darle rodaje en partidos a jugadores solo porq un partido se jugo bien, estos partidos son para probar y esta bien, no comparto los inventos que hace como Acuña de 3, mas estando lesionado Di Maria, es una gran oportunidad de ponerlo en su posicion natural y ver como rinde.
Pero bueno, veremos, es un partido complicadisimo, ellos son muy buenos, Sampa tendra una dura prueba para ver como este equipo reacciona contra una seleccion que tiene un gran control de pelota.

1 me gusta

Leandro Buonsante
@BuonsanteLean
4 hHace 4 horas

El probable de Argentina vs España: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico o Acuña; Mascherano, Banega; Messi, Lo Celso, Pavón; Higuaín

Lanzini x Higuain para mi