la verdad este tipo me genera una mezcla de sensaciones de nostalgia, bronca y lastima a la vez. Particularmente yo no soy de los que putean a los jugadores que no vinieron “antes” porque desde mi optica, no esta mal que quieran hacer la carrera que se les cante y hacer guita si asi lo desean. Jamas reproche a un Saviola, menos a Aimar, Lucho, Crespo, Masche, etc etc etc.
Si en cambio me dan bronca esos que no vuelven a River pero si vuelven a otros equipos del pais y nos gritan goles en la cara, pero bueno…es otra discusion! Respeto a los que lo reprochan igual y los entiendo eh, solo que prefiero no putearlos.
Con este flaco en particular, me genera nostalgia porque era uno de mis idolos de pibe y un terrible crack! Todos aquellos que le desmerezcan lo que hizo por River esta claro que son pendejos de 15 años que NO SABEN NADA! Me revienta la verga leer cosas tales como “en River gano 2 titulos locales nomas”!! Son boludos o se hacen? Cuantos mas queres que gane si estuvo 3 años como mucho! O sea…no es que somos un equipo que gana copas todos los años y que se yo. Si el flaco no gano mas cosas…primero es porque el futbol es un deporte de equipo, nadie gana un partido solo y el no erro penales o goles clave, perdio como el resto del equipo. Y segundo… lo vendieron (la venta mas cara de la historia del club) con menos de 20 años!!! En este tiempo se canso de meter goles de todas formas, vacuno a los bosteros varias veces y fue figura excluyente…hasta lo convocaron no solo a la sub 20 donde gano TODO, sino que a la mayor!!! Se olvidan que todo eso lo consiguio con 18/ 19 años. Fijense si las promesas o supuestos cracks que venimos sacando en los ultimos años logran algo comparable a lo que hizo Saviola en su estadia en el club (Raras excepciones…Kranevitter, Ramiro, Balanta, Pezzella…que todos formaron parte de este super equipo). El pibe debuto con 17 años y ya la metio y con 18 fue goleador y cogio a los bosteros! Aca tenes a Driussi, Boye, Gio, Kaprof, T martinez, etc etc etc…Banda de pibes que a su edad no terminan de jugar a nada, los dan a prestamo a otros equipos y tambien hacen agua! Muy dificil encontrar un jugador con el promedio goleador de el!
O sea…realmente para desmerecer su carrera en River…estan pifiando y feo! El pibe a su edad hizo y MUCHO por River!
Por otro lado…si me genera bronca lo que hizo porque coincido en que si iba a volver…podria haber vuelto despues del Benfica!!! En el Barca anduvo bien, despues fue a prestamo a Sevilla y Monaco porque el dt no lo queria! Anduvo bien en ambos clubes, volvio al Barca y la peleo aunque no lo queria el dt. Jugo un Mundial de muy buena manera! Y ahi se pincho! Fue al Madrid no se a que…despues en Benfica repunto un poco y ahi se termino Saviola! a los 27/28 años se volvio un jugador medio pelo! Hasta ahi yo bancaba que se quede en Europa, pero despues de benfica podria haber vuelto tranquilamente, en vez de irse a comer banco a Grecia y al Verona.
Vaya uno a saber que le pasa por la cabeza, pero no entiendo que le paso porque Saviola era crack en serio y fue un privilegiado fisicamente, un tipo muy entero que jamas tuvo alguna lesion grosa. Me cuesta comprender como un jugador con sus condiciones se pinche tanto en el mejor momento de su carrera! Aunque digan que volvio viejo al club no estoy tan de acuerdo porque tiene la edad de Ponzio, de Lisandro Lopez, 1 año menos que Dalessandro, como 2 menos que Diego Milito y Lucho. O sea, si pensamos en un pibe con sus contextura fisica, que se lo veia muy entero fisicamente (No hecho un gordo) y sin haber sufrido ni una sola lesion grave, realmente se podia esperar bastante mas de el.
Mi teoria es que el pibe perdio el fuego sagrado, la motivacion. Como que jugo el mundial 2006 y listo, la quedo. De ahi en mas se dedico a jugar al futbol por guita y ver que pasaba. Yo notaba eso, veia una persona desganada, con la mirada perdida y sin ganas de pelear nada. Pienso que si en vez de ahora volvia hace 4 años, su retorno iba a ser parecido (Aunque obviamente, le reprocho eso porque con 28 años tenes mas resto).
Para mi este pibe se tiene que retirar y fue, me voy a quedar con los mejores recuerdo de cuando era pibe pero en mi opinion, su carrera esta acabada hace años.
Yo esperaba mucho de el cuando vino, pense que la iba a romper. Me dio pena que haya sido asi, pero para mi Gallardo tampoco lo queria ni el se adapto al grupo…como que nunca encajo. Claramente no estuvo a la altura de lo que se esperaba, pero la realidad es que la mayoria de los partido que jugaba era con los equipos invento del muñe, que no juegan a nada y el dentro de todo…algo hacia. Lo matan porque no metio goles como si fuera que en esos 6 meses bertolo, el Pity, Driussi, Viudez hubieran metido muchos goles. Creo que el lugar de Alonso hoy lo podia ocupar tranquilamente el. Pero nada, ya esta.
En mi opinion se tiene que retirar, fue un terrible crack y a mitad de carrera se olvido de lo que era jugar al futbol por pasion y empezo a jugar por guita. Me quedo con los mejores recuerdos de sus origenes y ya!
PD: siento que algo parecido le paso a Falcao, (Con la salvedad de que el si sufrio una lesion grave) que venia rompiendola en todos lados y en vez de irse al Madrid (U otro equipo de primera linea) fue a Monaco por Guita. Ahi tenes, le rompen la rodilla, se pierde el mejor mundial de su carrera y a partir de ahi se vuelve un falopa barbaro. Ojala pueda recuperar el nivel y hasta volver al millo, pero dudo que lo haga!