Javier Pinola

Cada uno opina lo que quiere, de ahí a saber más que alguien que está ahí dentro es distinto. Yo no creo saber más que Gallardo ni pinola, uds capaz sí esta bien.

Tampoco lo defenestren, se van al extremo. Yo ya no lo quiero mas, solo como suplente. Pero supo ser un crack, y recuerden que jugaba de 3, no de 6. Si vos hoy en dia pones a Montiel a marcar en pelotas paradas a un 9 de area grandote, seguramente tambien la pase muy mal.
Es un gran profesional y muy buen jugador, el tema es que ya lo trajimos como con 35 años y es logico que se manque. El tema es que a veces esas cagadas significan perder una copa, entonces no podes darte ese lujo

¿Cuándo?

Pinola era 3, en Rasin y durante toda su estadia en el Nuremberg. De hecho las veces que habia ido a la seleccion (Año 2007) jugo en esa posicion. En su vuelta a Argentina recien paso de 6

1 me gusta

No la tenía esa. Bueno, explica bastantes cosas.

1 me gusta

Claro, por eso. Fijate que el tipo fisicamente no es ni alto ni robusto, sino que es mas delgado y agil (Ahora ya esta grande pero se nota igual aun). Y por eso tambien tiene ese dominio de pelota y sale jugando, porque toda su vida fue lateral izquierdo. Se reconvirtio a 6 porque claramente ya no le daria fisicamente para ese ida y vuelta y porque ademas tiene jerarquia para hacerlo en un futbol como el nuestro, en Europa ni chance jajaja

Siempre tengo pantente este partido suyo en la seleccion, su primer convocatoria. Anduvo bien ese dia y habia sido considerado para la Copa America de ese año.
Me acuerdo que habia salido en todos los medios que el chabon se iba a casar en plena copa y por eso reprogramo todo para mas adelante, y a ultimo momento el borracho de Coco basile no lo llevo y lo reemplazo por el negro del Cata Diaz, se queria morir jajajaja
En fin, ese dia jugo de 3 que era la posicion habitual y por la que fue idolo en Alemania.

No concuerdo para nada. El puesto de zaguero es de los más imprescindibles que hay, en cambio los laterales son los jugadores más prescindibles. En Europa jugó un montón de tiempo y tiene cientas de ligas para elegir, en cambio acá me parece una locura que juegue en un club como River este muchacho… de zaguero. Como suplente de Montiel en cambio…

De lo primero pienso totalmente lo contrario: Los laterales son los jugadores que menos abundan, y los izquierdos aun peor (Ya de movida hay pocos jugadores zurdos). Asi que tener a un buen lateral con oficio y encima zurdo, es algo totalmente valorable (Mejor ejemplo que nosotros no hay: el 4 era 2, y el 3 es diestro je).
Y de la segunda parte no se entendio mi punto jeje Yo me referia a que se ve que Pinola con 32 años (Cuando volvio) ya capaz que fisicamente no estaba para ese ida y vuelta que implica ser lateral, entonces vino con toda su jerarquia y experiencia europea y se reconvirtio a central, un puesto en el cual no hace falta tanto el despliegue fisico, sino mas bien le lectura de juego y manejo de tiempos.
Hay que reconocer que en Central la rompia toda, yo lo seguia y el flaco marcaba diferencia. A Alario se lo recontra cogio en ese partido…
Cuando vino a River yo me puse muy contento, despues bueno…sus rendimientos tuvieron muchisimos matices, pero esa es otra dicusion que no viene al caso je

¿Cómo que no? Es un puesto para el cual no se requieren muchas virtudes. Lo que más se exige es aguante físico. Pero aparte de eso, es un puesto totalmente prescindible en el sentido de un equipo puede jugar sin laterales, poniendo línea de 3 al fondo; en cambio no podés jugar sin zagueros, o sin arquero, o sin cinco.

