Se lo critica por el mismo cambio, básicamente, porque las circunstancias eran diferentes, con Boca íbamos ganando el partido y la idea de agregar recuperación y tapar la subida de Clamente no era mala. En cambio, con CASLA, el partido estaba empatado, y el cambio era innecesario, por más que Arano cuando ingresó fue de lo menos malo de River. Para mi, Jota Jota pecó de mezquino en un partido demasiado ganable.
No sirve defenderse como contra San Lorenzo, regalando la pelota y sin intentar ni siquiera un contragolpe.Si te vas a defender, hacelo bien, teniendo la boca y aprovechando por lo menos alguna que otra contra, sino es acumularse todos atras hasta que te emboquen de casualidad o hasta que termine el partido.
En cuestiones de espacio y ubicación me parece que podríamos haber elaborado muchas contras, el equipo no estaba mal parado para eso. El tema es que los plebeyos que tenemos en mitad de cancha necesitan una moto cada uno.
Fo loco, no le ganamos al cuervo y ya saltan a pegarle a JJ.
Asi dijo el Cai Aimar hoy: “Imaginense ustedes como DT de River, le sacaste 3 puntos a Boca, sumas de visitante y buscas de nuevo el resultado de local contra Olimpo, son 7 de 9”.
Jota Jota salió a bancar la parada por el fútbol de River: “Quiero ser protagonista pero tomando recaudos”. Con el equipo peleando abajo, contó que “la prioridad es sumar para terminar el año de la mejor manera”. ¿Compartís sus cambios?
El tema está instalado. Y la gente se enganchó en la encuesta de Olé. ¿Caen bien los cambios conservadores de JJ López? Está claro que este River no es el que refleja su historia, el de ese paladar fino. Tan claro como que vive una situación única, inédita, la de estar peleando por quedarse en Primera. Después de que Almeyda opinara que hoy la gente “valora el sacrificio”, salió nada menos que el técnico a copar la parada, en La Red. Con los pies sobre la tierra el entrenador, consciente de que la clave es sumar y no soltar palomas: “Trato de encontrar un equipo que sea protagonista, pensando en el arco de enfrente pero con recaudos necesarios en lo defensivo. Hoy en el fútbol actual se trabaja mucho con el equilibrio de equipo. Si no tenés equilibrio, vas a tener déficits. Hicimos hincapié en un equipo corto, que sepa dónde ir a buscar el partido en lo defensivo y ofensivo. La creación siempre cuesta más, es más fácil destruir que construir. Quiero un equipo que sepa construir”.
“Más allá de los nombres, necesito un equipo de hombres”, explicó JJ, quien volvió a hablar del cansancio que sufrieron contra San Lorenzo y bancó a sus jugadpres: “No lo quiero poner como pretexto, pero hay que entender a los jugadores. Sabés lo que es jugar un clásico cuando peleás abajo, terminás desgastado mentalmente. El superclásico era muy determinanente para muchas cosas de la vida de River y a veces los que están afuera no conocen y hacen una evaluación lógica y comprendo, pero no la comparto. Pasamos Boca, los jugadores pusieron todo y después nos toca con San Lorenzo, en una cancha más grande…”. Y volvió a plantear su pensamiento llano, sin vueltas: “Me gusta ser realista. Y la realidad de River es pensar partido a partido. Si sabemos a qué jugamos, vamos a lograr que nos vuelvan a respetar”.
Consciente de que hoy el objetivo es sumar, JJ tiene la cabeza puesta en el domingo, en Olimpo, otro que pelea abajo: “No quiero pensar más allá, quiero enfocarme en el partido del domingo. Para la situación de River va a ser muy importante sacar ese partido adelante. Nos va a servir lo de San Lorenzo y Boca para seguir sumando. Esa es la idea, de seguir tratando de sumar puntos para terminar el año de la mejor manera, pensando en el hoy”. También bancó a Ortega por cómo aguantó la pelota contra San Lorenzo, “lo que les permitía descansar a los defensores”. Clarito lo del Negro.
cada vez veo mas dificil lo de sumar… esta tarde enganche haciendo zapping el entrenamiento de River en sportia, y realmente no podia entender lo que veia, como llegaron a jugar esos tipos en la primera de River; estuvieron practicando recibir centros sin marca y cabecear, en los 5 minutos que vi eso, hicieron como mucho 3 goles debido a que primero no saben cabecear y segundo no saben tirar centros… realmente el tecnico que este (llamese lopez o el que venga en enero) va a tener que hacer magia para lograr sacar puntos con ese material que vi esta tarde…
te banco jj. hacia muchisimo que no veia un equipo donde se sabe claramente a que juega, independiente de ser mas ofensivo o mas defensivo. ahora hay una idea clara de juego, a la que le falta aceitarse, pero esta clara. y como remarco yomax, otro hecho positivo es que el entrenador respeta sus convicciones, lo que dice despues se ve en el campo.
Entiendo la postura de J.J pero no jugábamos contra el Real Madrid en el Bernabeu.
San lorenzo tiene un equipo igual de mediocre que el nuestro(tal ves más),y aún así fué un poquito más que River. Para mi era un partido para ganar y desaprovechemos una buena oportunidad.
El problema de los empates es que tienen un valor muy relativo. Por ejemplo, los puntos contra Godoy Cruz y Banfield son muy valorables, pero dejan de tener el mismo valor en el mismo momento que perdés 4 puntos contra Quilmes y contra Gimnasia. Por eso, hoy podemos valorar el punto del cuervo, pero si no le ganás a olimpo de local es lo mismo que nada.
El proximo partido es el mas dificil, Jota Jota… mucho mas dificil que contra bosta o el cuervo. Vas a tener que ir a buscarlo si o si contra un equipo que ya tiene asumida la mentalidad que vos le queres imponer a River y con los hinchas ansiosos y expectantes.
No perdimos ningun clasico pero hasta ahora no le ganamos a ningun equipo de los recien ascendidos ni a Gimnasia.