JJ: “Quiero un equipo de hombres, no individualidades”

Jota Jota: “Quiero un equipo de hombres, no individualidades”

Juan José López, técnico de River “hasta el próximo partido”, según sus propias palabras, bancó a sus jugadores pese al mal partido ante San Lorenzo, recordó la victoria ante Boca. Además elogió a Ariel Ortega: “es el que mejor me aguanta la pelota” y se diferenció de Cappa: “No podemos pensar en el pasado, hay que vivir la realidad y esa realidad marca que tenemos que ir partido a partido”

A continuación lo más importante de la charla que mantuvo Jota Jota con “Un Buen Momento”, por La Red.

“Sentí que volví a mi casa. Que yo dirija contra Boca era una cosa impensada para cualquier persona normal”.

“yo nunca pensé que podía pasar esto y no quería, porque quiero que River esté bien. Además nosotros estamos haciendo un trabajo abajo al que queremos darle excelencia”.

“Queremos que nos vaya bien, nada más. Queremos llevar a River al lugar donde supo estar”.

Después el DT se refirió al magro empate ante el Ciclón:

“No se dio como pensábamos ante San Lorenzo. No quiero ponerlo como pretexto, pero hay que tener a los jugadores. Vos sabes lo que es jugar un clásico, una final. Al otro día, cuando jugas un partido por los tres puntso nada ás, al otro día estás bárbaro. Cuando jugás una final mentalmente te desgastas también. Es una relajación propia de cuando la ganas”.

“El partido del martes era muy determinante para miuchas cosas de la vida de River, que a lo mejor la gente que no está con nosotros conviviendo, que no conocé la interna de River no las conoce”.

El técnico además mencionó el apoyo de la hinchada como uno de los factores claves para doblegar al rival de toda la vida:

“Cada técnico trabaja a su manera. Y eso a veces los jugadores lo sienten. La otra motivación que tiene el jugador de tener más atención. De dar un poco más, siempre se da un poco más. El marco que tuvimos en River, con la gente que nos apoyó de manera brillante. Que nos sigan apoyando porque necesitamos. River necesita lo que hizo la gente el martes pasado. Yo nunca había visto una cancha, y mirá que tengo varios clásicos, de esa manera. Semejante demostración de apoyo de la gente de River. Los jugadores sintieron todo eso, pusieron eso y tuvieron un desgaste extra”.

“Después nos tocó con San Lorenzo, que es la cancha más grande que hay en la Argentina. Con un San Lorenzo herido, e iban a dejar todo para revertir la situación. Siempre los jugadores quieren revertir la situación”.

¿Cómo se afronta, entonces, este momento de River?

“Tenemos que jugar inteligentemente. En el pasado River nunca estuvo en esta situación. Es fácil pensar con el pasado, pero nosotros tenemos que pensar en el presente y en el futuro de River”.

“A mi me gusta ser realista. Siempre lo fui. Soy una persona tranquila. Me gusta vivir los momentos como se tienen que vivir, viendo la realidad y me parece que hoy la realidad de River es pensar partido a partido, planificaremos el partido de Olimpo de acá al domingo. Lo que dije a los jugadores es que desde el martes empezamos a ganar el partido o a pederlo. Cada movimiento que hagan los jugadores en los entrenamientos es como sí estuvieran jugando el partido. Hoy empezamos a ganar el partido, hoy empezamos a ganarle al rival”.

“Quiero que nuestros jugadores y el cuerpo técnico piensen en este momento de River. Esta es la realidad. El pasado no nos va a dar beneficios ni nos va a adelantar al futuro”.

Además, Juan José elogió a Ariel Ortega, muy criticado luego del partido ante San Lorenzo:

“Yo vivo más allá de los nombres. Lo hablé con los jugadores: necesito un equipo de hombres. Ariel sintió el partido con San Lorenzo, pero era el jugador que más me aguantaba la pelota. Por eso digo, cada uno tiene su punto de vista. A lo mejor algunos me criticaron porque hice el cambio tarde de Rogelio por Ortega. Pero creí que él estaba aguantando bien la pelota, más allá que no era profundo. Era difícil progresar y ellos estaban bien parados”.

“Tenemos está semana para trabajar, recuperarnos y pensar en el partido. Quiero un equipo, no individualidades. Las individualidades te dan el desequilibrio que necesita cualquier equipo, pero tenemos que ser un equipo. Contra San Lorenzo estuvimos cansados emocionalmente”.

