No sé. Si les da el cuero y quieren revencha en el mundial, igual va a ser jodido. Un Manu o un Prigioni con 37años…
Ya son 2 titulares que casi que no, bah… como te digo, si es por amor propio hacen un esfuerzo pero lo dudo.
A Río si que no, ya dijeron que no van. Ahí el que puede llegar es Scola con 36, pero que se yo, desgastado, no va a ser el goleador. Capaz haga lo que hacía Oberto también en los últimos años, pero no sé.
Y a los del banco (salvo Campazzo, Pipa, Mata), ni los contés ya. Les cuesta ahora con 32 o 33, imaginate con 35 nomás.
Naaa, pero ya está. Era éste el cierre lamentablemente para la generación dorada.
Por eso el dolor, la bronca pero también el orgullo de haber tenido y poder disfrutar de estos tipos desde hace más de 10 u 11 años.
lo unico q tengo ganas de decir, con respecto al juego es q en la ultima defensa…si Shved venia tan derecho conel tiro de 3 , metele doble marca…q hagan el doble y cerremos nosotros…total o era suplementario o ganabamos nosotros…
pero bueno… no tengo ganas de hacer nada, como dijeron arriba, es una mezcla de tristeza porque perdieron, mas saber q esta generacion se termino y no vamos a ver mas partidos epicos por mucho tiempo
dos siete, pero con River envejecí 15 años más por lo menos… :mrgreen:
Y el partido de Basquet de hoy me sacó 3 canas más de las que me empezaron a salir, je
jaja no, te preguntaba para saber que edad tenías en el 2004. Es decir que vos a estos tipos los disfrutaste en su máximo logro con plena conciencia de lo que veías. Y listo, con eso ya tenés que darte por hecho mas allá de la bronca pasajera de hoy. Eso te queda para siempre, el poder decir que vos viste a Argentina ganar una medalla de oro en basquet en juego olímpico y que para hacerlo eliminó a un equipo NBA.
Tengo un conocido lituano que cada vez que hablamos en el msn de basquet, del futuro de lituania y lo que ya fue de Argentina, y cuando le marco lo positivo de lo primero y lo negativo de lo segundo siempre me termina diciendo “Todo muy lindo pero te cambiaría toda la historia de nuestro basquet por ese oro”. :lol:
A veces pasa como con Ortega, que los pibes mas chicos solo llegaron a ver el final de una era, algún que otro destello de magia y tienen que agarrarse de lo que les contaron o vieron en youtube. A vos no te lo contaron, a estos tipos los viste ganar el oro. Todo lo demás queda muy chiquito.
Y que lindo es haber sido contemporáneo de estos monstruos. Y que lindo es que nos guste el basquet. Imaginen aquellos “pobrecitos” que se lo perdieron porque solo les gusta la pelotita y hace mas de una década que viven deportivamente amargados. :mrgreen:
Muchos dicen que Campazzo es un pichón de crack. Ojalá lo sea. Pero no se olviden que durante este torneo jugó al lado de los mejores basquetbolistas de la historia argentina. Espero equivocarme, pero la debacle va a ser nítida. Estos tipos también lograron que nos inviten a torneos a los cuales quizás no se llegue por mérito deportivo.
Es lo que decía el otro día. Al próximo mundial aunque no clasifiquemos estos tipos lograron que nos inviten por uno de los cuatro wild card que da la FIBA.
Si vienen al país, será la primera vez que vaya a recibir a un equipo. Me regalaron demasiado. Es lo mínimo que puedo hacer. Es más, es una estupidez, no me gustan los tatuajes, pero si algún día me hago uno, será “Yo vi a la Generación Dorada” (con un arito de básquet, je).
Si yo fuera dirigente, armaría una sub 23 y le daría mucho rodaje aunque pierdan contra Paraguay. Es la única manera de que la debacle no se extienda por muchos años.
A vos no te parece crack Mati? A mi ya me parecia en Peñarol. Aca, en cuanto lo tiraron a la cancha por la lesion de Prigioni y respondio como respondio, lo confirme. Con 10cm mas, la proxima temporada estaria en NBA.
Para mi es un jugador completo, con una personalidad barbara y distinto. Y recien tiene 21 años y jugo solo en Argentina. En 2 años y con experiencia europea va a ser mejor todavia.
Es muy pibe todavia, pero yo estoy convencido que este pibe va a ser el mejor base de la historia argentina, por encima de Milanesio o Montecchia (los dos que mas me gustan personalmente, mas que Sanchez y Prigioni).
