Javier Saviola - DT FC Ordino de Andorra

Yo lo vi debutar junto con Damian Alvarez en el 98 contra Gimnasia de Jujuy, lo vi triunfar en River a pesar de no ganar ningun titulo internacional, lo vi romperla en el sub20 campeon en el 2001, lo vi triunfar en la primer temporada en el Barcelona. Y luego vi como injustamente lo dejaron de lado priorizando otros jugadores que no dieron nada por el club catalan.

Tuvo un paso innecesario e imperceptible en el Real Madrid, tuvo un muy buen nivel en el Sevilla campeon de Europa, pero de ahi en mas y hasta que volvio a River fue desfilando por todos los bancos de Europa juntando millones y millones perdiendo todo el hambre de gloria que un jugador crack como el debio haber tenido. Aca vino casi que de casualidad porque ya no tenia donde caerse muerto (era SUPLENTE en el Hellas Verona!! SUPLENTE!!!), hizo algo pero nada suficiente como para ganarse el puesto, quiso jugar una copa que no merecio jugar y al no jugarla decidio que no valia la pena quedarse a lucharla, que no valia la pena hacer el esfuerzo de intentar hacer cambiar de opinion al tecnico, teniendo 1 año mas de contrato y teniendo “supuestamente” la “ilusion” de retirarse en River por la puerta grande.

Mas alla de la bronca que dio que no haya querido volver antes lo que mas bronca me da es que con tanto potencial y tanta calidad haya preferido optar por hacer todo menos jugar al futbol y que su unica oportunidad de volver a hacerlo la haya despercidiado por la misma constante falta de hambre de triunfar que tuvo en sus ultimos años de carrera.

1 me gusta

Josha, pero yo no soy una minita despechada.
La verdad hace años que baje el poster de la pared, hoy lo recuerdo como el mejor delantero que tuvimos en los ultimos 20 años mientras estuvo en el Club, y su segunda etapa solo me genera indiferencia.
Honestamente no espero que los tipos vuelvan a cobrar dos pesos y si lo hacen como Cave lo valoro, pero no veo una obligacion.

Tambien te puedo decir que si le ofrecian buena guita poray volvia 4 o 5 años antes, si los exs no vienen en edad presentable es principalmente por responsabilidad dirigencial.

---------- Mensaje unificado a las 02:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:24 ----------

Exactamente.

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:24 ----------

Exactamente.

Ah!, y sigo repitiendo que con un entrenador que lo banque y no lo boludee, podria haber aportado bastante.
Al final me termino causando gracia porque Gallardo lo cambiaba hasta cuando estaba jugando bien con tal de poner al Pity o viudez.

1 me gusta

8|

pufff las rechances le dio… jugo 3 partidos completos, por nada contra temperley, crucero y velez. que barbaridad, con semejante “continuidad” todavia se queja, todavia lo piden, todavia lo extrañan… dejate de joder.
todo bien con alario, mercado, mora y sanches, siempre agradecido a ellos, pero entre los 4 no hacen ni un dedo de lo que fue saviola, hayan ganado lo que hayan ganado en river.

simplemente voy pegar esto:

“Escribo el presente comunicado para dar a conocer que luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate. Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello, me llevó la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros y disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada. Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón. Un cariño grande para todos. Javier Saviola”.

esta clarisimo a quienes les agradece su apoyo y de quienes no tuvo ninguno. punto y aparte.

gracias conejito, los verdaderos hinchas de river, nunca te vamos a olvidar. nos hiciste inmensamente felices alla por los 2000, cuando tambien pibitos, mirabamos a ese otro “pibito”, quien salido de la nada, en unos arranques electrizantes dejaba rivales atras como si tuviera un par de marchas mas y definia las jugadas con exquisita calidad. te amo.:cry:

3 Me gusta

Y a quien querias que sacara, a Mora, a uno de los doble 5, a Vangioni o Mercado y jugar con linea de 3 para que el señor se sienta comodo? En eso estuvo perfecto gallardo : juega quien mejor este, y punto, y al que no le gusta que abandone como este pesetero. A ver, Cavenaghi comio banco, el mismo Pisculichi despues de que la rompio toda en el 2014 comio banco, y nunca una queja y asi varios ejemplos mas, y ahora resulta que este tipo que se hizo la diva tantos años y pensaba que iba a cenar auqella noche tan famosa, se viene a ofender porque no lo ponen de titular. Perfecto el DT en este caso. Balanta bajo el nivel y Ramiro le comio el puesto, Rojas en la Copa lo mismo, y Driussi lo reemplazo barbaro contra la bosta, Piscu ya lo dije, y si Barovero o Maidana o Vangioni hubieras bajado su nivel , salian del equipo y sin chistar.

