Che, todo bien, entiendo que te encantaba Saviola hace años, pero no acuses de “gente que no entiende nada” cuando es TU fanatismo el grande, y tu forma de ver las cosas. En todo caso si no entiendo algo es tu forma de pensar, el tipo fue un excelente jugador hace años, tuvo una carrera que empezó con todo y fue decayendo, pero no te ciegues tampoco.
Ese pensamiento de que toda la carrera de un jugador define si es idolo o no, más allá de River, a mí no me gusta. La entiendo, pero no comparto para nada.
Aimar fue mi ídolo de chico, MIO, no de River, esa es la diferencia. Lo importante acá es River, no los jugadores, esa es mi forma de pensar, y la de muchos.
Entiendo en parte tu fanatismo, pero no sos el que tiene la posta, es tu forma de ver las cosas. Yo quería que se quede Saviola, pero no me voy a tapar los ojos tampoco, el equipo NO SIENTE PARA NADA EL HECHO DE QUE SE VAYA
Hablás de Saviola como si fuera el pibito de 16, con ese criterio que entre Mostaza también, nuestro mediocampo va a ser excelente
y? a que edad volvio dalesanlo? dicho sea de paso, tanto que los antis pegan el video del gol perdido contra velez, que encima es mala suerte porque pega en el palo, no la tiro a la tribuna como druisi por ej. cuantos jugadores de 34 pueden picar con esa velocidad en una contra, ademas manejada con una claridad impresionante? (lo que nos perdimos por ser caprichosos y no saber bancar, lpm…)
2)no. en 2009 deja real madrid, no un equipito de 4ta, es logico que siguiera con actualidad europea. pasa al benfica y cumple con mas de 40 goles ganando varios titulos, nuevamente sigue habiendo una continuidad europea. en el malaga tiene una temporada aceptable, se puede justificar seguir intentando en europa. llega en 2013 al olimpiakos y le va mal. recien ahi puede haber un claro reproche por haber ido al hellas verona, donde de todos modos solo estuvo una temporada y regreso a river. recontra exagerado decir que “anduvo dando vuelta por mil paises” sin acordarse de river, cuando en realidad es muy dificil que un crack semejante retorne antes. estamos hablando de un tipo que jugo en el barcelona y real madrid donde convirtio cerca de 80 goles.
no, es mas de lo mismo y ya fue refutado en 2.
no pretendia que fuera titular indiscutido, pero si una primera variante de recambio o al menos titular indiscutido en el torneo local para que vaya sumando minutos y mejorando dia a dia, no relegarlo al ostracismo como hizo gallardo. participo nada mas que en 16 partidos (9 de titular), de los cuales completo solo 2 con temperley y crucero. hasta el dia que estaba jugando muy bien en la final de la suruga, lo saca de la nada en el 2do tiempo por lucho…
no creo que haya dado asco, pero convengamos que sin continuidad, entrando a veces como titular y jugando 45 minutos, al siguiente entrando faltando 15, despues ni siquiera jugar un minuto, y asi sucesivamente, es muy dificil rendir.
si, se fue porque se sintio poco valorado y seguramente hasta forreado viendo que otros muertos que jamas van a ser ni el canto de una uña suya tenian muchas mas chances que el. ademas tu argumento del “pesetero” queda completamente desvirtuado. o acaso se encuentra peseteando ahora en algun lado?8| al contrario, resigno cobrar un sueldo de river para no recibir nada.
me estas jodiendo? yo a gallardo dt lo puedo criticar, pero nunca le falte el respeto mientras dirigia y mucho menos despues de todo lo que nos dio. en cambio, vos te cansaste de hablar pestes de ramon y aun hoy siempre que podes le tiras algun palo con mala leche. no me vengas con boludeces, santiago.
Bueno, tu respuesta es una mezcla de fundamentos objetivos(que paso a rebatir) y subjetivos(no puedo refutarlos porque provienen de sentimientos, que siempre son irrefutables).
1-No es comparable lo de D’Alessandro con Saviola. Ojo, me cae para el orto el pesetero ese también y lo voy a putear hasta que en este regreso me cierre el orto(la misma posibilidad que le di a Saviola). Pero el cabezón maricón fue figura muchos años en Brasil, incluso es ídolo del Inter. Saviola no se afianzaba en ningún lado, suplente en todos lados. A ambos les reprocho no haber vuelto antes, pero el caso del pesetero brazuca es mas “justificable” digamos. Mas allá que Saviola haya estado bien físicamente como decis(cosa que nunca discutió nadie) lo que se le criticó fue su poca predisposición y ganas.
