“Argentina necesita una aerolinea estatal porque es el 8vo territorio del mundo”
Jajajaa lo que hay que leer… Brasil es 3 veces mas grande que Argentina y no tiene aerolíneas estatales… al contrario tiene 2 privadas Gol y Latam que transportan millones todos los años
Me resulta tan gracioso que los K nos quieran hacer creer que vivir con subsidios y empresas estatales deficitarias es normal… cuando la norma es que eso no sucede en ningun pais con economia estable
Igual que la excusa de “somos un pais productor, las cosas deberian valer menos” kjjjjj mamita
No irónicamente, esto es de país bananero. Qué sí, ya sé, los truchos y las combis andan desde siempre en el conurbano e interior del país pero siempre fue algo marginal, ahora le están dando un marco legal.
Me parece perfecto porque en lugares donde hay monopolio de transporte como en mi zona, va a permitirle a gente poder tener su negocio y al pasajero tener una opción mas económica para su transporte laboral.
Primero que los subsidios vienen de antes que el kkismos, y segundo que le dieron guita a gente que no tenia para comer porque quedaron afuera del sistema gracias a las políticas neoliberales de los 90s.
Y va a volver a pasar, porque mientras los verdaderos delincuentes blanquearon mas de 20mil millones de dolares de evasión se perdieron cerca de 300.000 empleos registrados y se calcula el mismo numero de informales, ya tenes medio palo de gente en la calle.
Pero depende de cada distrito como se manejan, este no va a pedir ayuda al gobierno y el gobierno de por si no lo va a ayudar si no lo pide.
Hablamos de la gente que al asumir en 2019 su primera acción fue sacar a los gendarmes de las calles “porque es peor si están, generan mas arreglos con los delincuentes”. O sea son como la izquierda piensan que menos policía es mejor. Las banditas que andan de gira descorchaban sidra con los K.
Años después ante lo obvio, el fracaso total que son en seguridad, volvieron a poner los gendarmes. Acordate que esta gente tenía una antropóloga.
No me voy a poner a defender a Kicillof porque estoy en contra del 90% de las ideas del tipo, pero el problema de inseguridad en el conurbano viene desde la década del 90, me acuerdo que estaba Duhalde que era un facho bárbaro y ya era un un desastre.
Acá hay un tema de coyuntura, si tu modelo de país genera pobreza y exclusión seguramente vas a tener altas tasas delictivas .
Hay que sumar por supuesto factores inmigratorios, que no deja ser política nacional.
Yo igual insisto en que el país debería tener Trenes y Aviones públicos y funcionando. Conectar el país facilita volver a conectar las ciudades del interior, acelera el redistribuir la población fuera de AMBA y potencia el desarrollo de economías regionales.
El impacto económico positivo el conectar e interconectar el país es infinitamente superior al ratio de costo/ingresos de vuelos. Sobre todo porque ni siquiera es que estás subsidiando vuelos de Tandil a Roque Saenz Peña, hay vuelos básicos a 24 destinos minimos.
Raro que no hayan publicado el balance del 2023 aun…
Vienen recortando gastos hace 3 años y oh casualidad…
“El efecto neto negativo total generado por la devaluación fue de 337 mil millones de pesos, muy superior al resultado de balance de -170 mil millones. ¿En qué se explica la diferencia? En los resultados financieros positivos generados por las operaciones de los vuelos internacionales, que implicaron además el ingreso al país de 600 millones de dólares y un resultado financiero positivo para la compañía de 315 mil millones de pesos”.
Totalmente, viene de antes pero nunca como hoy, con gente como este cagón es todo peor, un tipo que no hace lo que tiene que hacer con los asentamientos por ejemplo, mirá lo que es el conurbano todos los terrenos tomados que hay cerca de los barrios, busca un mapa y no lo vas a poder creer, y este tipo varios los termina avalando.
Acá el extranjero hace lo que se le canta la chota, vienen toma un terreno y capaz Kicillof te lo valida porque ya hay mucha gente. Este tipo es un enfermito, es como que para protegerte de los chorros pongas a la CORREPI, es esa onda el tipo.
Es de los que como en los 70s los milicos fueron asesinos junto a la policía del momento, hoy no hay que ir fuerte, porque si no te pareces a eso o lo validas. Es gente que tiene el cerebro quemado por la ideología.
Lo de que un gobierno como este genera mas delincuencia también es verdad.