“Ahora, vamos a trabajar para ganar el partido ante Olimpo”.

El audio esta en la fuente de la nota.

Jota Jota: “Quiero un equipo de hombres, no individualidades”

Juan José López, técnico de River “hasta el próximo partido”, según sus propias palabras, bancó a sus jugadores pese al mal partido ante San Lorenzo, recordó la victoria ante Boca. Además elogió a Ariel Ortega: “es el que mejor me aguanta la pelota” y se diferenció de Cappa: “No podemos pensar en el pasado, hay que vivir la realidad y esa realidad marca que tenemos que ir partido a partido”

A continuación lo más importante de la charla que mantuvo Jota Jota con “Un Buen Momento”, por La Red.

“Sentí que volví a mi casa. Que yo dirija contra Boca era una cosa impensada para cualquier persona normal”.

“yo nunca pensé que podía pasar esto y no quería, porque quiero que River esté bien. Además nosotros estamos haciendo un trabajo abajo al que queremos darle excelencia”.

“Queremos que nos vaya bien, nada más. Queremos llevar a River al lugar donde supo estar”.

Después el DT se refirió al magro empate ante el Ciclón:

“No se dio como pensábamos ante San Lorenzo. No quiero ponerlo como pretexto, pero hay que tener a los jugadores. Vos sabes lo que es jugar un clásico, una final. Al otro día, cuando jugas un partido por los tres puntso nada ás, al otro día estás bárbaro. Cuando jugás una final mentalmente te desgastas también. Es una relajación propia de cuando la ganas”.

“El partido del martes era muy determinante para miuchas cosas de la vida de River, que a lo mejor la gente que no está con nosotros conviviendo, que no conocé la interna de River no las conoce”.

El técnico además mencionó el apoyo de la hinchada como uno de los factores claves para doblegar al rival de toda la vida:

“Cada técnico trabaja a su manera. Y eso a veces los jugadores lo sienten. La otra motivación que tiene el jugador de tener más atención. De dar un poco más, siempre se da un poco más. El marco que tuvimos en River, con la gente que nos apoyó de manera brillante. Que nos sigan apoyando porque necesitamos. River necesita lo que hizo la gente el martes pasado. Yo nunca había visto una cancha, y mirá que tengo varios clásicos, de esa manera. Semejante demostración de apoyo de la gente de River. Los jugadores sintieron todo eso, pusieron eso y tuvieron un desgaste extra”.

“Después nos tocó con San Lorenzo, que es la cancha más grande que hay en la Argentina. Con un San Lorenzo herido, e iban a dejar todo para revertir la situación. Siempre los jugadores quieren revertir la situación”.

¿Cómo se afronta, entonces, este momento de River?

“Tenemos que jugar inteligentemente. En el pasado River nunca estuvo en esta situación. Es fácil pensar con el pasado, pero nosotros tenemos que pensar en el presente y en el futuro de River”.

“A mi me gusta ser realista. Siempre lo fui. Soy una persona tranquila. Me gusta vivir los momentos como se tienen que vivir, viendo la realidad y me parece que hoy la realidad de River es pensar partido a partido, planificaremos el partido de Olimpo de acá al domingo. Lo que dije a los jugadores es que desde el martes empezamos a ganar el partido o a pederlo. Cada movimiento que hagan los jugadores en los entrenamientos es como sí estuvieran jugando el partido. Hoy empezamos a ganar el partido, hoy empezamos a ganarle al rival”.

“Quiero que nuestros jugadores y el cuerpo técnico piensen en este momento de River. Esta es la realidad. El pasado no nos va a dar beneficios ni nos va a adelantar al futuro”.

Además, Juan José elogió a Ariel Ortega, muy criticado luego del partido ante San Lorenzo:

“Yo vivo más allá de los nombres. Lo hablé con los jugadores: necesito un equipo de hombres. Ariel sintió el partido con San Lorenzo, pero era el jugador que más me aguantaba la pelota. Por eso digo, cada uno tiene su punto de vista. A lo mejor algunos me criticaron porque hice el cambio tarde de Rogelio por Ortega. Pero creí que él estaba aguantando bien la pelota, más allá que no era profundo. Era difícil progresar y ellos estaban bien parados”.

