Javier Pinola

Ven porque insisto tanto en decirles que este sujeto no debería seguir jugando más en River. No le alcanzó con el moco que se mandó en la final de Lima que, poco tiempo después, se mandó otros dos más -y consecutivos- en otra final.

5 Me gusta

No te olvides del mano a mano que genera donde casi nos clavan el 1 a 0 en contra en un 1 vs 1 con Armani.

4 Me gusta

Yo creo que cumplió un ciclo pero lo banco. Estuvo a dos minutos de ser bicampeón de América, siendo titular en las dos copas y jugando el mejor partido de su carrera en la final con Flamengo. No tuvo nada que ver en el empate de Flamengo que fue el que nos liquidó mentalmente, el segundo iba a caer eventualmente, no había más nafta, lamentablemente cayó por su error puntual. Igual creo que por más que no les guste, cualquiera de los 11 que pusieron la cara en Madrid y salieron victoriosos merecen respeto eterno.

4 Me gusta

1 me gusta

jajajajaja qué ? es verdad. No me busques el video del gol, ya lo vi 20 veces jaja no me vas a convencer

1 me gusta

Venir a putear a este TH mas que al de teve$ ???
No lo se Rick …

3 Me gusta

Por supuesto que si! Este pelado hijo de mil puta se merece eso y mucho mas

Ahhhh no lo soporto! Andate de River Pinoooolaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

7 Me gusta

Mirá la marca.

Ahora hablando en serio jajajajaja mirá la marca

Están desequilibradas. La ballena que lo acompaña es Pratto (QUE HACE PRATTO MARCANDO EN EL MEDIO EXPLICAME POR FAVOR). El tipo está desbordado porque los dos compañeros marcan mal, en algún momento quiere jugar al offside pero falla y habilita al que recibe. En la tercer imagen, Pinola y Pratto (cubriendo a un “compañero”) están marcando a tres tipos, porque el que marca al tercero (el asistidor) lo está marcando mal, lo tiene que marcar desde afuera y no desde adentro para para obligarlo a ir hacia adentro a recibir el pase en lugar de hacia afuera como ocurrió, ante un eventual offside pero encima los otros dos los están habilitando a todos; pero como digo, la cagada inicial no es de Pingola pero con Pratto fueron cómplices con la habilitación posterior.

Después de esta última imagen Bruno Henrique tira una pelota al fondo que va a buscar el primero de rojo que está recontra libre, Pingola lo va a marcar y el tipo llega a meter el pase, la pelota pasa por enfrente del arco sin que el pelotudo del arquero salga e intercepte y el taxiboy empuja la pelota porque el arquero encima se queda al primer palo y a la morsa Pratto le sacó dos kilómetros de distancia. Mas allá de que bajaron tarde, cuando bajaron hicieron un HORROR DEFENSIVO COLECTIVO TODOS.

A grandes rasgos, ya cuando estaban jugados, esto es lo que tenían que hacer:

Explico fácil lo que quise señalar con este paint horrible; Pratto y Pinola tenían que adelantarse dejando en offside tres hombres de Flamengo, incluyendo el que asistió y el que hizo el gol. Los dos estaban habilitando tres tipos, o sea todos los que participan tácticamente de la jugada menos el que tiene la pelota.

A Bruno Henrique lo aislas más o menos así:

Y o le sacas la pelota o lo obligas a retroceder o meter un pelotazo. El primer hombre con la flechita hacia adentro tiene que cubrir el espacio que imposibilita el pase directo al hombre que dio la asistencia y que está impidiendo el que teóricamente lo está marcando (lo están marcando muy mal ambos ante un eventual pique al vacío donde les sacó una distancia enorme y tuvo que salir Pingola que era el último hombre) que tiene un segundo para recibir antes de quedar en offside si Pratto y Pingola hubiesen achicado. Bruno Henrique la tiró larga por afuera para que la vaya a buscar, en ese momento Pinola decidió bien en ir a buscarlo porque estaba muy jugado aunque perdió, pero esto fue posible porque entre él y Pratto lo habilitaron así como habilitaron al taxiboy que hace el gol y al hombre que deja Pinola libre cuando va a seguir esa jugada, que además estaban libres. Con esta marca corregida más el achique, en el peor de los casos Bruno Henrique desequilibra con una jugada individual y ahí se tiene que comer una falta y tiro libre peligroso al borde del área pero bueno, es la misma patada que tuvo que pegar el mongo de Mogotiel en mitad de cancha y no pegó. Lo más probable es que en esa situación se quiera dar vuelta para dársela al dos que está atrás, solo, y tendría dificultades para hacerlo porque tiene un tipo atrás.