Pecheada hiciste vos en Diciembre de 2018, la concha de tu pentaviolada vieja

Pecheada y robo, y yo no soy ningún pentaviolado, si esa misma noche fui a la cancha a festejar con mi gente, vos capaz te estabas clavando el rivotril porque te hace mal la paja papu

No comparto en absolutamente nada de lo que decis en este caso. Y si fueran tan imprescindibles, todos los equipos del mundo jugarian con linea de 3 (Cosa que no sucede, sino lo contrario).
Te llega a leer el Muñe diciendo que los laterales son totalmente prescindibles y te caga a sopapos jajaja :smiley:
Me voy a laburar, otro dia seguimos, abrazo!

1 me gusta

Mmmmmm no. Plantear eso es como decir que si no te gustan las rubias, si o si te tienen que gustar los hombres. Podés jugar sin laterales; con linea de 3. Pero no podés jugar sin zagueros.

Gallardo jugó en un equipo sin laterales.

Pero tirame la goma, bostero hijo de re mil putas.
Que sabrás de mi vida, pendejo pajero vago de mierda.

No se hagan la paja que quedan así.

3 Me gusta

Yo no se que onda los que se la dan tan de sabiondos y se hacen los analizadores de jugadas y falencias por que no están dirigiendo entonces ni un equipito de baby jajajaja, dejen de vender tanto humo loco, paso caruso lombardi y dijo que era mucho

¿Cómo sabés que es así? No es algo tan raro tampoco que alguien dirija un equipo en una liga regional.

Por otro lado, para dirigir a nivel profesional primero tenés que tener completado el curso de técnico validado para AFA y después de eso tiene que haber alguien que te contrate; si no sos ex-futbolista es muy difícil eso, y como nadie te conoce, tenés que conseguir un buen representante que pueda entongarte. Fíjate de hecho que son rarísimos los casos de entrenadores que no fueron futbolistas profesionales, que llegaron a dirigir a nivel profesional y los tipos como Holan que no fueron futbolistas llegaron a dirigir por ser preparadores físicos licenciados. Los que piensan que el fútbol es tan lineal como que si “sos mejor” por ende “vas a triunfar” simplemente no saben nada de este deporte porque no funciona así.

Pero en resumen, la respuesta que le di a Ponzio rosa 123; Gallardo no es que no se va a equivocar nunca por “ser Gallardo” y vos no puedas nunca tener la razón sobre él porque “no sos nadie”. Si fuese así, tantos técnicos que “no son nadie” no le hubiesen podido pegar un paseo táctico de vez en cuando como el que le pegó el Cacique Medina con Talleres el año pasado.

Cómo detectar a un Fanboy? Muy fácil,utilizan la “Falacia Ad Ruggeri” para defender a su idolo, “ke va a savé vo zi no fuite canpio de mundo”
Ahh,pero después los ves las 24 hs en el Thread de Alberto Fernández dando cátedra de como dirigir un país.

PD: la proxima Falacia Ad Ruggeri cierren el foro y listo, como van a putear a Aguilar si nunca fueron presidentes de River? Orates

4 Me gusta

una cosa es putear y otra es dartela de dt profesional… he hasta llegado a leer que algunos que critican veian cosas que GALLARDO NO… entendes lo que es eso? ajajja demasiada vanidad, creerse que ven planteamientos o errores que gallardo no, cuando el muñeco es un obsesivo que no pierde detalle… yo diria mas bien al contrario, el muñeco obviamente ve MILES de cosas que aca nosotros no vemos ni por asomo

2 Me gusta

Yo el otro día lo escuché decir a Gallardo que “no tenemos problemas con las pelotas paradas y el juego aéreo”. Y eso no es real. Y el tipo no hizo nunca nada para corregirlo en los últimos 3 años, incluyendo los mercados de pases. Y es algo que vemos muchos, y yo no sé si Gallardo no lo ve, pero no se esforzó en lo más mínimo para corregirlo hasta ahora. Y, honestamente, me parece gravísimo.

1 me gusta