Si, todos los países del mundo aumentaron el gasto durante la pandemia, pero mientras que el resto del mundo después ajustó el gasto para que la inflación vuelva a los valores normales pre pandemia, acá nunca bajaron el gasto y ahora estamos en la puerta de una hiperinflación.
Bueno, eso de que los dólares fueron a las importaciones es hasta ahí nomás eh…
Esos 30.000 millones de deuda extra en dólares es más que las Reservas brutas que tenemos hoy (y que siguen cayendo día a día, ayer se fueron otros 200 millones de dólares, otro día así y quedamos abajo de los 20.000 millones). Otro regalito de esta maravillosa gestión.
Si la deuda no se incrementó antes de la sequía, fue justamente porque se usaban los dólares para pagarlas.
Cada vez va quedando ma claro estó. No se va a poder controlá brecio por oferta y demanda, por lo que se va a recurrir a un camino mas fasil y estatista: un ancla de brecio, convertibilidá o dolarizasion yo creo que lo segundo
Vayanse breparando, cocodrilo que duerme es cartera ya a uno lo hicieron luis buton aca el aligator judea
Ni loco pierdo el tiempo con vos, estas todo el día repitiendo pelotudeces que sacas de las redes sociales anti-K (porque ni se les puede decir libertarios ya).
Sos el ejemplo del pibito lobotimizado, hoy te convencieron de Milei y el liber-nadismo, en el futuro sera otra cosa, y mas adelante otra, hacete un favor y larga las redes.
A mí lo que me convenció es ir al supermercado y ver que una lata chica de atún sale $1500.
Es una actitud recontra adolescente. Es como cuando rompias algo sin querer, lo volvias a “armar” para que se sostenga de pie y venia tu hermano, lo tocaba y decias “aaahhhh mira lo rompio” kjjjj
Si, solo que estos le ponen una sábana arriba para fingir que no paso nada y cuando se van la quitan y culpan al que está entrando…
No, no les da vergüenza. Son “liberales”
Pero debe ser para los que coleccionan monedas, numismática.
Siempre sacan monedas así ,en todos los paises.
te lo digo porque tengo colección de monedas, aunque hace mucho que no compro jajaja Esta complicado xD
edito: lei una nota, y es para coleccionistas.
No es tan difícil de entender, eh: no es lo mismo recortar una partida de ñoquis que vender YPF. No es lo mismo recortar el subsidio a la electricidad que privatizar las universidades. Y así un largo etc. Veremos qué hace el peluca. Hay que analizar la filosofía detrás de las medidas, no ponerse a llorar como nena.
Igual, soy consciente que los extremos pelotudos residen en ambos bandos.
Pero si yo estoy en contra de privatizar YPF, para mí en las empresas públicas de importancia y que pueden generar mucha rentabilidad, hay que dejarlas, lo único que tienen que hacer es justamente hacerlas rentables, eliminar todos los ñoquis y que produzca como se debe, lo mismo aerolíneas, el problema es que están llenas de ñoquis, por eso en parte entiendo lo de querer privatizar las, para que nadie más las pueda usar de aguantadero, pero para mí lo mejor sería limpiarlas de ñoquis y que sean de utilidad para el país…
Seria hermoso que congele salarios del personal jerarquico tanto de Ministerios como empresas publicas y Congreso.
El mejor incentivo para que resuelvan la inflacion
Pero yo ni fui a votar, solo vengo a reírme jajajaja, ya lo puse un montón de veces, pasa que me causa gracia como los k recién ahora se dan cuenta de cómo está el país y le quieren echar la culpa a un tipo que no asumió, lo mismo la inflación del año que viene, si es menos de 300 va a ser un milagro, pero acá vas a tener a los k echándole la culpa de eso a milei (aclaro también que ya dije que la inflación de este año no es la de más, la de Massa va a ser la del año que viene…)
Yo no estoy hablando de vos.
Seguramente van a llegar muchos k a llorar ajuste al día 1 y eso para mí es contraproducente porque va a haber gente que los odia que se va a poner a militar el ajuste y echarles la culpa, dándole cabida a entregas innecesarias de soberanía. Esto con legitimación social, justamente porque pelotudos hay en los dos lados.
Entonces te van a militar la venta de ypf porque el estado korruto y coso y nos vamos a perder de tener una empresa líder en un sector estratégico para los costos de producción del país.
Aaah, como contaste mi mensaje creí que te referías a mi jajajajaj
Y si, va a pasar…
No sirve la democracia, necesitamos una dictadura, estilo mao, hitler, stalin, que extermine la mitad de la poblacion, chau libertarios, radicales, peronchos, kirchneristas, pañuelos verdes /celeste, HAY QUE EXTERMINAR, BORRAR y empezar todo desde cero.
Pero claro, justamente ganamos Madrid a pesar de los palos evidentes de Macri. Hasta el mismo Gallardo lo dio a entender.
Pero bueno, sigan defendiendo a otro bostero…
Que otro? Massa? me chupa un huevo ese. La cuestión es que mucha gente acá bancó a Milei diciendo “no le interesa boca, no se va a menter en el fútbol”. Es más bostero que votar a Macri…