pero por eso analizo 2 cosas diferentes, como se va con la gente y como se va del club…
a ortega lo echaron… ya se olvidaron? a andy le digo mas q nada… dije q ortega se fue idolo, pero del club lo echaron…pero igual es una excepción, porsu personalidad y demas
gallardo se demostro q es querido pero el dia q se fue, ni jugo, quedo en el banco
estamos diciendo lo mismo…lo q digo es q con la gente muchos se fueron bien o mal, pero DEL CLUB en si, todos se fueron mal…echados o borrados o ni jugando…
Gallardo se retiró de River perdiendo 5-1 y ni siquiera lo dejaron entrar a la cancha ¿eso es bien? Tengamos memoria completa, no selectiva.
Y lo de Ortega gracias a la justicia divina se retiró como ídolo, pero acá hasta hace un mes lo vivían bardeando, en este foro. No se podía hablar dos mensajes seguidos sin que salieran con mil cuestionamientos y a poner en duda su condición de ídolo.
Pero eso es otro tema, perdió 5 a 1 por que fue un partido totalmente atípico en un River que no jugaba a nada, y si no me equivoco no entró porque se lesionó un defensor… Con la gente se fue en una muy buena relación y quedó demostrado el otro día.
Ortega lo mismo, se retiró como ídolo independientemente de su despedida. En el 2008 cantábamos “que de la mano de Ariel Ortega todos la vuelta vamos a dar” y después cada partido que no jugaba lo primero que se gritaba era “Ortega es de River y tiene que jugar”, las veces que la gente coreaba su apellido y él ni siquiera estaba en el plantel? A Ortega acá lo criticaban 4 o 5 para romper las bolas, este foro no es representativo de nada… Y en definitiva, es preferible un retiro como el de Gallardo, en su club antes que en Malasia o alguna liga por el estilo… Distinto es el caso de Ortega que se tuvo que retirar en otro lugar por decisión de otros. Pero a todos los que volvieron la gente los reconoce mucho más que antes.
Me tienen las pelotas al plato estas generalizaciones.
Yo no aplaudí a ningún medio pelo, no aplaudí ni a Luna, ni a Gerlo, ni a casi ningún jugador de River de los últimos diez años, prácticamente.
Por lo tanto tengo todo el derecho de putear a Saviola. No como jugador, porque justamente como jugador lo he aplaudido. Lo puteo por mercenario, por poner la guita por encima de todo, cuando todos sabemos que si hay algo que ya no representa un problema para Saviola es la guita, hasta sus bisnietos tienen la economía asegurada.
Si hablan de trabajadores, yo, en el 2001 cuando el país se caía a pedazos, le fui fiel a los tipos que me dieron laburo y me enseñaron mi oficio, cuando podría haber buscado un laburo que me pagaran unos mangos más. Que se yo, quizás tengo una idea muy romántica y antigua de las cosas, de ser agradecido. No le estamos pidiendo a Saviola que rechace una oferta de Barcelona para venir a River, le estamos pidiendo que deje de comer banco en algún equipo de mierda de Europa y venga a jugar a de titular al equipo que lo catapultó a Europa, justamente.
---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------
En este foro, como en la cancha, como en cualquier ámbito futbolero, el 95% de las opiniones se hacen en caliente, arrastrados por las emociones. Con la perspectiva del tiempo y la calma, afloran el verdadero sentimiento y las opiniones suelen ser otras.
No me parece justo juzgar a alguien porque puteó a Ortega por errar un penal con el que River quedó eliminado de un campeonato, por ejemplo. Es lógico y razonable.
Ok. Disculpame si te sentiste ofendido por la generalización.
Banco tu punto de vista, yo ya di el mío, lo entiendo a Saviola si no vuelve, no quiere decir que comparta lo que hace. Obvio que quisiera que vuelva pero no creo que nos deba nada…y si nos debía ya pagó con creces. Si después no quiere trascender más en la historia de River, allá él. Su decisión. No la critico.
A propósito, esa lógica de pensar “¿para qué van a volver si cuando pierden los van a putear?” es lo más derrotista que existe.