Volviendo al tema Saviola, las chances las tuvo, empezo a jugar aun cuando el equipo tenia oportnidad de pelear el campeonato, y mientras Cavenaghi cada vez que entro la metia, este forro se comia goles con el arco solo como contra Velez y Chicago. Repito, a quien querias que saque? Estoy seguro que si Saviolita hubiera metido los goles que metio Cave el primer semestre del 2015 , se hubiera ganado mas minutos y porq no un puesto de titular, pero no, al contrario cada vez que entrada , restaba, era uno menos!
Tambien decis que los Alarios, Moras, Sanchez, Mercado Ponzio etc no seran ni un dedo de savioola, puede ser, fue un crack, pero saviola en la historia del club , que es lo que a mi mas me importa, no es ni la uña de ese dedo al lado de los integrantes de este plantel, ellos si son verdaderos idolos…
$aviola, Aimar, 1 vez eliminados por la bosta en la copa…
Mercado, Maidana , trapito, Vangioni, Ramiro, Teo, Rojas ,Ponzio y el resto, 2 violaciones en seis meses a los putos esos que les arruinaron la historia para siempre… INCOMPARABLE
Y para ir terminando ya que me extendi demasiado, no te hace ni mas ni menos hincha querer o no a tal o cual jugador, todos somos iguales aunque no quieras a Saviola, quieras a Ramon, o al que sea. terminemos con con esa pavada por favor…
SALUDOS

2 Me gusta

este tipo no deberia ni siquiera estar cerca de considerarse idolo
Yo no lo vi jugar tengo 19 años todos pedian que vuelba y lo veiamos jugar en el verona o en grecia en vez de venir a jugar aca.
IDOLO son estos jugadores que nos dieron gloria despues de tanto sufrimiento no este mamarracho que no puede hacer ni un puto gol a Velesh debajo del arco

2 Me gusta

Un ser detestable. Espero que su paso por River se pierda en el olvido, básicamente por tener equipos ganadores como los de 2014-2015.

lo celebran y siguen defendiendo a muerte como si este tipo tuviera pergaminos en river, dejame de joder, ya esta. hubiera vuelto antes si queria tener oportunidades, volvio y le costaba sacarse tipos de encima, no metio un puto gol y encima viene con aires de estrella? anda a la concha de tu madre saviola. un pelotudo que se la creyo.

me quedo toda la vida con tipos como maidana, q vinieron en el peor momento, se bancaron la peor campaña, bancaron lesiones, y ganaron TODO lo q pudieron ganar aca. sin chistar nunca a nadie.

incluso ponzio, que no es santo de mi devocion, otro q vino en el peor momento, siempre con altibajos, se banco ser borrado todo un semestre masomenos, nunca armo quilombo ni critico a nadie, espero su momento y gano todo tambien.

4 Me gusta

8|:lol:

vaya “argumentos”. me rio por no llorar…

haber sido uno de los mejores delanteros que salieron de nuestra cantera en toda la historia, ademas de los titulos conseguidos gracias a el mayormente, no lo hace tener pergaminos en river… eso se llama no entender nada de nada, y creo que ya supera largamente lo futbolistico. directamente no entienden que es un profesional de primer nivel mundial, no tienen la menor idea.
despues empiezan con “yo prefiero mil veces a maidana, mercado, mora, vangioni, barovero, bla bla bla…” barbaro, se merecen un monumento cada uno, agradecido infinitamente. pero saben porque estan en river y dificilmente puedan llegar a un nivel superior que nuestro club? porque sumados todos no completan una media de s de saviola. es asi, son muy buenos jugadores para el medio local, para el medio sudamericano si quieren, ahora de ser estrellas mundiales como lo fue el conejito estan tan lejos como la tierra de andromeda. y siguen con la pelorata de comparar ya boludamente, a esta altura, cosas incomparables.

3 Me gusta

Tené ojo que los defensores de este señor te van a decir que Saviola era una mezcla entre Cruyff, Maradona, Garrincha y que no entendes un carajo de futbol, que no sos de River y demas.
A mi me lo hicieron por criticar a este sorete y al payaso Aimar unas paginas atras :lol:

En River ganó dos titulos, grite todos sus goles, metio incontables asistencias y se notaba que era diferente. Despues presiono para irse a la mierda, se fue al Barcelona, jugo bien y gano una Supercopa Española. Lo mandaron al Monaco (porque no lo supieron valorar :lol:), volvio y se fue al Sevilla donde gano su unico titulo Internacional salvando los ganados por la Seleccion (el Mundial SUB-20 del 2001 se lo re valoro metio 11 goles en 7 dopartis un animal). Se fue del Barcelona al Madrid (mira como lo querian al crack mundial que se fue al clasico rival de su equipo). Ahi fue donde gano la misma cantidad de titulos que en River: 2, una liga y una supercopa. Jugo poquisimo porque “no lo supieron valorar” (otra vez).
El resto historia conocida: 4 titulos en BENFICA, se fue al Malaga, a ganar una liga en Grecia con el unico equipo decente de ese pais, al Hellas Verona…

Despues vio que River estaba “a punto caramelo” dirian los hinchas del Rojo para ganar la Libertadores y vino a colgarse la medalla para tratar de convertirse en idolo. Obviamente ni lo consiguio.

