Jota Jota: “Quiero un equipo de hombres, no individualidades”

Juan José López, técnico de River “hasta el próximo partido”, según sus propias palabras, bancó a sus jugadores pese al mal partido ante San Lorenzo, recordó la victoria ante Boca. Además elogió a Ariel Ortega: “es el que mejor me aguanta la pelota” y se diferenció de Cappa: “No podemos pensar en el pasado, hay que vivir la realidad y esa realidad marca que tenemos que ir partido a partido”
A continuación lo más importante de la charla que mantuvo Jota Jota con “Un Buen Momento”, por La Red.
“Sentí que volví a mi casa. Que yo dirija contra Boca era una cosa impensada para cualquier persona normal”.
“yo nunca pensé que podía pasar esto y no quería, porque quiero que River esté bien. Además nosotros estamos haciendo un trabajo abajo al que queremos darle excelencia”.
“Queremos que nos vaya bien, nada más. Queremos llevar a River al lugar donde supo estar”.
Después el DT se refirió al magro empate ante el Ciclón:
“No se dio como pensábamos ante San Lorenzo. No quiero ponerlo como pretexto, pero hay que tener a los jugadores. Vos sabes lo que es jugar un clásico, una final. Al otro día, cuando jugas un partido por los tres puntso nada ás, al otro día estás bárbaro. Cuando jugás una final mentalmente te desgastas también. Es una relajación propia de cuando la ganas”.
“El partido del martes era muy determinante para miuchas cosas de la vida de River, que a lo mejor la gente que no está con nosotros conviviendo, que no conocé la interna de River no las conoce”.
El técnico además mencionó el apoyo de la hinchada como uno de los factores claves para doblegar al rival de toda la vida:
“Cada técnico trabaja a su manera. Y eso a veces los jugadores lo sienten. La otra motivación que tiene el jugador de tener más atención. De dar un poco más, siempre se da un poco más. El marco que tuvimos en River, con la gente que nos apoyó de manera brillante. Que nos sigan apoyando porque necesitamos. River necesita lo que hizo la gente el martes pasado. Yo nunca había visto una cancha, y mirá que tengo varios clásicos, de esa manera. Semejante demostración de apoyo de la gente de River. Los jugadores sintieron todo eso, pusieron eso y tuvieron un desgaste extra”.
“Después nos tocó con San Lorenzo, que es la cancha más grande que hay en la Argentina. Con un San Lorenzo herido, e iban a dejar todo para revertir la situación. Siempre los jugadores quieren revertir la situación”.
¿Cómo se afronta, entonces, este momento de River?
“Tenemos que jugar inteligentemente. En el pasado River nunca estuvo en esta situación. Es fácil pensar con el pasado, pero nosotros tenemos que pensar en el presente y en el futuro de River”.
“A mi me gusta ser realista. Siempre lo fui. Soy una persona tranquila. Me gusta vivir los momentos como se tienen que vivir, viendo la realidad y me parece que hoy la realidad de River es pensar partido a partido, planificaremos el partido de Olimpo de acá al domingo. Lo que dije a los jugadores es que desde el martes empezamos a ganar el partido o a pederlo. Cada movimiento que hagan los jugadores en los entrenamientos es como sí estuvieran jugando el partido. Hoy empezamos a ganar el partido, hoy empezamos a ganarle al rival”.
“Quiero que nuestros jugadores y el cuerpo técnico piensen en este momento de River. Esta es la realidad. El pasado no nos va a dar beneficios ni nos va a adelantar al futuro”.
Además, Juan José elogió a Ariel Ortega, muy criticado luego del partido ante San Lorenzo:
“Yo vivo más allá de los nombres. Lo hablé con los jugadores: necesito un equipo de hombres. Ariel sintió el partido con San Lorenzo, pero era el jugador que más me aguantaba la pelota. Por eso digo, cada uno tiene su punto de vista. A lo mejor algunos me criticaron porque hice el cambio tarde de Rogelio por Ortega. Pero creí que él estaba aguantando bien la pelota, más allá que no era profundo. Era difícil progresar y ellos estaban bien parados”.
“Tenemos está semana para trabajar, recuperarnos y pensar en el partido. Quiero un equipo, no individualidades. Las individualidades te dan el desequilibrio que necesita cualquier equipo, pero tenemos que ser un equipo. Contra San Lorenzo estuvimos cansados emocionalmente”.
“Ahora, vamos a trabajar para ganar el partido ante Olimpo”.
El audio esta en la fuente de la nota.