El entrenador salió al cruce por las críticas recibidas luego del desempeño del equipo en el Bajo Flores y recordó cuál es la situación del club. “Es fácil pensar con el pasado, pero hoy se necesita sumar”.
“Hay que ser inteligentes y saber que nunca se estuvo en la situación como ésta. Hicimos hincapié en armar un equipo corto, que sepa cuándo ir a buscar el resultado. La idea es saber construir para ser protagonistas”, compartió Juan José López.
En declaraciones a La Red, el Negro agregó: “Es fácil pensar con el pasado, pero hoy River necesita sumar. A mí me gusta ser realista y la realidad de River es pensar partido a partido”.
Y también recordó la victoria del martes pasado: “No lo quiero poner como pretexto, pero hay que entender a los jugadores. ¿Sabés lo que es jugar un clásico cuando peleás abajo? Terminás desgastado mentalmente. El Superclásico era muy determinante para muchas cosas de la vida de River, que a veces los que están afuera no conocen y hacen una evaluación lógica”.
Además, el DT dijo que no piensa más allá del próximo domingo, tal como reiteró desde que se hizo cargo del plantel. De todas maneras, es prácticamente un hecho que se quedará hasta final del campeonato.
“Si sabemos a qué jugamos, vamos a lograr que nos vuelvan a respetar. Si el equipo anda deportivamente bien, se solucionarán muchas cosas en el club”, agregó. Por último, JJ elogió una vez más a los hinchas: “Nunca había visto semejante demostración de apoyo por parte de la gente de River”.
El entrenador salió al cruce por las críticas recibidas luego del desempeño del equipo en el Bajo Flores y recordó cuál es la situación del club. “Es fácil pensar con el pasado, pero hoy se necesita sumar”.
“Hay que ser inteligentes y saber que nunca se estuvo en la situación como ésta. Hicimos hincapié en armar un equipo corto, que sepa cuándo ir a buscar el resultado. La idea es saber construir para ser protagonistas”, compartió Juan José López.
En declaraciones a La Red, el Negro agregó: “Es fácil pensar con el pasado, pero hoy River necesita sumar. A mí me gusta ser realista y la realidad de River es pensar partido a partido”.
Y también recordó la victoria del martes pasado: “No lo quiero poner como pretexto, pero hay que entender a los jugadores. ¿Sabés lo que es jugar un clásico cuando peleás abajo? Terminás desgastado mentalmente. El Superclásico era muy determinante para muchas cosas de la vida de River, que a veces los que están afuera no conocen y hacen una evaluación lógica”.
Además, el DT dijo que no piensa más allá del próximo domingo, tal como reiteró desde que se hizo cargo del plantel. De todas maneras, es prácticamente un hecho que se quedará hasta final del campeonato.
“Si sabemos a qué jugamos, vamos a lograr que nos vuelvan a respetar. Si el equipo anda deportivamente bien, se solucionarán muchas cosas en el club”, agregó. Por último, JJ elogió una vez más a los hinchas: “Nunca había visto semejante demostración de apoyo por parte de la gente de River”.
Al fin un DT que entiende como se juega el descenso. No como Cappa que contra un rival directo como Quilmes, antes de cerrar el partido fue con todo para adelante y lo pagamos. Y despues sale a hablar de que no era fiel a la historia de River cuidar el resultado. Cappa no entendio lo que se jugaba River, parece que el negro lo esta entendiendo perfecto.
Te banco hasta que venga el riojano ;). Pero hay que mandar al burrito al banco sino es lastre. Despues no hay mas nada que agregar, vos sabes mas que nosotros.
Hay partidos y partidos para salir a ser protagonistas y para rescatar un punto ante un rival difícil. River fue al Gasómetro a buscar el empate innecesariamente, cuando pudo haber arriesgado mucho más, ante un equipo que practicamente su única arma ofensiva es la pelota parada, no te iba a agarrar mal parado y ganarlo de contragolpe.
Uno puede estar de acuerdo o no con la filosofía que plantea nuestro Dt…pero es un avance que el trabajo y el discurso coincidan con lo que uno ve en la cancha.
Hay muchos que hablan de Caruso como un tecnico saca puntos ideal para equipos que pelean el descenso.
Como se piensan que juega?? Se arriesga de vez en cuando.
No creo que JJ haya ido a buscar el empate. Lo que si, se preocupo mas por mantener el 0 que por meter gol. Y en la pelea por el descenso, se juega asi. Armando el equipo de atras para adelante.
Es obvio que en dos partidos JJ no va a encontrar el equipo. Por ende, no esta dispuesto a arriesgar mas de lo debido. Prefiere ir armando el equipo en base a estabilidad. Estabilidad que se genera no perdiendo. San Lorenzo no deja de ser san lorenzo. Y hace bastante que no ganamos ahi.
No voy a decir que me guste ver a River jugar asi, pero hay que asumir la situacion en la que estamos.
Por otro lado, JJ Lopez ya tuvo que pelear un descenso e hizo un campañon con Talleres. Me parece que sabe mas del tema que todos nosotros
Contra SL?? Me parece que varios creen que somos mas de lo que realmente somos. San Lorenzo tiene nuestro mismo nivel, y estaba de local. Si, se le podia ganar. Pero no es que estabamos jugando contra Quilmes del local y que es una aberracion que hayamos empatado.
Entiendo su posura de que hay que sumar y descontarle a los de arriba para safar de esto, pero de los ultimos 18 pts sacamos 7. Ya se regalaron bastante puntos como para ser cuidadosos ahora. De ahora en mas, hay que ganar como sea, y si quiere poner 5 defensores que los ponga, pero que sume de a 3.
Si bien comparto en gran parte lo que decís, quedó demostrado que River, en la situación en la que está, empatando no se salva, porque es el equipo que menos perdió y más empato en lo que va del torneo, y sigue muy comprometido. Si en los siete empates que tuvo, hubiera arriesgado un poco más, tal vez habría ganado alguno partidos más, como también perdido, pero matemáticamente nos era conveniente.
A este San Lorenzo había que ir a jugarle unos cuantos metros más adelante, y llegar con más gente al ataque, creo que River se conformó demasiado con el empate.
La mayoria aca habla con el diario del domingo. Si River hubiera planteado ir a atacar y perdia el partido, se lo estaria matando a Jota Jota porque de visitante salimos a ganarlo y nos terminaron ganando porque estabamos descompensados. Contra Boca el cambio Pereyra x Arano fue perfecto, y 5 dias despues no se puede entender el cambio? Posta que ya me cansan los resultadistas.