Tremendo el crack mundial, el Johan Armando Garrincha del subdesarrollo. No lo supieron valorar en ningun lado, era tremendo crack y lo tenian comiendo banco y sufriendo. Pobre :lol:

Lo triste de todo esto es que algunos lo aman por haber sido proyecto de crack y defenestran a tipos como Ramiro por una cagadita contra Olimpo y si nos vamos mas lejos, al triste de Riquelme y el vendepatria de Veron que, ademas de ser jugadores de la re concha de la lora, les dieron todos los titulos habidos y por haber al club que los vio nacer.

Un fuera de serie no es un tipo que a los 17 hacia maravillas y a los 26 ya no sabia ni donde estaba. Un fuera de serie es un Messi, un Cristiano Ronaldo, un Cruyff, un Moreno, un Burrito. Tipos que mantuvieron esa regularidad durante toda su carrera, que son idolos de sus respectivos clubes en serio, que ganaron todo, que juegan - jugaban y hacen - hacian jugar y que se retiraron o entran a la cancha con honores, con su apellido coreado por toda una hinchada.

Pero bue, ellos saben mas de futbol no tenemos chances.

8 Me gusta

2 titulos, te repito 2 TITULOS EN RIVER Y HAY Q AGRADECERLE Y CHUPARLE LAS BOLAS?

es un pesetero del orto.

higuain tuvo y tiene mucha mejor carrera q este forro. es mucho mas regular y no anduvo baldoseando por todo el planeta.

2 Me gusta

Saviola “crack” mundial hasta el 2006

1 me gusta

No pienso leer que se discute acá, pero que se retire en la mediocridad por boludo, nunca supo madurar. Llegó al tope de su carrera y después no supo como mantenerlo, eso lo llevó de bajón en bajón hasta que no le quedó otra que terminar robando acá. Y encima se enojó porque no lo llevaron a Japón :lol:

Si venía después de Benfica, nadie le iba a decir nada, porque era una edad potable para volver, pese a que ya no tenía ganas de vivir en esa época ya.

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Ni siquiera se le exigía que vuelva después de su aguatereada en Real Madrid. Post Benfica estaba bien.

4 Me gusta

Al mdc fue, pero no jugó ni un minuto.