“Tenemos está semana para trabajar, recuperarnos y pensar en el partido. Quiero un equipo, no individualidades. Las individualidades te dan el desequilibrio que necesita cualquier equipo, pero tenemos que ser un equipo. Contra San Lorenzo estuvimos cansados emocionalmente”.

“Ahora, vamos a trabajar para ganar el partido ante Olimpo”.

El audio esta en la fuente de la nota.

Si piensa de esta manera, tenemos Ortega para rato y desde el arranque.

Todo bien, pero los partidos generalmente se definen por individualidades de los jugadores distintos.

Totalmente. Pero que jugador de River te puede definir un partido? Pereyra entra al area y la tira a la mierda. Pavone se la pasa aguantando a los defensores y las pocas veces que lo asisten no esta definiendo bien. Funes entra 1 minuto. El enano lamentablemente bajo mucho su nivel pero nos salvo contra Racing. Almeyda es 5 y ya bastante laburo tiene en el medio.

Linda frase… ahora saca a Ortega.

Que mentira enorme

Todo bien JJ, te banco, me parece bárbaro q seas el dt… pero… bajate de la moto, a hablar menos, q si bien le ganamos a Boca, si empatás con Olimpo se te acaba este veranito.

Ya empezamos con las pelotudeces???

Todos los tecnicos de todo el mundo dan entrevistas

Me gusta desde lo discursivo Jay Jay… Me parece mucho más coherente con la realidad que Cappa, que es muy bueno hablando en abstracto pero muy analiza muy mal su propio trabajo

Me imagino qué pensarían los padres al ver que, en vez de usar sus dos nombres, repiten redundantemente la inicial de cada uno. Curiosidad nomás…

Entonces ya sabemos que Abelairas no va a jugar:lol:

Es saludable en este contexto contar con un técnico que hable solamente de fútbol y del fútbol de River, que su discurso coincida con lo que hace el equipo en la cancha y que hable sin entrar en ningún tipo de polémicas y sin tener que salir a desmentir cosas adelante de un micrófono o en un blog de internet…

La verdad que es muy centrado a la hora de declarar,dice lo que piensa claramente y se entiende lo que quiere. Me gusta que hable de esta manera,me gusta eso de el partido se empieza a ganar el martes, en los entrenamientos, porque mantiene motivados a los jugadores, Ojalá siga de esta manera y si los resultados lo ayudan y Ramon no puede venir que siga el en el cargo.

No entiendo pq tanta crispación, es mi opinión; pero bué…

No estoy en contra de las entrevistas, es más me encantan, pero mucho más cuando deben dar explicaciones. Por ej (reciente) de Cappa del pq de los cambios etc etc… Ahí es cuando deben hablar. Y lo unico q hacen es esconderse.

Además al periodismo le encanta llenarles a los tipos ‘ganadores’ de preguntas, hacerlos hablar, y desp agarrate si el dom llegamos a empatar con Olimpo. Por ello decía mejor perfil bajo…

Algún que otro partido se puede llegar a definir por individualidades de jugadores, pero si no tenes un equipo consolidado dificilmente se puedan lograr los objetivos.
Con tan solo individualidades no se ganan campeonatos ni te podes salvar de la promoción.

saludos.

Ok
Sacalo a arano entonces

Si pero con un jugador distinto nada más, no hacemos nada. El fútbol es en equipo, Maradona en el 86 queramos o no, tenía un equipo alrededor, no eran grandes jugadores, pero había un equipo que jugaba bien, yo he visto videos del mundial 86 y no es que Maradona hizo todos los goles, sin él no se ganaba el mundial, pero también jugaron otros 10. En el 82 Argentina tenía grandes individualidades con Maradona incluído y no le fue bien ni al equipo ni a Diego…

Lo mismo con Messi, en Argentina pretenden que Lio la rompa, y eso hasta que no se juegue en equipo es imposible, si la agarra Di María o Tevez, o Higuaín y quieren hacer la individual es imposible, los otros 10 jugadores tienen que jugar en equipo.

Lamela nunca va a demostrar el 100% de su calidad si no tiene un buen equipo (sean buenos o malos como individualidades) alrededor.

Está perfecto… el título.

bueno…lo que tenes que hacer es cagarlo a puteadas a lamela…primero y principal…