Me es indiferente lo que haga en europa, Riquelme fracaso en el barcelona pero gano 3 copas libertadores. Yo soy de river, no del barcelona, real madrid o cualquier otro. Me siento orgulloso cuando el equipo gana cosas y juega bien.
Para mi fue una gran decepcion y me da tristeza que se haya ido como se fue. Nada que ver con la indiferencia que me causo Aimar, ni la desconfianza que me genera Dalessandro. Le tenia fe a Pesetita. Y creo que mas alla de los cero goles, todavia podia aportarle a este equipo.
Pero bueno. Ya fue, etapa cerrada.
PD: Mana, dejate de joder :lol:
Para mi no es idolo ni en pedo, si fue en su 1era etapa un crack que la rompio toda, pero para ser idolo de un club como River necesitas reunir muchas mas condiciones.
Por ejemplo, a Gallardo, al cual muchos le critican su etapa como jugador, yo lo ame en sus 3 etapas, por mas que haya pasado lo que paso con Mostaza. Un tipo que siempre prefirio jugar en River a irse a hacer guita a Europa, mismo caso el Burrito, no por algo tienen mas de 300 partidos en River los dos, sumale que aman a River y que ganaron un monton de titulos como la Copa Libertadores del 96’.
Para mi el Muñeco es el triple mas idolo que Saviola, un tipo que fue un crack en 1era etapa, no quiso volver y prefirio quedarse a baldosearla y comer banco en Europa, y que encima volvio y no fue capaz de meter un gol de frente a un arco totalmente solo y sin arquero.
Idolos para mi son Angelito, Amadeo, Mostaza, el Negro Astrada, el Beto, el Enzo, Ortega, Gallardo, Cavenaghi, y seguramente me estare olvidando de varios, pero creo que esos son los mas grandes.
Hasta el mismo Crespo, que no es idolo, es el triple mas importante en la historia que Saviola.
Estan los idolos, como los que te nombre, y despues estan los tipos queridos, en la cual podria entrar Saviola, aunque no para mi, ya que no me genera nada, ni odio ni amor, solo un tipo que la rompio en algun momento.
el tema gallardo jugador fue muy discutido y hay razones para quererlo y odiarlo de ambos lados, que no tiene mucho sentido ahondar hoy, ya en 2016. si voy a decir que es un caso parecido al de ramon, como jugador no llego a ser idolo ni a palos, pero luego la campaña impresionante que hizo como dt lo convirtio en tal de manera incuestionable. lo es mas que saviola sin dudas.
sin embargo, saviola jugador fue 5 veces mas que gallardo jugador, y para mi el conejito es un idolazo del club. lo segui desde que debuto y te puedo decir que las cosas que hacia en la cancha, tanto el solo como en dupla con aimar, no vi que las hiciera nadie salvo el burrito ortega. fue un crack de los mas grandes que salio del futbol argentino en general y de nuestra cantera en particual. ganaba los partidos el solo, no solo en river sino hasta en el mundial s20. bastaba tirarle un pelotazo de 30 metros y el tipo, o le sacaba 5 en la carrera al defensor y la metia (porque frente al arco era infalible), o eludia a 3 defensores como una rafaga y la clavaba en el arco. si un tipo asi no es idolo, yo no entiendo mas nada… para sacar alguien mejor tiene que ser casi un maradona o un mesi. claro, es cierto que solo nos dio titulos locales, que en la copa no pudo y bla bla bla… para ganar una copa libertadores se necesita tiempo y un equipo: ni maradona, rodeado de tipos que no tienen la categoria ni el temple suficiente, la puede ganar. ademas, aunque no fue figura ni mucho menos, saviola gano una libertadores. en eso si parece a gallardo jugador, que practicamente ni jugo en la del 96 y sin embargo a cada rato se dice sin tapujos que “gano una libertadores”.
tu lista de idolos yo la comparto, toda la diferencia es que vos estas citando a algunos de los mas grandes y el conejito no pudo llegar a esa estatura.
Che pero nadie dice nada de que este no encontró equipo?
No sólo se fue por no jugar sino que se fue A no jugar. Siempre salió a decir que no quería retirarse después de esto pero parece que no lo quiso nadie, o estoy desinformado?
Se va a quedar yendo a recitales hasta Junio por lo menos?
Te aviso que dejamos ir al Saviola 2015, no al Saviola 2000. Hay una diferencia abismal entre un jugador y otro.
Lo cierto que es fue un excelente jugador y no mucho más… para mí, él mismo eligió no ser ídolo de River
Su carrera podría haber sido mucho más, no lo fue. Y cuando era suplente en todos lados eligió la plata.
El problema de venir a un equipo armado y ganador como hizo, es que puede terminar siendo totalmente intrascendente en esa etapa, como lo fue.
Para mí no se tenía que ir, eso si. Pero si estuviera, hoy en día estaría abajo de Alario y de Alonso también
Saviola se retiró mentalmente en 2006.