2 Me gusta

la verdad este tipo me genera una mezcla de sensaciones de nostalgia, bronca y lastima a la vez. Particularmente yo no soy de los que putean a los jugadores que no vinieron “antes” porque desde mi optica, no esta mal que quieran hacer la carrera que se les cante y hacer guita si asi lo desean. Jamas reproche a un Saviola, menos a Aimar, Lucho, Crespo, Masche, etc etc etc.
Si en cambio me dan bronca esos que no vuelven a River pero si vuelven a otros equipos del pais y nos gritan goles en la cara, pero bueno…es otra discusion! Respeto a los que lo reprochan igual y los entiendo eh, solo que prefiero no putearlos.
Con este flaco en particular, me genera nostalgia porque era uno de mis idolos de pibe y un terrible crack! Todos aquellos que le desmerezcan lo que hizo por River esta claro que son pendejos de 15 años que NO SABEN NADA! Me revienta la verga leer cosas tales como “en River gano 2 titulos locales nomas”!! Son boludos o se hacen? Cuantos mas queres que gane si estuvo 3 años como mucho! O sea…no es que somos un equipo que gana copas todos los años y que se yo. Si el flaco no gano mas cosas…primero es porque el futbol es un deporte de equipo, nadie gana un partido solo y el no erro penales o goles clave, perdio como el resto del equipo. Y segundo… lo vendieron (la venta mas cara de la historia del club) con menos de 20 años!!! En este tiempo se canso de meter goles de todas formas, vacuno a los bosteros varias veces y fue figura excluyente…hasta lo convocaron no solo a la sub 20 donde gano TODO, sino que a la mayor!!! Se olvidan que todo eso lo consiguio con 18/ 19 años. Fijense si las promesas o supuestos cracks que venimos sacando en los ultimos años logran algo comparable a lo que hizo Saviola en su estadia en el club (Raras excepciones…Kranevitter, Ramiro, Balanta, Pezzella…que todos formaron parte de este super equipo). El pibe debuto con 17 años y ya la metio y con 18 fue goleador y cogio a los bosteros! Aca tenes a Driussi, Boye, Gio, Kaprof, T martinez, etc etc etc…Banda de pibes que a su edad no terminan de jugar a nada, los dan a prestamo a otros equipos y tambien hacen agua! Muy dificil encontrar un jugador con el promedio goleador de el!
O sea…realmente para desmerecer su carrera en River…estan pifiando y feo! El pibe a su edad hizo y MUCHO por River!
Por otro lado…si me genera bronca lo que hizo porque coincido en que si iba a volver…podria haber vuelto despues del Benfica!!! En el Barca anduvo bien, despues fue a prestamo a Sevilla y Monaco porque el dt no lo queria! Anduvo bien en ambos clubes, volvio al Barca y la peleo aunque no lo queria el dt. Jugo un Mundial de muy buena manera! Y ahi se pincho! Fue al Madrid no se a que…despues en Benfica repunto un poco y ahi se termino Saviola! a los 27/28 años se volvio un jugador medio pelo! Hasta ahi yo bancaba que se quede en Europa, pero despues de benfica podria haber vuelto tranquilamente, en vez de irse a comer banco a Grecia y al Verona.
Vaya uno a saber que le pasa por la cabeza, pero no entiendo que le paso porque Saviola era crack en serio y fue un privilegiado fisicamente, un tipo muy entero que jamas tuvo alguna lesion grosa. Me cuesta comprender como un jugador con sus condiciones se pinche tanto en el mejor momento de su carrera! Aunque digan que volvio viejo al club no estoy tan de acuerdo porque tiene la edad de Ponzio, de Lisandro Lopez, 1 año menos que Dalessandro, como 2 menos que Diego Milito y Lucho. O sea, si pensamos en un pibe con sus contextura fisica, que se lo veia muy entero fisicamente (No hecho un gordo) y sin haber sufrido ni una sola lesion grave, realmente se podia esperar bastante mas de el.
Mi teoria es que el pibe perdio el fuego sagrado, la motivacion. Como que jugo el mundial 2006 y listo, la quedo. De ahi en mas se dedico a jugar al futbol por guita y ver que pasaba. Yo notaba eso, veia una persona desganada, con la mirada perdida y sin ganas de pelear nada. Pienso que si en vez de ahora volvia hace 4 años, su retorno iba a ser parecido (Aunque obviamente, le reprocho eso porque con 28 años tenes mas resto).
Para mi este pibe se tiene que retirar y fue, me voy a quedar con los mejores recuerdo de cuando era pibe pero en mi opinion, su carrera esta acabada hace años.
Yo esperaba mucho de el cuando vino, pense que la iba a romper. Me dio pena que haya sido asi, pero para mi Gallardo tampoco lo queria ni el se adapto al grupo…como que nunca encajo. Claramente no estuvo a la altura de lo que se esperaba, pero la realidad es que la mayoria de los partido que jugaba era con los equipos invento del muñe, que no juegan a nada y el dentro de todo…algo hacia. Lo matan porque no metio goles como si fuera que en esos 6 meses bertolo, el Pity, Driussi, Viudez hubieran metido muchos goles. Creo que el lugar de Alonso hoy lo podia ocupar tranquilamente el. Pero nada, ya esta.
En mi opinion se tiene que retirar, fue un terrible crack y a mitad de carrera se olvido de lo que era jugar al futbol por pasion y empezo a jugar por guita. Me quedo con los mejores recuerdos de sus origenes y ya!

PD: siento que algo parecido le paso a Falcao, (Con la salvedad de que el si sufrio una lesion grave) que venia rompiendola en todos lados y en vez de irse al Madrid (U otro equipo de primera linea) fue a Monaco por Guita. Ahi tenes, le rompen la rodilla, se pierde el mejor mundial de su carrera y a partir de ahi se vuelve un falopa barbaro. Ojala pueda recuperar el nivel y hasta volver al millo, pero dudo que lo haga!

Obvio que se va a perder en el olvido, porque no hizo un choto :lol:

qepd

Fracasado, siempre que entre a este thread va a ser para putearte sorete pesetero inmundo

Higuain no gano ni UN titulo en River, que estas diciendo? encima ni miras hay de que vuelva, hiciste la peor comparación :lol:

A muchos se les subieron las copas a la cabeza como los bosteros, menosprecian los títulos locales ahora, antes como eran lo único que ganábamos los valoraban

3 Me gusta

Usted si que sabe maestro, coincido 100%!

3 Me gusta