Si, por eso. Es una mezcla de emociones que tengo ahora. Bronca, tristeza, pero orgullo a la vez. Yo quiero mucho a esta selección de Basquet.
Me acuerdo que tenía noción del Basquet de selección mas o menos en el mundial del '98 siendo pibe y ya en la secundaria darle mas bola porque era un deporte que sea como sea lo practicaba en el colegio y me gustaba ver, y a la vez de olfatear que algo se venía gestando, porque lo de 2002 ya nos había marcado a los que seguíamos la selección con 15 o 16 años, y en clase agarrábamos la pelota y queríamos jugar como Pepe Sánchez, Montecchia, Ginóbili, Oberto, Nocioni… aunque eramos de madera, jaja! comentábamos los partidos. Algunos eran mas fanas de la NBA, si yo la veía cuando podía, lo mismo que la LNB, pero mas que nada la selección.
Porque era algo que nos identificó a muchos esta Generación dorada. Siempre digo, fue único porque es como si hubieran salido y jugado como compañeros: Messi, Maradona, Kempes, Ortega, Bochini, Alonso… todos juntos! Fue algo único ver y vivir consciente lo que se vio.
Veremos algo igual y único como esto? lo dudo. Bah, por lo menos calculo que yo no, je
Estaba pensando lo mismo, sobre la primer parte de tu mensaje.
Si tenes data de cuando llegan, ponela aca por favor.
Si puedo, y tengo quien me acompañe, voy.
y bueno, que se les puede decir a estos monstruos ? Simplemente gracias por una decada de oro, inigualable, irrepetible, no solo para el basket, sino para el deporte argentino.
Coincido en que no fue un buen dia ni un buen partido, la parte tactica claramente no me gusto, y mas alla de lo de los arbitros (no solo al final, sino en algunos fallos antes tambien, muy pero muy dudosos), Argentina hoy no pudo hacer un buen partido (creo que con un buen partido, ni siquiera un gran partido, era nuestro).
Del ultimo torneo me llevo en la retina no solo la mistica del equipo, sino la magia de Manu, la calidad del Lancha Delfino y tambien la rebeldia que mostro Campazzo.
Pero, de nuevo, cualquier analisis queda pequeño ante la enorme y eterna gratitud que le debemos a estos monstruos.
Ojalá lo sea. Esos 10 centímetros no los va a conseguir y tampoco tendrá compañeros como los que tuvo en estos JJ.OO.
Para mí, Pepe Sánchez fue un profesor. Prigioni y Montecchia están a años luz y el Puma tenía otro estilo. Marcelo era crack, tenía la visión, el tiro externo, pero no la defensa. De los que yo vi, Pepe Sánchez fue el mejor base, lejos.
bueno, ahora que estoy mas frío voy a tratar de irme a dormir un rato y seguir, porque ni Almeyda ni Lamas me van a venir a dar una mano en los trabajos de investigación, jajaja
A pesar del resultado y el partido que no fue bueno, Felicitaciones a la Generación Dorada y Gracias por todo. Se merecen todavía mucho, muchísimo mas del reconocimiento que se le dio y se le da.
Partido que me parece con características similares a la semi de 2006. Sólo el orgullo, los huevos y las ganas de ganar nos pusieron a 30 segundos de ganarlo (como aquella vez contra España) cuando durante los 39 min 30 seg restantes tactica, tecnica y físicamente estuvimos entre 15 y 20 puntos abajo.
Vi desde la mitad del segundo cuarto, sólo ingresaron Leo y Campazzo?.
De entrada estaban claros los finalistas y nosotros estabamos en un grupo de 4 o 5 selecciones que podían irse con el bronce o quedarse en cuartos de final. Que va a ser.
yo con 21 ya tengo un par y no lo puedo creer, este river es dañino para la salud, te lo digo para que no te sientas tan solo :mrgreen:
perdon por desvirtuar :mrgreen:
Luis Scola @LScola4
Otra veces nos toco ganar y festejar, hoy nos tocó perder y amargarnos. Esto es así. Lástima. Gracias a todos por el apoyo estos JJ.OO.
Gracias por dejarme disfrutar de una generacion de jugadores con tanto amor propio y huevos para llevar adelante un equipo que con sus falencias y grandes virtudes formaron parte de la generacion deportiva mas exitosa que vi a nivel nacional.
PD: Que cagones que son nuestros jugadores de futbol dios santo.