2-Es en serio Ariel? Me estás jodiendo. Saviola fue aguatero en el Real Madrid, no puedo creer que saques a luz ese argumento. Hasta los propios compañeros lo cargaban porque no jugaba nunca. Maxi López también “jugó” en el Barcelona y Milan, Grimi en el Milan, Cappa dirigió al Real Madrid. No podés sacar chapa con eso cuando no existió en ese club. En el Benfica empezó jugando y después terminó en el banco. En Malaga era uno mas, ese equipo tenía unos huevos increíbles y la figura era el equipo y Caballero, Saviola no era imprescindible ni mucho menos. Y de ahí en adelante un asco.
3-Saviola tuvo chances. Pero nunca respondió, y a eso lo vimos todos. Vos también lo sabés, aunque no lo querés aceptar. Fue una decepción terrible. Jamás jugó mas de 5 puntos. Vos lo pintás como que no jugó nunca.
4-Miralo a Alonso. El tipo juega poco también, pero ya hizo mil veces mas que Saviola. Y le ves tremendas ganas en la cancha. Saviola no tenía ganas de jugar, le daba igual.
5-Saviola se fue porque es un mediocre mentalmente. Un tipo con algo de amor propio se queda a demostrarle al técnico que puede revertir su situación. Forreado?? Me estás jodiendo? En todo caso él forreó al técnico con lo que hacía en la cancha. Me parece perfecta la decisión de Gallardo de preferir a otros, no alcanza con el pasado, las ganas y el compromiso son básicos en la consideración de un DT. Ponzio estaba en una situación mucho peor que la de él(no jugaba directamente) y mirá como siguió laburando día a día y le demostró al DT con ganas y actitud ganadora que podía mejorar y termina siendo un jugador muy querido no muy lejano a la idolatría, después de haber sido altamente resistido. Saviola tenía todo a favor encima, no era insultado ni resistido como Ponzio. Ahí ves como la cabeza cambia a un jugador y a otro.
6-Bueno, no dije que lo odiaras tampoco. Me pareció eso, capté. Y en cuando a RD, por algo será.
De ahí como dije, será dificil ponerse de acuerdo porque hay mucha carga subjetiva en tu opinión, que es el amor que le profesabas en su primera etapa(yo también lo amé), eso te inclina la opinión.
Si Saviola nunca hubiera jugado en River antes no opinarías igual.
Es una falacia eso de que ¨siempre que entro dio asco¨, aunque no metio ni un puto gol hizo algunos buenos partidos, siempre jugando en equipo, con movimientos interesantes e inteligentes, ademas los pocos minutos que compartio con Alario se entendio MUY bien.
Yo no tengo dudas de que con continuidad y confianza nos iba a ser muy util.
Gallardo nunca lo quiso y actuo en consecuencia, lo forreo todo un semestre y en Enero le dijo que iba a ser el quinto delantero, a que mierda se iba a quedar?.
El trato a Saviola y ahora a Mayada es un claro mensaje para la dirigencia: ¨los jugadores los elijo yo, si me quieren meter alguno no va a jugar nunca¨.
Dejo River porque no jugo el mundial de clubes y porque no se sentia importante. La mujer esta respondiendo un par de cosas por twitter y me muero de ganas de bardearlo por ahi
Hablo el y la mujer también desmintió que se haya retirado, en twitter
“Cuando yo llegué de Verona tuvimos una charla con Gallardo en la que él me dejó claro desde el principio que iba a competir con todos los delanteros. Por más que en algún momento yo fui lo que fui tengo un enorme respeto por la gente. Y más allá de que a veces jugaba y otras no, yo no me sentía útil. No me sentía importante. Vi que la situación no iba y después de Japón, un viaje en el que tenía una expectación enorme por lo que significaba el torneo y jugar en River y contra el Barça, y no haber jugado ni siquiera un minuto, me bajoneó mucho. Hablé con Gallardo y tomé la decisión de dar un paso al costado. No quería seguir teniendo esa mochila. Siempre las cosas me habían ido demasiado bien y volver y que todo me cueste tanto… fue difícil”.
“Lo de River fue sorpresivo. Me quedaba un año más de contrato y mi intención era cumplirlo y retirarme en River. Quería terminar mi carrera en donde la había empezado”.
“En este momento, tengo que ordenar todo otra vez y ver si sigo jugando. Ahora estoy con mi familia y estoy muy bien. Feliz de estar todo el día con ellos. Pero también sé que tengo 34 años y todavía puedo exigirme un poco más. Pero no quiero jugar en un lugar en donde no este ni cómodo ni contento. Y eso es lo que quiero pensar bien”.