Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

che y si la proxima no te pones nervioso y contestas con argumentos , sera mucho pedir ?
en ningun momento te discuti que los comercios estan vendiendo menos
es precisamente eso , recesion
no trato de evitar la realidad , lo que vos decis es lo que yo digo
la diferencia radica en que yo se el porque de las cosas y vos solo vas a la gondola y te enojas xq la carne esta cara.

sabes cuando empiezan a vender mas? , cuando la demanda lo convalide
en base a eso las ofertas son un mecanismo de poder decirte , che flaco el producto esta muy caro pero te lo dejo mas barato.
eso es el mercado reguladose , que vs no sepas machear la realidad con la teoria es un tema de ignorancia tuya

pero no podes enojarte con los demas por eso

explica entonces

1 me gusta

amigo todo aumento para el carajo, si queres negarlo bien x vos
estamos pagando 80 USD de luz en un dos ambientes en cualquier lado querido

2 Me gusta

los precios estan altos , si , por eso se abren importaciones

la pobreza crecio en el primer trimestre , si . porque? por la inflacion y la devaluacion de la moneda . por que hubo inflacion ? por la alta emision

ahora que paso el shock de la recesion , la pobreza este ultimo trimestre bajo , sabes porque ? por que los sueldos estan ganandole a la inflacion , entonces se esta recuperando el poder de compra

yo te estoy diciendo lo contrario ?

pero vos entendes el por que aumento ?

poruqe a ver? porque pagamos todo con precio europeo?

sin chicana te pregunto

3 Me gusta

primero: no es con precio europeo, hay precios europeos mas baratos

segundo: ahi viene el problema, no entender la raiz de porque suceden las cosas

tercero :
precios
el aumento de los productos viene de la mano de la inflacion,
porque hay inflacion ?
por la alta emision que hace que tu moneda se devalue
por otro lado tambien tenes q tener en cuenta que el shock de la recesion provoco que se pongan precios por encima de lo que el mercado lo podia pagar
por eso mismo algunos de esos productos disminuyeron su valor , otros optaron por ofrecerte un 2x1 , entendes ? te estan bajando el 50 porciento del valor del producto indirectamente

sueldos
ahora en contra partida encima de tener precios caros en dolares , tenes sueldos bajos en dolares , por que ? por que tu moneda se devaluo constantemente a lo largo de los ultimos años y tu sueldo siempre subio por debajo de la misma

entonces precios altos en dolares, y sueldos bajos , son el por que de que todo este caro .

lo de los precios ya te explique como se regula por medio del mercado
los sueldos suben con el crecimiento economico , que es exactamente lo q estamos viendo como por primera vez en muchos años los sueldos suben por arriba de la inflacion

la solucion se consigue hoy ? no . pero ya los indicadores te estan avisando como la economia se va recomponiendo
industria en crecimiento
inflacion en baja
sueldos en crecimiento
pobreza en baja

obviamente si medis la interanual los resultados son negativos aun , vos tenes que ver la tendencia , por que acordate que estamos en un piso

Osea digamos. Deja de comer y listo capo. El mercado se va a regular solo y los precios van a bajar :sunglasses: mientras tanto viví del aire.

Como no la vi, gracias.

5 Me gusta

claro , por eso estas desnutrido , no pudiste comer en todos estos meses jaja

Es de cagon ser presidente y vivir hablando del pasado. La gente te vota para brindar soluciones. Cosa que este gobierno no have. Y encima perjudica a la población. Ya te vas a dar cuenta. Quedate tranquilo

5 Me gusta

no ,pero decilo con argumentos…

“ya vas a ver”
“se va en marzo”
“el dolar se va a tres mil”

jajajja eso es solo llorar . si podes discutir hacelo con argumentos

que seria hablar del pasado ? contame

1 me gusta

Bueno, basta Serenellini !!!

El problema de varios foristas es que piensan que su realidad es la de todos, si uno gana poco o no consigue laburo, piensa que esta todo mal cuando claramente el país viene en mejoría.

4 Me gusta

Che, este muchachito puro bla bla pero firma pactitos con el g20 donde hay una agenda progre ortiva y vigilante. No importan las palabritas, sino lo que firmas.

5 Me gusta

quqerido, no es de uno, son lo de indicadores q muestran mas de 10.000 pymes cerradas y ciento de miles de despidos.

Entonces no es percepción de uno solo

5 Me gusta

Decía que no transaba con comunistas, y tiene que salir a chuparle la pija a los chinos, y encima a nivel casero, establece alianzas con Lula.

Se quieren cortar la chota con una cuchara de plastilina los mileilovers.

4 Me gusta

Capo, si vos vendes menos tu empresa va a ganar mas, eso lo dijo el experto en crecimiento economico con o sin dnero

La economia esta tomando vuelo :bomb::bomb:

3 Me gusta

Van a seguir inventando excusas de mierda

2 Me gusta

cual seria la alianza ? querido hank

ahora decilo sin llorar

entendiste algo de lo que explique ?