Joker: Nicholson o Ledger

Para los que vieron las dos películas: ¿Cual te parecio mejor actuacion representando al jocker, la de Jack Nicholson (1989) o la de Heath Ledger (2008)?

Para los que vieron las dos películas: ¿Cual te parecio mejor actuacion representando al jocker, la de Jack Nicholson (1989) o la de Heath Ledger (2008)?

la de 1989 papá

Y la verdad que la actuacion de Heath Ledger esta mucho mejor

Las dos fueron actuaciones soberbias. Desde el punto de vista actoral, no tienen la más mínima mancha.

Ahora bien, me quedo con la de Ledger. No porque no me guste la película del '89 (de hecho me parece bárbara) sino porque soy fana de Batman a nivel cómics, y me parece que este Joker tiene muchísimo más que ver con el Joker de los cómics que el de Nicholson… y toda la película en sí es mucho más fiel al cómic. En cambio, la de Burton tenía el típico vuelo poético de Burton, justamente… pero no tenía mucho que ver, empezando por la muerte del Joker, justamente. ¿Qué necesidad hay de matar a todos los villanos en las películas, si en el cómic no están muertos?

Batman de 1989 me parece una película bárbara como entretenimiento. En cambio, es como que Dark Knight deja muchas más cosas para el análisis de los que somos comiqueros de alma.

Abrazos, Martín.

Heath Ledger es es la que me gusto un poco mas…

El joker de Nicholson no tiene nada que hacer al lado del de Ledger. Es muy superior este último.

como pusieron arriba, el joker de ledger es mas parecido al comic, sobre todo a las primeras apariciones del personaje, mucho mas oscuro y sicopata, el de nicholson estuvo barbaro, pero es mas payasesco, esa peli esta muy buena e incluso hasta el dia de hoy si la engancho la veo, pero repito, el joker de ledger me aprece mas parecido a la idea original del comic y me parece increible la actuacion, es un villano increible

Ledger, lejos.
Es que los dos Jokers son distintos: El de Nicholson es más light, como más “payaso” por decirlo de algún modo. El de Ledger es psicopata. Yo creo que habría que ver que hubiera hecho Nicholson si le decían “hace un Joker más psicopata” como el de Ledger.

ayer vi la peli y la actuacion de Heath Ledger es espectacular , tanto que me gusto mas que la version de jack nicholson , ya que hace el personaje mas psicopata y te atrapa mas !

Me quedo con el de Ledger. Pero la verdad soy fanático de ambos Guasones.
Antes de ver la pelñicula, mientras esperaba sentado en mi butaca (encima se retrasó 20 minutos el comienzo) me sentía como una colegiala a punto de perder la virginidad (?)

:twisted: :twisted: :twisted:

Hay una sutil diferencia entre ambos personajes. Nicholson actuó de The Joker, un malo muy divertido.
Ledger ES The Joker.
Para darse cuenta de eso, hay que leer mucho comic. Los que lo hicieron me entienden.
Recomendación: lean “The Killing Joke”.

:twisted: :twisted: :twisted:

Heath Ledger

Ledger, sin dudas

la del 2008 es ams amcabro y mas violento y esta re chapita!!! el otro era mas gracioso

Hay mucho para decir de esta OBRA MAESTRA del cine contemporáneo. Pero prefiero arengar a que la vayan a ver, les guste Batman o no, como película en sí, es una joya. Fue lo que más me impactó desde “El Retorno del Rey” hasta la fecha. 5 hombrecitos.Ah, Ledger…

estan muy bien hechos los 2, pero me quedo con Ledger, tiene más pinta de lunático :slight_smile:

salu2

es como vos decis… un amigo me dijo que ledger representa al verdadero guason… un personaje que inspira miedo segun el…

tmb me dijo que la muerte de ledger en realidad fue xq se metio tanto en el personaje del guason leyendo todos los comics que quedo loco en serio y estuvo depresivo como the joker… es tan asi?? que actorazo si fue asi eh? xq nadie se mete tanto en un papel…

me encantaron los dos pero ledger le quedo mejor esta mas chapa el guason