Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

Si, yo calculé 20 lucas cuando lo leí, 28 me parece mucho

1 me gusta

Los hechos existen, pero no existe narración por fuera de la ideología. La historia la escriben los que ganan, frase atribuida a Orwell.
Buonasera.

4 Me gusta

Si te cuesta leer algo sin abstraerte de la carga ideologica , entonces lee el mismo tema desde diferente puntos de vista

1 me gusta

dio inicio en septiembre de 2020 y acumula 50 meses de duración, con una ganancia de 426% en dólares, con un récord de 1.820 puntos en “contado con liqui”

Vi que todos los libertarios están anotandole un logro a Milei y resulta que las acciones vienen en una subida sostenida desde hace 50 meses pero el peluca asumió hace 11 meses… No me dan las cuentas :thinking:

Otro dato hermoso que encontré

En detalle, el análisis precisó que las cuatro mayores rachas alcistas tuvieron una duración promedio de 60 meses, unos cinco años y generaron una ganancia 11% “mensual en dólares”.

El top 4 de las mayores rachas alcistas es el siguiente:

1. Post reestatización de YPF en junio de 2012 y que se extendió por unos 66 meses hasta 2018.

2. Post hiperinflación de 1989, que arrojó una ganancia 1.250% en dólares a lo largo de 52 meses.

3. Post pandemia, septiembre 2020 hasta hoy.

4. Post Crisis 2001, a partir de mayo de 2002 una ganancia promedio de 560% en dólares.

Todos durante gobiernos peronistas (aunque al de Menem no lo considero como tal).

Que loco que todos los dias machacan con el discurso que el peronismo es enemigo destructor de mercados y bla bla y resulta que todos los Boom de mercado se dieron con ellos en el poder :joy:
Para colmo ahora para sostener el relato le adjudican el logro a Milei… Que pais del relato eterno!

6 Me gusta

Y Toto Caputo va.

Amigo, no se que estaran mirando pero este es el grafico de YPF en dolares

image

Del 2005 al 2022 la tendencia es clara a la baja (por decirlo de manera linda… se hizo mierda y estuvo en su punto mas bajo los ultimos 4 años)

Mismo para la mayoria de los graficos que tienen cotizacion en dolares.

Galicia por ejemplo

Hecha mierda en el kirchnerismo, repunta con Macri, se vuelve a hacer pija y repunta ahora.

En el propio grafico que ponen en la nota, es claro como venian planchadas del 2020 a 2023 y pega el subidon a finales de 2023

2 Me gusta

Ahora hay algo de lo que nadie está hablando, o se están haciendo todos los boludos o nadie tiene para ahorrar un peso. Se detonó la posibilidad de aunque sea ahorrar en dólares para “empatar con la inflación”. Ni hablar con la baja de tasas de interés de los plazos fijos.
Hoy en día el que tenía ahorros en dólares perdió como en la guerra. Quedando con una opción para mantener el poder adquisitivo invertirlos en el S&P 500 o en activos de riesgo.

2 Me gusta

No es que no se esta hablando , el argentino promedio esta programado para ahorrar en dolares o poner la plata en un plazo fijo

Hoy las reglas del mercado cambiaron, tenes que buscar otros instrumentos .

“el análisis precisó que las cuatro mayores rachas alcistas tuvieron una duración promedio de 60 meses, unos cinco años y generaron una ganancia 11% “mensual en dólares”

Rachas mas prolongadas del Merval en alza, no es tan dificil de entender

Tres de las cuatro inician dsps de que el mercado tocara piso x diferentes crisis . El analisis tendria que venir x eso lado

Cuando se le termina el veranito? En marzo?

2 Me gusta

ah como el “crecimiento economico” de estos dias que fue un desplome en todos los sectores pero se vendieron 2 latitas mas de tomates perita en octubre y hay que festejarlo :eyes:

Lo reconocemos en todos los casos o en ninguno, decidanse y les banco la coherencia

3 Me gusta

Primero: no fueron dos latitas de tomate, fue una recuperacion de varios sectores cn respecto a la recesion

segundo: francia

Tercero: haces un analisis demasiado lineal sin entender el origen

Cuarto: te basas en un solo instrumento

todo le tenes q explicar al pelotudo ese, pobre tipo, tanto mundo al pedo

2 Me gusta

Pero es un día en una semana que tiene 7 días, si lo pones en contexto son 4 días de 30 en los que la gran minoría de la gente va y compra para hacer asado. Y no, no estoy hablando de hacer asado los fines de semana, estoy hablando que en la semana entera, la gente ya no compra carne por kg, compra para el día y dos o tres bifes nomás para el mediodía. Lo normal era comprar 1 kg cada dos días ponele, eso ya no pasa y claramente se ve reflejado en la baja del consumo de carne porque sigue subiendo y no va a parar.

En el supermercado lo mismo, todas las góndolas llenas porque la gente lleva ofertas nomás. Voy cada 15 días y siempre suben algo 200 pesos, qué te cuesta dejarlo clavado en el mismo precio? Sos un supermercado, no te vas a fundir.

Lo que pasa es que ustedes piensan que el mercado se regula solo y no, lo tenés que tener cortito a los golpes sino se te dispara para cualquier lado. Y así los consumos de NECESIDADES BÁSICAS van bajando cada vez más.

1 me gusta

es una mirada totalmente subjetiva, lejos de demostrar una realidad , yo los dias de semana no voy porque directamente estoy laburando, no tengo tiempo
, pero no te hablo de estancieros comprando asado , sino de gente comun de barrio comprando milanesa , carne picada . etc…
ya te repito mi mirada es subjetiva y la tuya tmb , no por eso tu verdad es unica y la mia tmp

las ofertas marcan que los precios bajaron. en muchos casos porque pusieron un precio muy elevado como punto de partida , por eso en vez de bajarlos lo que hacen es darte ofertas , xq saben que a ese precio el mercado (osea la gente) no lo convalida .
igual mas alla de eso ni enpedo voy a comprar carne a un supermercado

ya te diste cuenta solo, atraves de las ofertas, que el mercado se regula solo.
creo q hay muestras sobradas de que poner a un gordo camporista a recorrer supermercados no sirve de nada para bajar precios

1,2 dio la inflacion en alimentos, nose vos … pero todos los meses hay menos suba . todo lo contrario a lo que pregonas

3 Me gusta

El 21 más especificamente :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Jaja… no.
Saludos

1 me gusta

te cuesta historia , te cuesta economia …
jaja
saludos

Que densos los gordos mercado que vieron el lobo de wallstreet y lo unico que dicen son graficos pegados con informacion vacia. La vida real esta de la linea municipal hacia afuera muchachos

4 Me gusta