No me lo imagino al Beto Alonso pensando en no volver porque “mirá si no salimos campeones y se cumplen 19 años, nos van a colgar de las pelotas a todos”. Tampoco me lo imagino a Ramón diciendo “con este equipo de mierda que dejó Almeyda me voy a la B de nuevo, mejor me quedo en mi casa mirando Discovery Channel”.
El pensamiento riverplatense tiene que ser “voy a volver y vamos a ganar la Libertadores y Labruna va a ser un pelotudo al lado mío”
No sé, yo no creo mucho en esta idea romántica del fútol. No me parece que por besarse la camiseta el tipo sea más hincha. A la larga o la corta, para mí a los jugadores les termina chupando un huevo el club del que eran hinchas/fanáticos/simpatizantes y empiezan a pensar en la plata, en su futuro y bla bla. Son pocos los casos que de verdad maman un sentimiento con el club y no con la guita. Repito, para mí.
Esos equipos no son comparables futbolísticamente pero pagan el triple. Creo que ahí está el factor determinante.
no quiero caer en la comparación con los putos de boca, PERO si es a los “idolos/referentes” de un lado y el otro, queda demostrado que los nuestros son los mas mercenarios que vi en mi vida, el caso particular de Aimar, Saviola, Crespo, Dalesandro, es MUY obvio, les chupa 3 huevos River.
Como les come la cabeza a algunos el bosteriodismo. A Boca volvieron los que no pudieron trascender en Europa: Riquelme, Palermo, Abbondanzieri, Clemente Rodriguez, Ibarra, etc.
Los que triunfaron en Europa no volvieron a ponerse la azul y orín, casos: Batistuta, Samuel, Burdisso, Tevez, entre otros. Si esto fuera un foro bostero, Batistuta tendría más puteadas que Crespo que al menos ganó la Libertadores con River, Batistuta apenas hizo un par de goles en Boca.
Estan en plenitud, es como pedir que vuelvan Masche o Higuain (Salvando las kilometricas distancias)
Aimar Saviola D’alessandro tampoco trinfaron en Europa y aun asi no vuelven, como si Riquelme, Palermo…
Te saltaste a Batistuta y Samuel, ellos también están en plenitud? Palermo jugó hasta en la B de España antes de volver a Boca. Trató por todos los medios de robar allá, pero ni para eso le dio. Y a Riquelme lo pagaron 17 millones de dolares, si nosotros tuvieramos 17 millones de dolares para gastar en un jugador traemos al que quieras, o pensas que Saviola por la mitad de esa cifra no vuelve?
Y estoy lejos de querer a Saviola, por mí se puede ir bien a la mierda. Pero estoy lejos de comerme el discurso de Bost-OLÉ que supuestamente los jugadores de Bosta vuelven por el pancho y la gaseosa
Me queda claro que Saviola o Aimar no son como Alonso o Ramón. Y por eso es que a unos los aplaudo y a otros los puteo. Siempre en la cancha, el lugar que los hinchas tenemos para expresarnos.
Desde ya que River necesita renacer desde lo institucional. Pero también debe volver a generar un mejor vínculo “afectivo” con los jugadores. Miren hasta dónde llegaron el Estudiantes de La Plata de Verón y el Ñuls de Maxi Rodríguez. Nosotros nunca lo vamos a lograr si nuestros referentes están pensando en pasar el CBU donde les tienen que depositar la guita en vez de quedarse a practicar tiros libres.
Me refiero a la mentalidad ganadora. Estos pibes claramente no son lo que eran Alonso, Ramón, Francescoli, etc, que tenían ansias de gloria. Aimar y Saviola deben estar contentos con lo que son y no aspiran a más. Ojo, q se yo, cada uno hace lo que quiere, pero por eso digo, quizás el error nuestro es creer que todos van a tener ese fuego sagrado, q obviamente no es para cualquiera.
A ver, [MENTION=6987]enzo_97[/MENTION]; me llegaron parvas de MP pidiendo sanción por este tema. Te pido por favor, dejá de decirle pesetero al pesetero.