5 Me gusta

La puta que te parió, no tenía ganas de ver esas imagenes otra vez jaja qué necesidad? Todo bien con el análisis pero en esta Pinola si tiene incidencia es mínima. La responsabilidad del empate arranca en Pratto y sigue en los 5 jugadores de River que no son capaces de reventarle una gamba a Bruno Enríquez a 2 minutos de que termine una final de libertadores. Después el pase filtrado que mete el negro es tremendo y Pinola hace la lógica, salir a cortar al que recibe ese pase antes que la mande al centro y sea gol, no llegó, estuvo a un centímetro de cortarlo y mandarla al corner. Lo ilógico hubiese sido que no salga a cortar el .centro. No podés culparlo por no tirar el offside cuando el negro se sacó un pase de la galera. Al menos es como lo veo yo, ya te dije, no me intentes convencer porque no lo vas a logra jaja. No quiero ver esa jugada nunca más en la vida en lo posible. Yo lo banco a Pinola y en especial con el partido que jugó ese día. No te voy a negar que el segundo gol si es por su culpa, pero el primero no. Si terminaba 1 a 0, Pinola tendría un estatua por lo que jugó ese día. Borré también.

3 Me gusta

Contradictorio. Acostumbrate…

Pratto en ningún momento sale en la jugada defensiva.
No era una jugada para tirar el off side, era una jugada para acompañar la marca. El error es de Paulo Díaz que tira el off side y queda afuera de la jugada, si seguia la marca llegaba a cerrar el centro atrás. Pinola estuvo bien, no llegó a cerrar porque es una carreta.
En las fotos se ve claramente que tirar el off side en esa situación era muy complejo.
De hecho Paulo Díaz, que tiró el off side, ni siquiera llegó a hacerlo porque cuando salió el pase, De Arrascaeta seguía habilitado tanto por Pingola (que no tiró el off side) como por Paulo Díaz (que si tiró el off side).

Fue una desgracia el cambio de Casco por Paulo Díaz, jugó un partidazo Casco. Fue una desgracia no solo por la entrada del chileno sino porque nos privó de otro cambio que necesitabamos con urgencia para el mediocampo.

8 Me gusta

Como va a ser penal eso dejate de joder. Ahora piden penales en contra que no son con tal de tener razón, increíble. El primer video no se ve

1 me gusta

Angelito, demasiada explicación para una jugada tan rápida donde estaban todos cansados, y aun asi la culpa no fue suya sino del que deja libre al que recibe el pase, MQ o enzo Pérez. Ninguno vio al que tenía atrás, que culpa tiene Pinola si él tenía su marca.

fuaa re tortuoso lo que hiciste jaja, te volviste a ver la final y a analizar cuadro por cuadro… yo creo que no puedo ni volver a verla :joy: no see. para mi estas ensañado de mas…
coincido con lo que dijo @Roke_Muse capaz hoy en dia pide mas terreno algun otro defensor mas joven, sin embargo pinola jugo dos finales de libertadores de titular (obviando todo el proceso previo y todo lo que tiene qeu ver con campeonatos y copa argentina) donde aprobo las dos y la de flamengo fue muy buena, donde practicamente lo anulo todo el partido a barbosa… se mando su error, tuvo otros errores, pero para mi se merece el respeto de river por todo lo que nos dio

1 me gusta

A eso iba. El tercero no puede nunca tirar el offside si los otros dos no lo hacen.

¿Tan gordo está Paulo Díaz? Mierda, otra explicación de la derrota :sweat_smile:

Un usuario de los pesados del foro dijo en astromufa… ¿Te acordás lo que dijo?

Obvio, pero… ¿Qué mierda hace tirando ese taco al aire? Es un pelotudo. Un pelotudo.

1 me gusta

Un boludo pero no es penal

Por eso digo que fue “parte” de un error colectivo garrafal, y cómplice mas no el principal responsable.

La final entera de vuelta no la volví a ver. Si los goles y jugadas puntuales. Igual soy bastante frío en estas cosas. La otra vuelta me vi los partidos de la Selección en 2002 y la final con Alemania entera hace unos meses. Igual de esta final, los goles de Flamengo no me joden bastante, si el de Borré entre la torpeza de los zagueros que nos regalaron un gol y cuando veo a todos a festejar, ahí me cae la ficha.

2 Me gusta

yo la verdad que no puedo, la de alemania no la volvi a mirar nunca mas, algun que otro resumen por ahi… pero cuando veo la de higuain o la de palacios me agarra ese dolor de estomago… ni hablar del rodillazo de neijer, me dan ganas de salir a matar al arbitro ese de mierda… y el gol de borre es una de las cosas mas dolorosas para ver jajaj ese si que no lo volvi a ver ni repetido. habra sido uno de los goles que mas grite en mi vida… esa sensacion de que nos daba el gol del triunfo tempranero… me acuerdo y todavia siento la felicidad y me mata jajaja

3 Me gusta

Yo me torturo mirando el gol de Borré a veces, lo que lo grité

2 Me gusta