Después de ese año ya no quiso jugar mas al fútbol seriamente.
la diferencia puede ser fisica, pero la calidad no se pierde nunca. tuvimos la posibilidad de recuperarlo, de mimarlo para que sintiera comodo e importante, asi poco a poco iba a ir mejorando. pero no, se hizo todo lo posible para que se tome el palo. un jugador de esa calidad, aun al 50% de lo que era, en este futbol mediocre es distinto a todos.
Siempre te voy a querer , fuiste mi idolo de pendejo.
idolo :lol: ? dejen de fumar crack, me hubiese gustado que siguiera un par de meses mas pero bueno tampoco me voy a largar a llorar que se fue.
8|
eso te de la pauta de lo forreado que era en este river y porque se fue.
a los idolos, a los distintos, a los tipos que tienen un nombre bien ganado no solo aca sino en el mundo, se les debe un minimo de respeto. pasa en todo ambito profesional, pero muchos de los que opinan aca no entienden nada de nada…se creen que a un saviola o a un aimar se los puede tratar igual y tomarles examen de todo como si fueran pibes que recien suben a primera.
Que impresionante el ejemplo de saviola, ser un crack total amado por todos y revertir todo, anular totalmente todo eso en cuanto? 4 años haciendose odiar por no volver y despues seis meses en los que dio lastima…
No me genera nada este tipo.
Es un idolo personal , yo te diría que empezé a mirar a River por Ortega y por Saviola.
Después me fumé a los Rios , Bou , San Martin etc :lol:
por fin alguien que me entiende:D
alguien puede nombrar un jugador mas desequilibrante que ortega y saviola salido de las inferiores de river en los ultimos 30 años… si quieren busquen en los otros 4 grandes tambien.
y algunos dicen qeu no es idolo… se me rien los huevos:lol:
A mi me gustaba más Saviola-Alario que Mora-Alario pero bueno… Mora por un lado es un muerto y por otro es insacable, te puede meter un gol como a Guaraní en una semifinal de copa o no saber bajar una bocha.
PD: Igualmente que se joda Saviola ¿qué necesidad tenía de ir a estar sentado un año en el banco del Hellas Verona?
El gordito que usaba la 9 y que en Agosto después de la copa se fue.
A mi me jodio que no se haya quedado 6 meses mas, cumplir su contrato, tratar de mejorar su imagen y después retirarse o irse a otro lado si quería, pero ni siquiera cumplio el contrato y abandono antes, cuando el otro dia el simio dijo que el no es cagon y que no se va a la primera mala, no pude no acordarme de esto que hizo Saviola, quedarse a pelearla ante una adversidad y mejorar su imagen, meter algunos goles e irse mejor, después de su primera etapa, no puedo decir nada, el, Aimar, Ortega, Angel y varios mas, me llenaron los ojos de futbol como creo que ningunos otros de ahí en mas en River, a ese nivel, después los títulos que ganaron o no, es harina de otro costal y son épocas y momentos, caer en eso es hacer lo mismo que los bosteros y ningunear los títulos locales
Loco generalmente te banco, pero en ésta es cualquiera lo que decis, perdoname.
Saviola vino a los 34 años!! Ya desde el vamos es poco serio.
Segundo, tomó a River como última opción. Anduvo dando vueltas en mil países(comiendo banco siempre obvio) y cuando no le dio para mas, recién ahí se acordo de River.
Tercero, cuando mas lo necesitamos no estuvo, y ya estaba comiendo banco y dando asco cada vez que le tocaba entrar a jugar un minuto.
Cuarto, vos pretendés que el tipo sea titular indiscutido cuando había tipos que estaban a un nivel superior que él(Mora y Alario).
Quinto, tuvo sus momentos, pero SIEMPRE que entró dio asco, que vamos a hacer. Se erró un montón de goles al mejor estilo Funes Mori, incluso uno sin arquero!
Sexto, el se fue SOLO. Un tipo que tiene algo de rebeldía, hambre de gloria, amor propio o ganas de algo, se queda a pelearla y tratar de volver a ser algo de lo que fue, pero no, el prefirió seguir en su onda pesetera y conformista e irse a comer banco y cobrar a cualquier lado. Encima ese lugar era RIVER, si fuera un Vélez, un Patronato o un Gimnasia quizás lo entienda, no tiene la motivación suficiente en esos clubes de pelearla para ganarse un lugar, pero River ganaba todo lo que jugaba, o sea, inentendible.
Yo creo, con todo respeto, que le tenés algo de bronca a Gallardo. Viendo tu fanatismo merlista, mepa que por ahí viene la cosa mas allá de que lo hayas querido mucho al pesetero éste. Varias veces te vi ningunear a Gallardo. Obviamente que podés hacerlo, a mi por ej me cae mal R.Díaz, pero agarrarte de eso para bancar a este muerto no da.