Yo creo que la base del equipo ya está. Está probando a los demás. Si andan bien en sus clubes porqué no llevarlos?
Tampoco me gusta Pérez, a ese no te lo discuto.
Además que algunos jugadores que no hayan sido convocados ahora no significa que ya estén out del Mundial, ya están probados y ahora quiere probar otros. No puede convocar 40 jugadores tampoco para 2 amistosos.
Encima recuerdo el día que Sampaoli hace una conferencia de prensa, una periodista le pregunta Podemos SOÑAR con que esté en la selección Fernando Gago? :lol:
Che, todo bien con que Armani se atajo todo, pero evidentemente en el club en que estaba, nunca entro en el radar de la seleccion y lleva muy poco tiempo en River como para que el tecnico pueda darle un seguimiento y citarlo.
Seguro si la final contra Boca era el finde anterior a las citaciones, lo llevaba, pero bueno.
Que yo no lo tenga visto bueno, pero un director técnico de la selección que vive paseando por Europa no lo vea en su club es una falta de respeto. Este pelado es un ñoqui y chupamedias. No vayas más a ver al Barcelona!!! Se la pasa mirando al Barcelona el pelado virgen este. Si querés un arquero anda a mirar a Barovero, anda a mirar a Armani a Colombia. Anda a mirar a Pezzella, anda a China a ver cómo anda Mascherano.
Pero vive mirando a Boca, Barcelona y Racing. Va a la Juve porque en Italia hay buenas pastas.
El tipo pone a Benedetto, si, Benedetto que le hace goles abajo del arco a Chacarita. Cha ca ri ta. Es un desastre. Anda a ver a Ferreyra, anda a ver a Ascacibar. Tipos que sean buenos y tengan potencial. Alario.
Cita a Benedetto que le mete goles a Chacarita y no a Alario que apareció en todos los partidos difíciles.
Maxi Meza es lo mismo, no tuvo guerras importantes independiente. Y la que tuvo dio pena: Gremio.
Lo único bueno es que cita a Tagliafico.
Buscas un central y hoy por hoy el mejor es Kannemann en Sudamérica: Anda a mirarlo a verlo a brasil. Hoy por hoy no tiene centrales zurdos: Rojo y Funes no sabemos cómo van a llegar. El otro que queda es Kanneman.
Exacto, Armani jamás fue citado, no estuvo en el proceso y ya estamos encima. Si decide citarlo será directamente para ir a Rusia, sin ningún partido jugado ni nada. Dificil que se dé.
Otra cosa, si llegara a darse el “milagro”, no creo que lo ponga ni de segundo arquero, será tercero. Y el tercero no juega nunca, así que mucho sentido no tiene.
Si estuviéramos en en 2016 o 2017 te creo, aún hay tiempo e incluso hasta podría llegar a la titularidad.
Lo que digo es que nunca, ningún técnico en los últimos años lo tuvo en cuenta, ni como suplente. Todos se casan con Romero que para mi no va y llevan arqueros falopa de suplentes.
Igual, me parece que tus planteos son contradictorios, por un lado desmereces la citación de Meza y Benedeto, por ejemplo, porque juegan contra Chacarita, pero te parecería bien que lleve a Armani que ataja contra esos mismos equipos, o pedís que vaya a ver a Mascherano que juega en un futbol amateur. Mascherano tendría que haberse retirado en el último mundial y ahora lo van a llevar a este jugando en el futbol chino, una verguenza.
El tema de los centrales zurdos, hay que ver cómo quiere jugar… quizás quiere parar esa linea de 3 asquerosa que suele usar, ahí puede poner a Tagliafico que juega bien de central y de lateral, además de Rojo o Funes Mori.
El tema es que después del mundial tendría que haberse pasado la escoba y empezar de cero, a menos que sea obligatorio llevar a un jugador, sea porque es Messi o por algún nivel superlativo.
Pero Armani demostró ser un tipo ganador ya. Ganó todo y es ultra ídolo en Colombia… Llegó a muchas finales, fue figura en partidos importantes y se puso los guantes en el arco del mejor club de América y no le peso para nada jugar la final más importante de la historia contra el eterno rival.
Benedetto siempre se borró cuando jugó contra River, incluso en los partidos por Copa en boca y copa argentina contra central. No le veo mérito alguno. Alario mira cuando apareció: libertadores, suruga, superclásicos, ganó una final de Copa Argentina prácticamente solo.
