La nota completa al Faraón
[SPOILER][i]“Tranquilos, a Gignac me lo banco yo”
[b]- “Estamos a 90 minutos de hacer historia”.
-
“Fue un buen partido de todos, no sólo mío”.
-
“Intentamos tenerlo cortito. No le gusta mucho el roce a Gignac".[/b]
-Pobre Gignac…
-Y, fue un partido duro. Sabíamos que había que estarle constantemente en el roce. Y lo hicimos.
-¿Es cierto que antes de jugar les dijiste a todos: “Tranquilos, a Gignac me lo banco yo”?
-(Sonrisa cómplice). Y, estaba preparado para enfrentar esta clase de delanteros. Ya pasaron Osvaldo, Santander… Son jugadores fuertes, que las divididas las disputan a fondo.
-¿Fue de los más difíciles que te tocó enfrentar?
-No sé si fue el mas duro. Tiene mucha experiencia, jerarquía y juega bien de espaldas. Por eso tratamos de estarle encima, de no darle espacios para que pueda girar, presionarlo para que no le quedara el arco de frente. Intentamos que nunca encontrara el pase o pudiera patear, y creo que lo hicimos bien.
-Si te fijás cómo quedó, bastante bien. Pero no alcanza con Gignac que encima Sobis dice que sos de hablar mucho.
-Siempre juego igual, sin faltarle el respeto al rival. Sólo intento no darles espacios, mas a él, que es un jugador importante. Pero en lo que a mí respecta, todo queda en la cancha.
-¿Sos un jugador de finales? ¿Te agrandás en los partidos calientes?
-El equipo es el que responde en las situaciones importantes… Yo trato de integrarme a lo que quiere el DT y a lo que el equipo se acostumbró a hacer.
-¿Creés que en Monterrey ganaron la batalla psicológica?
-Y, por cómo declararon ellos en la semana. Estaban confiados en hacernos dos o tres goles y no fue así. Se las hicimos difícil. Ahora de locales intentaremos ser protagonistas, vamos a dejar todo. Estamos a tan sólo 90 minutos de hacer historia.
-¿Cuándo decís “dejar todo” te referís a más de lo que dejaste vos acá?
-(Se ríe). De locales tenemos que ser más fuertes.
-¿Pensás como Gallardo que la Libertadores no se les escapa?
-Obviamente tengo la confianza necesaria para intentar ganarla. Es por lo que luchamos desde que empezó esto. Falta un paso y ojalá el miércoles lo demos en el Monumental.
-Ya ganaste una Copa. ¿Esta sería mas importante por tu mayor protagonismo?
-Vivo cada etapa de manera diferente. Ahora estoy enfocado en esta Copa. Hace mucho que el club no la gana y nos daría mucho prestigio. Estamos a un paso y en el Monumental debemos dar lo máximo para ganarla. Es el sueño que todos tenemos.
-No fuiste con todo como contra Gignac: evitaste decir si ésta es mas importante que la que ganaste en 07 con Boca…
-Vivo el presente y trato de no generar polémicas. Pero esta Copa es muy importante y yo me siento importante dentro del equipo.
-¿Qué sensación te queda para la revancha?
-Nos vamos conformes. El resultado es positivo. Empatamos un partido chivo y en casa será diferente. Acá nos replegamos un poco en el segundo tiempo y aunque ellos manejaron la pelota, que recuerde salvo una jugada al final, mucho no nos lastimaron. Pero en el Monumental saldremos a atacar. Porque la Copa es nuestro sueño.
-¿Y qué sensación creés vos que le habrá quedado a Gignac?
-Y, no sé, yo que vos se lo pregunto a él…[/i][/SPOILER]