Meza no gano nada, contra Gremio pecheo… Hasta ahora solo jugó bien con Chacarita y deportes Iquique. En qué te basas para citarlo si solo jugó bien unos meses. Además convengamos que su juego es desequilibrio individual más que nada, no es un tipo que pare la bocha y haga jugar… Es lo mismo sacarse de encima a Villarruel de Olimpo que a Casemiro?
Y de Mascherano no hablemos porque es el mejor jugador argentino de los últimos 10 años, después de Messi. Fue el estandarte del mundial pasado. Fue la figura del último mundial, como no vas a llevarlo? Además juega de 5 y bien rodeado se puede esconder su falencia física.
Kanneman igual que Armani, el loco vive jugando y ganando, siendo figura y figura. Si no están Funes Mori ni Rojo, no quedan dudas de que es el mejor zurdo… Mucho mejor que Tagliafico para jugar de central.
Pero por eso te digo, el tipo ganó todo en Colombia y ni Sabella, ni Martino, ni Bauza lo tuvieron en cuenta, no es algo de Sampaoli nomás. Quizás porque el futbol colombiano no es muy competitivo o se lo ve así, andá a saber. En River hasta antes de la final con Boca, atajó un par de partidos contra equipos falopa (como vos decís), entonces no es parámetro. Vos decís que ataja en el mejor club de América, pero que ese club no juega contra nadie, como vos decís.
Alario la cagó yéndose y un poco lo cagaron ustedes al retrasar su habilitación. Si el pibe seguía jugando en River al nivel que venía jugando, vos tenes dudas de que estaría en la selección? Se fue a comer banco y eso te mata si tenes aspiraciones a nivel selección, olvidate.
Meza ganó una Sudamericana, podes discutir su importancia, pero si lo haces, Alario solo ganó una libertadores porque lo otro que citaste tiene menos relevancia que la Sudamericana. Contra Gremio fueron dos partidos jugados con uno menos y tampoco es que pecheó. En la final contra Flamengo el tipo (y Barco) hizo lo que quiso. Además, juega y hace jugar, genera espacios, descarga, traslada bien. Podes decir que el lugar que ocuparía está cubierto, pero de ahí a decir que es un tipo irrelevante o del montón, me parece que ahí te equivocas. Pero es futbol y todo es muy subjetivo.
De Mascherano te tomo que fue la figura del último mundial… por eso digo que después del mundial tendría que haberse retirado. Se retiraron Lahm, Podolski, Schweinsteigger que fueron campeones y todavía estan más vigentes que Mascherano, y nosotros seguimos llevando a este tipo que nadie discute que fue un gran jugador, pero que ya se le pasó (y mucho) su época de esplendor y está jugando en el futbol amateur de China, no jodamos.
Alario jugó una Libertadores, donde fue figura en semis y en la final. Metió a River en la final del MDC. Le ganó una guerra a Central, le ganó a Boca y en los momentos claves siempre dijo presente.
El 90% de los partidos son falopa… Yo quiero que el jugador se destaque en esos partidos que son importantes realmente: finales, eterno rival, cruces. Pero que sean importantes en serio, no Deportes Iquique.
El 90% son falopa y solo un 5-10% son importantes, y el jugador tiene que andar bien en ese 90% falopa pero dejar su huella en los partidos jodidos en serio. Benedetto no tiene un partido importante en el que haya resaltado. Ni uno.
Mascherano podría haber sido el 5 suplente pero quién esta, hoy por hoy, mejor que él? A quien pones de 5 y depositas toda su confianza para una semifinal de Mundial? En ninguno podés confiar. Bueno la mejor opción termina siendo Mascherano de 5 y algún acompañante (yo pondría a Bigilia creo). Y ojo que lo vimos poooco de 5 últimamente, se fue a China a estar tranquilo, a jugar de 5. Será menos competitivo pero él ya está empachado de experiencia. Si le achicas la cancha puede andar bien, es un caudillo… Sabes lo que debe ser para sus compañeros mirar para adelante y que esté él? Es un lider. Sin dudas. Prefiero a Mascherano todo viejo antes que a cualquier otro que no haya demostrado estar a la altura. Cómo prefería a Zanetti con 35 años antes que cualquier otro jugador de lateral derecho sin haber demostrado antes eatar a la altura. Debe cuidarse y entrenar bien Masche, pero de 5, bien ordenado, con tipos al lado que corran mucho sería raro que no cumpla.